Carga mala en Gameware Play&Charge

Hola a todos

Tengo dos Gameware Play&Charge como el de la foto...
Imagen

... que tienen un problema a la hora de cargar: cuando enchufo el cable a la consola para que se carguen, el piloto del enganche al mando se pone en rojo durante unos segundos y luego se pone en verde, con lo que deja de cargar. He estado indagando y por lo visto es un fallo tanto de diseño de la forma de cargar del mando como del propio play&charge de Gameware, y la única forma de poder cargar la betería es conectar el cable al mando sin la batería y cuando está recién conectado, meter la batería a presión y rezar para que empiece a coger carga. Esto no solo funciona a veces sino que imagino que no le sentará bien ni al mando ni a la batería.
¿A alguien le sucede algo parecido? Cualquier truco para hacer que cargue siempre será bienvenido, porque esto y tener los mandos conectados siempre por cable es lo mismo :(

Gracias y salu2
Has probado con un cable normal de los de carga y juega de microsoft?
Creo que sí, aunque para confirmarlo luego probaré con todos los cables de carga que dispongo. Gracias por el consejo.

salu2
Seguro que te esta fallando la parte electronica que tienen los cargadores eso.

Hace tiempo compre uno y al final lo acabe desmontando y sacandole las pilas que tiene en el interior, porque lo que tiene en el interior son dos pilas recargables. lo que hago aora es recargar estas pilas en un cargador y listo.

son una ***** esos carga y juega

saludos!!!
Hola

a mi me paso lo mismo (pero con las baterias originales) y para que la bataria volviera a la vida lo cargue con el carga rapida de microsoft y volvio a cargar sin problemas
Nada, lo de usar el cable oficial de Microsoft tampoco funciona. Lo único que consigo es, a base de probar el truco de meter la batería al tiempo que enchufo el cable en el mando, y después de un montón de intentos.
Menudo timo estos del Gameware cawento

salu2
A mi me pasa SIEMPRE con los originales de MS. Lo unico que hago es quitar y poner el cargador del mando o enchufar y desenchufar el USB alternando el puerto al que lo enchufo y encender el mando mil y una veces hasta que al final se queda cargando.

Lo mismo funciona a la segunda que a la quinta. Si tuviera una tapa porta-pilas yo creo que me pasaria a las pilas recargables...

Hace muchisimo tiempo, tres años o asi lei aqui mismo un metodo que siempre funcionaba quitando y poniendo el mando de un puerto al otro de la Xbox.
Yo me he percatado de una cosa. Cuando encendáis la consola no tengáis enchufado el mando al apadaptador y a la consola, y al apagarla IGUAL, antes de apagarla, aunque no haya terminado de cargar, desenchufar el adaptador del mando y luego apagarla.

Curisosamente si lleva 10 min cargando por ejemplo, y apagamos la consola con el conectado, esta hace una cosa muy extraña (mi slim) sigue funcionando el ventilador interno, en la fat no se, pero la cuestión es que en el "intervalo" de apagado hace que se ponga verde a los pocos segundos como si la carga hubiera terminado.

El resultado, es que ya SIEMPRE que conectes el mando es como si tuviera una memoria, y al conectarlo, a los pocos segundos sale verde "carga completa", aunque solo llevara los 10 min iniciales cargando. Claro, ese mando tendrá una autonomía de poco mas de 35 min. Y la única forma de solucionarlo, es que se descargue por completo, y, cuando se vaya a cargar hacerlo de seguido (sin apagar la consola) o, siempre que se interrumpa la carga desenchufando el adaptador del mando, y apagando la consola DESPUES DE DESENCHUFARLO, para luego en otro momento, volver a encender la consola, y DESPUES (con ella ya encendida) volver a enchufar el adaptador, y la carga continuará normal hasta ponerse verde cuando corresponda.

El problema reside en el apagado y encendido de la consola con el adaptador conectado al mando, algo le hace a la carga que la jode, y el pobre cargador se cree que ya está a tope.

Hacerlo y me contáis, a mi me tenía un poco loco el tema y desde que lo hago así me dura la carga siempre lo que me tiene que durar y me dura mucho mas el "carga y juega clone".

saludos
Yo no lo cargo nunca en la consola y me pasa igual, mi teoría es que el sistema es una puta mierda....

Yo uso un adaptador de corriente a USB, el de Sony concretamente que tiene dos USB y en el cargo todo, mandos, móvil, MP3 incluso Vita en alguna ocasión y solo los mandos de Xbox y las baterías de la Wii me dan por culo.

Tengo que estar que quito, que pongo, que se descarga, que se carga, que quito, que pongo otra vez y cuando le da ya se queda en rojo. Y ya no pasa a verde en un cerro de horas, alguna noche lo he dejado cargando y a la mañana siguiente seguía rojo...

Hemos conseguido mandar un hombre a la luna y llegar a Marte pero lo de hacer una puta batería en cualquier cacharro electrónico con un mínimo de decencia se nos resiste....
Pues joder coincido con todos ,a mi me ha pasado de todo con los carga esos de los cojo.... [+furioso] ,incluso con los originales de microsoft,lo que sí detecté que todo los rollos me pasaban con 2 manados concretos y con el 3º no había problema ,así lo hice hasta que las baterías murieron [carcajad]
La solución que puedo darte es pillate 4 pilas recargables de 2700mA o más (17€ me costaron en la ferretería del barrio) y con un cargador de pilas que
seguro tienes por casa, te aseguro que tienes cargado el mando pa darle mucha mucha caña XD [bye]
A mi me pasa lo mismo con el mismo modelo.
He leido por aki que se debe de enchufar al la red con un adaptador de los de telefono movil por ejemplo y asi empieza la carga de nuevo. Yo voy a probar y os lo cuento por aki. De todas formas no hay nada que perder.
Saludos
10 respuestas