Cargador compatible con swap magic

Tengo un amigo que hasta hace nada ha estado utilizando el swap magic. El problema es que tiene un hermano pequeño con el que comparte la ps2 y que no cuida demasiado las cosas y se ha cansado de tener que comprar un swap magic cada 3-4 meses. Me ha pedido ayuda y le he dicho le puedo poner el free mcboot en una memory con cualquier programa pero no se que ponerle ya que para el ESR hace falta parchear los juegos y no creo que quiera volver a hacer y grabar todas sus copias de seguridad.
He oido algo del swap.elf pero supongo que seguira haciendo falta un disco con un TOC grande y para el usb extreme estamos en las mismas.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.
Con el swap.elf, FMB y un dvd de swapmagic rallado puede que le funcione, otra solución seria poner un chip, otra seria que los discos del swap magic los pague el que los rompe, y la más drastica seria cortarle las manos a su hermano [poraki]
la tarjeta se puede preparar desde otra PS2 diferente que tenga Swapmagic, Chip u otro método con el que puedas rular el programa para prepararla (yo recuerdo que use un CD Swapmagic, lei un cd de PS2 con el Ulauncher ese para cargar ".elf" y desde ahi lei el programa instalador desde un USBpen de 1gb y me metió el FMCB en la tarjeta y algún que otro programa mas)
Ya lo he instalado (el swap magic 3.8) Mi primera duda es que me vienen 2 elf (he metido los 2 aunque parecen los mismos) y la última duda es que no consigo hacerla funcionar. He intentado todas las combinaciones posibles. encender, abrir, meter disco y cargar; abrir, meter disco, encender y cargar,etc...pero no me carga, me vuelve al menú del navegar una y otra vez.

¿Qué puede pasar?

Un saludo

pd: lo estoy intentando con el juego directamente ya que he leido en el tutorial para novatos que no hace falta el juego con toc grande.
siempre hay que meter un original y que lo lea la PS2 mientras arranca el swapmagic. Por que no solo es coger el TOC tambien tiene que coger que "hay un original".

Yo personalmente pasaría de swapmagic y prepararas los juegos que mas juegues para leerlos directamente con FMCB + ESR, es lo que yo hice, ESR no carga todos los juegos pero es que el Swapmagic tampoco lo hace y mientras el primero rula los disco directamente metiendoles un simple parche antes de grabarlos el segundo hay que estar cambiando DVDs con la molestia que supone. Y ahora estoy a ver si pruebo OpenPS2loader del que hablan en el otro hilo para ver que tal tira leyendo juegos desde USB/HD/RED.
4 respuestas