¿Carga y juega no oficial incompatible?

Hace poco me pillé este pack:
http://www.venomuk.com/products/xbox-360/twin-battery-pack-white.aspx
pero la versión actual (la foto está obsoleta) donde han cambiado los conectores redondos por mini USBs, como se recomienda le hice una primera carga antes de usarlos, con la consola apagada (los USB siguen alimentados en standby).

Aquí llega lo raro, jugando llega el momento en que se está agotando, voy le enchufo el cable que trae USB->2xminiUSB, y en el momento de enchufarlo, la consola se cuelga totalmente, pero absolutamente congelada, y sólo es posible apagarla dándole al botón frontal.
He probado conectar el cable en el dashboard y pasa lo mismo, cuelgue total, incluso mientras arranca el logo, tb se cuelga. He conectado el mismo cable al PC y no pasa nada (no detecta ingún dispositivo ni nada) y además el mando se carga, pero en la consola, se cuelga. He probado un cable que tengo USB->1xminiUSB (el que viene con muchas cámaras digitales vamos, la diferencia es que sólo tiene 1, es decir, este no se divide) y con este no se cuelga, y además carga.

¿Cómo puede la consola detectar, petarse o ser incompatible con un cable? :-? Vamos que le he pinchado hasta el cable solo sin mando ni nada y cuelgue al canto. ¿Puede ser que esa división de la energía no le guste?.
Si intento arrancar con el cable enchufado, 3 luces rojas :-? , pero no es por fallo de hardware, yo diría que es por fallos de corriente (uno de los motivos que he visto por los que salen a veces las 3LR).

Ahora mismo en lugar de un "carga y juega" tengo un "carga o juega", pq lo que hago es cargarlo con la consola apagada, ya que este cable que se incluye, el que cuelga la consola, es el único largo que tengo de este tipo.

¿Esto tiene algo que ver con los últimos upgrades o algo?.
yo tuve un problema parecido con un mp3, me explico, tenia su cable, y lo cargaba sin problemas y enganchaba al pc con el, pero resulta ke tenia tambien un cable exactamente igual (por conexiones) y cuando lo enganche, el mp3 se calentaba la vida, y no respondia... y el caso es que ese mismo cable funciona perfectamente con su lector de tarjetas, por lo tanto creo que aunque unos cables sean iguales en apariencias, puede resultar que manejen otros voltajes o creen conflictos como te pasa a ti, porque por upgrades y demas no es :)
Pozi que es muy raro que siendo un dispositivo hecho para Xbox 360 explícitamente resulta que el cable cree conflicto en la máquina para la que ha sido diseñado.

Pero bueno, por lo que cuesta respecto al oficial (recordemos que trae 2) supongo que cabe esperar este tipo de cosas. Lo que seguramente haré será pillarme un cable normal de PC USB->miniUSB de 2 metros pero de cabezal único, ya que todos los cables "normales" que he probado no han tenido problema, no creo que ese lo tenga, por 3€ que cuesta :-|

Al fin y al cabo, cargar los 2 mandos al mismo tiempo mientras se juega es algo poco corriente.
2 respuestas