Carga ISO via WiFi/Ethernet ¿existe?

Leo, leo, leo y no encuentro.... seguro que ya se ha hablado de este tema, jeje.
¿Existe alguna forma -o esta en desarrollo- de cargar ISOs de nuestros backups mediante una conexión de red WiFi y/o ethernet?

Sería interesante esta opción pues aunque la velocidad de la red pueda ser menor que la transferencia del DVD no tendríamos problemas de lectura de discos en nuestras Wii's.

SALUDOS!!

PD: si alguien está en el desarrollo de esta herramienta estaría interesado en echar un cable :)
No hay ningun metodo, y con las limitaciones que tiene la wii no es viable de ningun modo.

Un iso loader? quien sabe si algun dia, pero por wifi no lo creo
Gracias jamonazo ;)

Pero yo me pregunto... si es posible un servidor FTP en la wii... ¿porqué no es posible un sistema de archivos remoto? En el que el cliente sea la Wii y el servidor nuestro PC, o nuestro HDD (los hay con interfaz de red y con sistemas de archivos SAMBA o NFS) el servidor. Faltaría hacer un lector de ISO (iso loader) residente en la Wii... pero este último paso se escapa de mis conocimientos técnicos.

Otra pregunta, y esta ya por gandulería... [360º] ¿SDK de desarrollo para la Wii? ¿Tutorial de desarrollo?

Otro saludo!!!
Por Wifi NO; pues está la limitación de la "doble conexión". No puedes usar la conexión Wifi para conectar con tu punto de acceso y contactar con el servidor de archivos; y luego que el juego haga uso exclusivo del Wifi (A LA VEZ). En todo caso, sería por USB; pues con la tarjeta SD pasaría lo mismo que con el Wifi ("doble acceso", lo usas para cargar el archivo ISO, y luego el juego hace uso exclusivo de la tarjeta A LA VEZ). En el caso del USB, tenemos 2; por lo que no habría problemas en "anular" uno en el IOS, y redirigir gracias a un pequeño driver (que habría que currarse en ensamblador PPC) las llamadas del lector a un archivo en bruto de un ISO (o RAW).

¿El porqué no existe todabía?
Pues porque hay que trabajar un driver, compatible con los IOS actuales, y programarlo en lenguaje ensamblador PPC y adjuntarlo correctamente en un IOS editado. Es MUCHO TRABAJO, y las personas capaces de hacerlo tienen cosas mejores que hacer donde perder el tiempo.
Gracias por tu respuesta ArangeL, pero permíteme discrepar...
¿Cómo que no se puede "doble conexión" mediante WiFi? ¿No deja contactar con el punto de acceso y el servidor de archivos? ¿Estas dos cosas no están "aisladas" mediante la pila de protocolos OSI? Es decir... la conexión con el punto de acceso iría a nivel de ethernet (capa 2, nivel lógico) y sobre estas, ya se abren distintas capas, por ejemplo la IP (capa 3), o lo que es lo mismo, SOCKETs, y de ahí ya puede ir lo que sea. Otra cosa es que la Wii sólo deje abrir un socket o un determinado número de sockets.

En cuanto a lo de currarse el driver USB 2.0 en ensamblador para PowerPC me conozco bien de cerca la problematica (soy Ingeniero Software de sistemas en Tiempo Real bajo arquitecturas PowerPC para entornos de alto rendimiento, y no pretendo ser presuntuoso, sólo que sepáis que todo eso es mi día a día ;) ), soy soltero y me aburro mucho, por eso quiero información para empezar a desarrollar algo para la comunidad :)

¿Me podríais indicar alguna web donde empezar a conocer el sistema de forma mucho más técnica?

SALUDOS!!!
choda escribió:Gracias por tu respuesta ArangeL, pero permíteme discrepar...
¿Cómo que no se puede "doble conexión" mediante WiFi? ¿No deja contactar con el punto de acceso y el servidor de archivos? ¿Estas dos cosas no están "aisladas" mediante la pila de protocolos OSI? Es decir... la conexión con el punto de acceso iría a nivel de ethernet (capa 2, nivel lógico) y sobre estas, ya se abren distintas capas, por ejemplo la IP (capa 3), o lo que es lo mismo, SOCKETs, y de ahí ya puede ir lo que sea. Otra cosa es que la Wii sólo deje abrir un socket o un determinado número de sockets.

En cuanto a lo de currarse el driver USB 2.0 en ensamblador para PowerPC me conozco bien de cerca la problematica (soy Ingeniero Software de sistemas en Tiempo Real bajo arquitecturas PowerPC para entornos de alto rendimiento, y no pretendo ser presuntuoso, sólo que sepáis que todo eso es mi día a día ;) ), soy soltero y me aburro mucho, por eso quiero información para empezar a desarrollar algo para la comunidad :)

¿Me podríais indicar alguna web donde empezar a conocer el sistema de forma mucho más técnica?

SALUDOS!!!

El IOS considera que tiene acceso único para Wifi, como es normal (pues se considera que sólo el IOS es el que controlará el Wifi, no considera que otro proceso exterior, homebrew, esté haciendo uso del mismo, de forma externa, sin usar IOS); por lo que si este está siendo usado... !¿Cómo va IOS a inicializar el Wifi, arrancar el módulo, y establecer conexión si ya está previamente funcionando por otro lado (otra capa). Pues no se puede.

En cuanto al driver... háblalo con Marcan, pues estaban haciendo dichos drivers, no sé como llevarán el tema.
5 respuestas