› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
xDarkPeTruSx escribió:En teoría sirve perfectamente... es decir... supongo que tu cargador es USB y tendrá unos indicadores LED conforme las pilas cargan, rollo:
- En rojo cargando y verde cargadas
El de Apple de 5W creo que es 5V y 1A. Cargarán más lentas, pero cargarán.
Podrías revisar lo que soporta el cargador de pilas, porque es posible que soporte 2A (que serían 10W) y cargar antes las pilas.
TRASTARO escribió:Otro que reitera de que de servir te sirve; lo cual ya has comprobado. Y pues mientras sea un cargador para baterias recargables va a funciuonarte bien, ya otra cosa es el tiempo de carga
sonyfallon escribió:xDarkPeTruSx escribió:En teoría sirve perfectamente... es decir... supongo que tu cargador es USB y tendrá unos indicadores LED conforme las pilas cargan, rollo:
- En rojo cargando y verde cargadas
El de Apple de 5W creo que es 5V y 1A. Cargarán más lentas, pero cargarán.
Podrías revisar lo que soporta el cargador de pilas, porque es posible que soporte 2A (que serían 10W) y cargar antes las pilas.
Si, ese cargador de Apple que puse al principio es de 5V y 1A.
El cargador cuando está cargando muestra la luz roja y cuando están ya cargadas muestra la luz verde (de cada modelo dd pila).
También tengo este cargador de apple que es de 12W y 2A
Que entiendo que ese debería de cargar las pilas a una buena velocidad. Aunque me da igual que el cargador tarde 8 horas o 12 en cargar las pilas la verdad. Lo que si que es verdad que suelo cargar las pilas cuando tengo las 8 vaciadas. No suelo cargar las pilas cuando hay solo 4 pilas vaciadas o cosa así
tzadkiel2 escribió:@sonyfallon Pues yo no estoy de acuerdo en lo que te han dicho, servir servirá pero que acabará quemado también.
Si por imágenes el cargador te pide un Input de 5V 2A lo lógico es que lo respetes ya que a la salida, supongo que no cargas ni 4 AA ni 8 AAA que te darían los 2A solicitados a la salida y pondrás menos pilas en carga.
Vamos que está en un quiero y no puedo con el de 5V 1A.
tzadkiel2 escribió:@xDarkPeTruSx No intento quitaros vuestras ideas, pero solo responde a esto ¿Cómo crees que se calentarán más las pilas cargando a lo que tienen que cargar a X tiempo o cargando a 2/.../X tiempo?
Porque la respuesta a la pregunta ya está respondida por ti mismo con lo de que "solamente" tardará más en cargar, más tiempo de carga más calentamiento, así que ese ejemplo que has puesto no es válido, si acaso para lo contrario a lo que tú indicas y las pilas se llevarán unos calentamientos innecesarios y terminarán haciendo que las pilas duren menos si es que son capaces de aguantar el calentamiento prolongado acortando su vida útil.
Y se nos olvida el cargador, que tendrá que mantener esa carga durante prolongados períodos de tiempo, calentándose igualmente.
Y la mejor opción sería emplear un cargador de 5V 2A como requiere el cargador, que quiere utilizar otros pues vale pero no serán la mejor opción.
Y puede que el cargador tenga una tolerancia para soportar esos 0,2V de más, pero en eso ya no me meto.