clerigousm escribió:La convencion para describir la corriente que posee o que entregan un circuito electronico en el caso de las pilas es la corriente total que pueden almacenar en tu caso 2000mA implica que la pila tiene un maximo de 2 Amperes.. y dependiendo en lo que lo uses es cuanto dura.. si es un motor que usa 4A (x hrs)la pila durara media hora etc.. que el puerto usb sea capas de entregar 500mA implica que vacia esa cantidad de corriente en una hora.. en el contexto de cargar algo.. me explico.. si haces un cargador con el puerto usb maximisando el uso de corriente osea sacando 500mA hacia la pila.. este demorara 4 horas en cargar la pila.. 2000mA / 500mA = 4 es facil.. y si pones 4 pilas ya veras que seran 4x4=16hrs. .. huff igual es arto.. tendras que dejarlo toda la noche y medio dia.. para reducir los 5V a los 1.2V de las pilas deberas usar un divisor de voltajes (pero esto consumira potencia igual ) o algun regulador de voltaje como el lm317 etc.. pero tambien este consumira potencia.. al final dificilmente lograras llevar los 500mA a tu pila..
xzibit escribió:
Muy buena explicación. Yo creo que lo ideal estaría en hacerlo sólo para sólo dos pilas (8 horas). De todas formas, ¿la tensión de las pilas no son 1,5 Voltios por cada una? Sin son dos pues necesitamos 3 voltios y si son cuatro 6 voltios (nos pasaríamos).
Otra cosa, según mi experiencia con la tecnología NiMH, los cargadores lentos suelen darle mayor tiempo de vida a las pilas...