Cargador/batería externa de VITA para otros dispositivos.

Hola!!

resulta que tengo una batería externa para mi PS VITA que da unos 1.5A de salida. Se puede usar en móviles o similares aunque sus transformadores pongan que tienen una salida de 1A. Como va el tema de los amperajes? Fundiré mi Smartphone si le conecto la batería esta?

Gracias!!
Según tengo entendido no hay ningún problema, sencillamente a 1.5A (que viene a ser 1500mA) cargara mas deprisa que a 1A (1000mA), pero, ten en cuenta que cuanto mas rápida es la carga mas sufren las baterías.
El cargador de mi móvil por ejemplo viene con 850mA, y yo lo cargo casi a diario con el cargador de mi novia que es de 1000mA (1A).
Guay entonces! Lo usaría solo en caso de quedarme sin batería en un camping o similares. Realmente la quiero para la VITA, pero nunca se sabe...
También ten en cuenta el tipo de batería, la vita lleva una batería de litio, mira a ver tu móvil, si es un smartphone es posible que lleve una LIPO, son dos tecnologías distintas, y yo, por si las moscas, no te recomendaría compartir los cargadores.
3 respuestas