"Carga rápida" de juegos en Spectrum

Hola chicos!

Llevo días peleandome con la carga de archivos TAP o TZX en un ordenador Spectrum +3. Como algunos sabréis este modelo trae disketera, y desde pequeño estaba acostumbrado a una carga bastante rápida de los juegos, pero la pobre disketera necesita reparación y mientras me pongo estoy cargando archivos TAP y TZX en el PC a modo de Radiocasette (con el cable de audio conectado al spectrum) y la verdad es que me desespero con los tiempos de carga de entre 5 y 10 minutos.

Buscando info al respecto encuentro un programa que se llama OTLA que convierte archivos TAP y TZX a WAV/MP3 con una cierta aceleración, pero de todos los juegos que he probado sólo he conseguido arrancar con ese método el Maniac Bomber, y ciertamente, se carga en menos de 30 segundos (una delicia) pero no he conseguido cargar ninguno de mis juegos favoritos.

Me gustaría saber si hay alguien que conozca este tipo de métodos para acelerar la carga de roms en el spectrum que me pueda aconsejar.

Gracias!
sobrator escribió:Hola chicos!

Llevo días peleandome con la carga de archivos TAP o TZX en un ordenador Spectrum +3. Como algunos sabréis este modelo trae disketera, y desde pequeño estaba acostumbrado a una carga bastante rápida de los juegos, pero la pobre disketera necesita reparación y mientras me pongo estoy cargando archivos TAP y TZX en el PC a modo de Radiocasette (con el cable de audio conectado al spectrum) y la verdad es que me desespero con los tiempos de carga de entre 5 y 10 minutos.

Buscando info al respecto encuentro un programa que se llama OTLA que convierte archivos TAP y TZX a WAV/MP3 con una cierta aceleración, pero de todos los juegos que he probado sólo he conseguido arrancar con ese método el Maniac Bomber, y ciertamente, se carga en menos de 30 segundos (una delicia) pero no he conseguido cargar ninguno de mis juegos favoritos.

Me gustaría saber si hay alguien que conozca este tipo de métodos para acelerar la carga de roms en el spectrum que me pueda aconsejar.

Gracias!

Hola, yo usé un tiempo el otla y solo conseguí buenos resultados con la carga intermedia. Ahora no recuerdo los nombres, pero si no recuerdo mal, se podía hacer la conversión a velocidad normal, ultracarga y una intermedia. Es mejor usar ficheros tzx y el truco básicamente consistía en probar con el volumen del sonido. Con ultracarga es muy difícil conseguir que funcionen.
Sobrator, mira a ver si tienes activado algún ecualizador en el driver de la tarjeta de sonido déjalo todo plano, ya que puede inducir a errores.

De todos busca por ultracargas spectrum y verás que puedes encontrar varias cosillas.

En cuanto a utilizar a la vez pc + spectrum lo veo poco útil. Mejor intenta tirar de un reproductor de mp3 o bien mira a ver si a tu modelo de ordenador se le puede adaptar una disquetera de 3.5" de pc como al amstrad cpc

Saludos!
2 respuestas