Cargador de PSP jodido, o PSP jodida? que opinan?

Bueno, odio cuando tengo que poner este tipo de temas -.-.. estaba yo hoy muy tranquilo jugando Monster Hunter en mi PSP, cuando note que tenia poca batería, la conecte al cargador y seguí jugando, cuando por sorpresa veo que se apaga, con el error de batería baja, miré y vi que todo estaba bien conectado, pero la PSP no cargaba, ahora bien, ésta PSP no tiene ni el año de que la compré, nueva, estuve moviendo un poco el cable y vi que cuando quedaba de cierta forma esto -> http://i54.tinypic.com/2yuwxp1.jpg se prendía el foquito indicando que estaba recibiendo corriente, yo la verdad soy algo paranoico con estos temas, ahora no sé si es problema del cargador, o de algo interno de la PSP, ustedes tienen idea? a alguien ya le ha pasado? voy a pedir prestado un cargador a un amigo en estos días, pero me gustaría saber si ustedes tienen alguna idea primero, un saludo
También me gustaría saber, si ustedes tienen idea de que tan comúnmente se descomponen los cargadores de PSP, mucho, poco?
Hombre, si al moverlo se te enciende y apaga el led de carga yo creo que puede ser del cargador
Pues con los datos que nos das, puede ser las 2 cosas, ya que por lo que dices falla el contacto, pero no sabes dónde está el fallo.

Lo mejor es probar otro cargador,y si tienes suerte, sólo será eso. Si fuera el conector de la PSP que se te ha jodido (esperemos que no) podrías comprarte un cargador de baterías de esos que le pones la batería directamente (sin la PSP), pero no puedes cargarlo mientras juegas, claro ( a no ser que tengas batería de repuesto)

Saludos! y ya nos contarás.
Hola.
Si al mover el cable te da el fallo, puede ser de dos sitos:
- La conexion entre el macho (cargador) y la hembra (psp). El macho entra en la hembra la cual le oprime con una pestaña que asegura el contacto. Si por cualquier motivo esta pestaña no oprime con suficiente fuerza, el contacto no es bueno al 100%. Hay que abrir la consola, separar la hembra y por un agujerito que tiene empujar un poco la pestaña para que oprima al macho cuando entre, con cuidado de que no toque al "palito" centrar. (Lo he vuelto a leer y tiene cierto toque eroticofestivo...).
- El cable que entra en el macho del cargador esta suelto. Puede ser que por un tiron se deshaga la conexion interna del conector o que se rompa el cable. La solucion es tan facil como sustituir el macho por otro, quitando el trozo de cable roto.
Cuando pruebes la PSP con otro cargador no lo fuerces, si enciende bien entonces es del cargador, si tienes que seguir forzando un poco para que encienda, es de la consola.
En cualquier caso si tu cargador aunque sea forzandolo enciende la consola, tranquilo, el cargador funciona, es un fallo de conexiones y es mas facil de arreglar...
Un saludo. Pepe.
PD: Vaya charla en un momento.....
claramente es el cargador pero bueno...
prueba con otro y verás como te funciona
Sino siempre puedes cargarla por usb mediante el ordenador
Una disculpa por haber tardado en contestar tanto tiempo, no habia visto a mi vecino para pedirle prestado su cargador y comprobar, pero efectivamente, es el cargador el que esta mal (un alivio porque no queria mandar el PSP a garantia), asi que tendre que comprarme un cargador nuevo, supongo que tendre que comprar el original, no me quedo tranquilo pensando que si compro uno generico se sobrecargara el PSP oalgo :\
Starlight escribió:Una disculpa por haber tardado en contestar tanto tiempo, no habia visto a mi vecino para pedirle prestado su cargador y comprobar, pero efectivamente, es el cargador el que esta mal (un alivio porque no queria mandar el PSP a garantia), asi que tendre que comprarme un cargador nuevo, supongo que tendre que comprar el original, no me quedo tranquilo pensando que si compro uno generico se sobrecargara el PSP oalgo :\

Starlight, yo estoy igual que tu, por decirlo así... quiero decir que también estuve buscando un cargador original
los he encontrado en estas dos páginas:
http://www.zonavirtual.es
http://www.mod-chips.es
Y abrí este hilo, porque los comentarios de Zonavirtual no me parecen muy buenas, y de Mod-Chips hay poca información:
http://www.elotrolado.net/hilo_en-cual-de-estas-dos-comprarias_1508373#p1722293153
A ver si la gente se anima, y comenta, sino, abriré un hilo en Miscelanea
Salu2
6 respuestas