Bueno, no se por donde empezar...., a ver:
Una vez cargado el ps2cdloader, si le damos a x sin haber metido otro juego, nos aparece un menú: "Cargador múltiple". Aquí, en principio, podemos escoger entre 8 posibles campos, se supone que será para poder cargar distintos juegos, o demos, o lo que sea.
Hasta aquí bien.
Buscando un poco, vemos que existe un archivo llamado "Msystem.cnf", en el cual aparecen los supuestos apartados del susodicho menú. Puedo deducir que en estos campos podemos meter el archivo al que hace referencia el system.cnf del juego que queremos cargar, como está hecho por defecto, ya que vienen puestos los archivos ps2load.elf, con lo cual al elegir cualquier opción del menú lo que hacemos es cargar otra vez el ps2cdloader.
Hasta aquí bien.
Con esto, (yo al menos), pensamos:
Joder como mola, pues si que está guapo el programilla del USB
Pues si, pero yo tengo unas cuantas dudas:
1ª ¿Por qué en el archivo Msystem.cnf existen 10 entradas para el menú, y en cambio, cuando ejecutas el programa en la play solo aparecen 8?
En el programa puedes elegir entre darle a X o a O, si le damos a circulo pone: "Para System.cnf", eso supongo que significará que podemos hacer alusión en el Msystem.cnf no solo a un .Elf o Slus2xxx.xx, sinó que también a un .cnf. Esto me crea otras dudas:
2ª¿Como hago para explicarme?
3ª¿Para que sirven los parámetros que indica el System.cnf?
Por ejemplo:
Indica el vmode, supongo que será video mode = Pal, o sea que es pal ....
Indica Ver=1.00, eso será la versión de algo, pero de que??
Indica BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1 lo de boot2 lo pone, en lo que yo llevo visto hasta ahora (poco), cuando es un programa de ps2, en uno de psx (Vib ribbon) pone BOOT = cdrom:\SCES_028.73;1 y más cosas como TCB, STACK, EVENT...
con lo cual "parece" que el system.cnf determina bastantes cosas como para saltárselo poniendo el .elf a machada no?
Supongo que podría saltarse tratándose de juegos que todos tuvieran los mísmos parámetros que el system.cnf del ps2cdloader no?, bueno a lo que me refiero es a que si se podrían mezclar juegos de psx y ps2 poniendole los system.cnf que le correspondieran. Esto me genera otra pregunta:
4ª¿cómo podemos poner varios System.cnf en el mismo cd?, ¿con subcarpetas?, ¿Cómo indicamos en el Msystem.cnf la ruta del system.cnf o *.elf o *.* que queramos?
supongo que será cuestión de poner las rutas con el mismo formato y nada más peero...
tengo más dudas...
5ª ¿Por qué los juegos de ps2 llaman al lector cdrom0:\ y no cdrom:\ sin 0?, ¿Qué indica el 1 que viene después del ;?
6ª¿Por qué, por ejemplo, el system.cnf del gta3 que yo tengo pone VER=1.40 y el xtremefm 1.30 y el ps2cdloader 1.00...?
7ª¿Por qué si le das a cuadrado cuando estás en el menú del cargador múltiple la consola pone a girar el cd como una loca, en principio dicho botón no hace nada?, ¿Será para que lea mejor el cd una vez elijas la opción que quieres?
8ª¿Se puede aumentar la TOC insertando en vez de un original una copia? a mi me lo hace!!, o eso creo.
9ª¿Se podría cargar una copia de psx ponieno el system.cnf en el menú?, ¿se resetearía el modo de la ps2 para que empezara en modo psx?
ª¿Por qué no recuerdo todas las dudas que tenía?
Pues eso, ya acabo, tendría que hacer unas pruebas para ver como va el rollo, pero no tengo con que, mi grabadora a 2x recien comprada me crea una pereza a la hora de grabar indescriptible, apenas tengo cds, y el único juego que me carga por ahora es el gta3, colgándoseme a veces, y ocupa 675 megas, con lo cual ya no me queda espacio para otra imagen, que por cierto no tengo, no se que hacer ....
Espero que podais resolver mis grandes dudas jeje
gracias por adelantado.