cargador de aparato dental

ha llegado a mi un localizado de ápices (que no tengo ni idea de lo que es) y no me carga

el cargador original no lo tengo, la entrada es mini usb pero lo he probado con varios cargadores y no hay manera

lleva una pila recargable de 1.2 que he puesto nueva y estamos en la misma, sin cargar

la duda es, que posibilidad existe que lleve algún sistema que solo funcione con el cargador original? por que el cargador vale casi 70€ y me parece una burrada, el aparato vale mas de 500€ pero de da miedo que realmente este cocido y la inversión de comprar el cargador no valga para nada

el cargador original seria este

Imagen

PD
en el manual del aparato me dice que la tenga cargando 24h y me parece excesivo, no se si tiene alguna explicación

https://www.royal-dent.com/fotosup/info ... averia.pdf

gracias
¿Pero es nuevo o de segunda mano?

Porque si es viejo lo más seguro es que esté tostada la batería y siendo de Dentsply, no serán baratas imagino.

Si lo quieres vender te aconsejo que te gastes lo mínimo, un dentista que no se gasta lo que vale uno nuevo de marca reconocida, normalmente es porque se compra uno chino de 100€ que funciona igual.
El cargador deberia funcionar igual, aunque no fuese original. Debe ser que alguna pieza este estropeada, y como dice @dark_hunter, habiendo chinos que dan el mismo rendimiento, no merece la pena gastarse mucho dinero en él (salvo que sea Morita, esos localizadores son sagrados, aunque no suelen romperse)

P.D. Si es Propex, quémalo, nunca vi localizadores más malos, en el máster nos regalaron uno de ellos y ninguno lo terminamos usando más de un mes seguido...
el aparato es nuevo, es del curro de la mujer pero lleva mas de un año en un cajón y lo quería recuperar para tenerlo de reserva.

la bateria es estandar y la he puesto nueva y en el manual pone (pero entiendo que la marca es lo de menos)
Batería Recargable, de 1.2V, tipo AAA, de NiMH de entre 950 y 1000mA/h, de la marca GP

de momento lo voy a dejar las 24h cargando, pero no me huele muy bien
El problema con un cargador de móvil es que entrega 5-9-12V, pero si tiene que cargar una pila de 1,2V... seguramente el tema esté ahí. El cargador puede usar el puerto mini-usb, pero el voltaje del transformador no debe de serlo, debe de ser tan solo 1,2V (lo mismo que la pila) y eso un transformador de teléfono no te lo da.

Lo máximo que podrías hacer seria buscar un cargador con selector de voltaje... pero aún así, casi todos empiezan en 3V...

En el aparato, al lado del conector no hay ningún texto que ponga la entrada de voltaje-amperaje? A ver si será eso
@Silent Bob

respecto al cargador la documentación dice:
Entrada: 100-240 V de CA ~ 50-60 Hz Salida: 6 V de CC ± 5 %, 1000 mA

así que entiendo que con cualquiera tendría que valer
No tengo ni idea sobre esos aparatos, pero si la batería de 1.2 V fuese extraíble, sería buena idea sacarla (si es una batería estándar tipo AA o AAA) y cargarla en un cargador de baterías AA/AAA a un ratio lo más bajo posible. Porque estas baterías de 1.2 V se calientan mucho si se cargan a un régimen demasiado alto.

Ya me he encontrado alguna vez con baterías de 1.2 "muertas" que he podido recuperar con un cargador de baterías a bajo régimen de carga.
elde escribió:@Silent Bob

respecto al cargador la documentación dice:
Entrada: 100-240 V de CA ~ 50-60 Hz Salida: 6 V de CC ± 5 %, 1000 mA

así que entiendo que con cualquiera tendría que valer

Los cargadores de USB estándar (de móvil, etc) tienen una salida de 4.8-5.2V, así que más bien muy justo para lo que estamos comparando (que sería de 5.7-6.3)

De amperaje sí que puedes encontrar de 1 a 2 A sin problema.
7 respuestas