Cargador de Xiaomi Mi Max 3, ¿más voltios, más carga?

Buenas, resulta que el cargador de mi Xiaomi Mi Max 3 es de más voltios, ¿eso hace que cargue más rápido? Tenía entendido que lo que hace que cargue más rápido son los amperios.

En la descripción de la página pone:

Cargador 9V2A, carga rápida 18 W

Es decir estamos frente al 5V2A que usaba en mi iPhone y en móviles Android.

¿Donde se pueden conseguir estos cargadores? ¿Es recomendable usar cargadores marca blanca? Si es así, ¿suelen tener este tipo de cargadores en los negocios?

Un saludo.
esos 9v es por la carga rápida.
Realmente existen tres formas de carga rápida, aumentando voltaje, amperaje o ambas.

Los resultados al final son muy similares, por qué depende más de lo actual del sistema que del sistema en si (por ejemplo una solo de voltaje o amperaje de 2018 es mejor que una del otro sistema o de ambas de hace 1 año)

A esos 18W puedes llegar de muchas formas...
9V/2A,
3.6V/5A

Evidentemente hay sistemas más rápidos que el QC 3.0 que monta el Max 3, pero están solo en gamas altas...

Contando la pedazo de batería del Max 3 (lo tiene un colega y yo tuve el 2), créeme que carga muy rápido jaja.

Salu2
@FoxFurius Yo me he quedado maravillado, además de que el móvil me dura la batería un día intenso de tralla que le doy, carga en menos de 1 hora y media.
@InF3RNo
La verdad es que es un móvil muy muy recomendable, como ya lo era el 2.

Yo me tuve que desprender del 2 (que aún tendría o habría cambiado por el 3) por que ahora uso más la moto para el día a dia y me costaba bastante llevarlo por que ni me entraba en los bolsillos de la chaqueta XD

Usándolo de gps en el coche es la octava maravilla XD
InF3RNo escribió:@FoxFurius Yo me he quedado maravillado, además de que el móvil me dura la batería un día intenso de tralla que le doy, carga en menos de 1 hora y media.


De 0 a 100 son unas 2 horas y 20 minutos de carga, que no está nada mal para los 5500 mAh que lleva.

De 0 a 80 carga en unos 80 minutos, ya que hasta ese porcentaje, el móvil carga más o menos a un ritmo de un 1% por minuto.

A partir del 80%, la carga empieza a ralentizarse como es habitual y de ahí que llegue a tardar una hora para completar ese 20% final.

Digo esto por si alguien piensa que el móvil se carga en una hora y media si lo pones a cargar de cero.


Un saludo.
5 respuestas