Cargador de pilas y pilas para camara digital

Hola amigos, me he comprado un cargador Marca Cegasa ke karga pilas pequeñas, normales y las cuadradas de Ni-MH y Ni-CD. ke diferencias hay entre estas pilas?
Luego un juego de 4 pilas Tb Cegasa Kr6 AA de Ni-MH de 1500 mAh cuanto duraran estas pilas en la camara con el visor y el flash? como unas alkalinas normales? Son para la camara Beep Dc 2102

Saludos

P.D Tarda unas 10 horas en cargar las pilas de Ni-MH y las Ni-CD 5 horas no es mutxo? o es ke el cargador es de los lentos o es ke este tipo de pilas tarda mutxo en cargar?
Os pongo unas fotillos

Gracias
Aqui os pongo las pilas ke acepta tengo 2 de la izq y 4 de las del medio.

Saludos
Las de Nikel-MetalHidruro te van a durar mucho mas que unas alkalinas y lo de la carga es normal, unas 10 horas, pero vale la pena...
Yo las uso con una camara bastante vieja, una Kodak Dc-120 y de hacer 5-6 disparos con 4 alkalinas a unos 250 con las Ni-MH tu me contaras...
Saludos
Pues ya te contare, mi sorpresa hoy a sido ke vengo ahora y me trae mi padre una Compact Flash de 128mb de las marca sandisk ke vuena siiii A la max resolucion 177 Fotos y a la minima 1430 Fotos casi na ya tengo to el kit completo jejeje.

Saludos
yo tengo ese mismo cargador y las mismas pilas. Con mi Kodak Dc 3400 duran bastante, aparte de eso tengo 8 pilas mientras uso 4 cargo las otras 4 y las tengo de reserva. Mucho mejor las NI-Mh que las otras.
Las Nikel-Cadmio tiene efecto memoria, es decir, que si las cargas mal pueden no llegar a la totalidad de su capacidad. Las Nikel-MetalHidruro, son mejores.
Si te tardan unas 10 horas y otras solo 5, es que las de Ni-cd serán de aprox. la mitad de la capacidad que las de Ni-MH.
El cargador al ser lento solo carga aprox. a unos 150 mA/hora.
En cualquier caso, como recomendación, si tienes que dejar una temporada sin utilizarlas es mejor que las guardes cargadas y que les hagas una carga cada mes y medio, ya que las de Ni-Cd son más problemáticas para recuperarlas (sin utilizarlas, las baterías recargables pierden capacidad).
Es mejor un cargador lento, durán más ya que se calientan menos. También es importante la temperatura de ambiente ya que es recomendable cargarlas sobre los 20-25ºC.

Saludos,
5 respuestas