Cargador explotado...

Buenas, me he comprado una 3DS y aprovechando que tenia un cargador universal de estos del Media Markt para distintas consolas conecte la mia al cargador, y todo fue bien hasta que unos minutos despues escuche como el cargador explotaba por dentro, como un chispazo, la cosa es que la 3DS estaba conectada y cargando pero por alguna razon o milagro, parece no haberse visto afectada, de hecho, funciona igual que antes de ponerla ahi. Ahora la he puesto con su cargador normal en otro enchufe, por si es problema del enchufe y no del cargador y carga perfectamente. Aun asi, no me he quedado tranquilo que la 3DS este completamente de una pieza todavia ¿Creeis que le puede haber afectado a algun componente interno, o en tal caso, daria signos de fallos? Incluso he probado a jugar y va perfectamente, aun asi pregunto a gente con mas experiencia como vosotros, un saludo y gracias.

PD: El cargador efectivamente olia a quemado, y el extremo usb cercano al cargador tambien, pero el otro extremo ya no, y la 3DS tampoco ha olido a nada raro...
antes de nada, me alegro de que siga funcionando, eso debe ser que viene preparada para recibir pokemons y los famosos impactrueno de pikachu!! XD
ahora en serio, deberias ponerte en contacto con el servicio de atencion al cliente para quedarte mas tranquilo.
Buttilicious escribió:Buenas, me he comprado una 3DS y aprovechando que tenia un cargador universal de estos del Media Markt para distintas consolas conecte la mia al cargador, y todo fue bien hasta que unos minutos despues escuche como el cargador explotaba por dentro, como un chispazo, la cosa es que la 3DS estaba conectada y cargando pero por alguna razon o milagro, parece no haberse visto afectada, de hecho, funciona igual que antes de ponerla ahi. Ahora la he puesto con su cargador normal en otro enchufe, por si es problema del enchufe y no del cargador y carga perfectamente. Aun asi, no me he quedado tranquilo que la 3DS este completamente de una pieza todavia ¿Creeis que le puede haber afectado a algun componente interno, o en tal caso, daria signos de fallos? Incluso he probado a jugar y va perfectamente, aun asi pregunto a gente con mas experiencia como vosotros, un saludo y gracias.

PD: El cargador efectivamente olia a quemado, y el extremo usb cercano al cargador tambien, pero el otro extremo ya no, y la 3DS tampoco ha olido a nada raro...

Si la consola te carga con su cargador oficial y funciona bien la consola esta bien, no te emparanoies. Y la proxima vez no uses cargadores de mierda para las consolas, ok?. Cada consola se usa con su cargador original. Si se te pierde o rompe el cargador te pillas otro original que los venden y ya esta. Has tenido mucha suerte de que la consola te funcione, espero hayas aprendido la lección ;).
Mi hermana utiliza un cargador para la DS Lite que tiene tambien para 3DS y lleva con el 1 año y ningún problema.
Yo le dijé que utilizase un cargador de nintendo por si las moscas ya que en su ordenador portatil le pasó lo que a tí le revento un cargadór "universal" para netboks.

Yo si pierdo el cargador me jodo y compro otro de nintendo aunque me cueste 1 riñon, porque si peta la 3ds [qmparto]
Buff, que librada. Menos mal que te sigue funcionando. Igual no se te estropeó por tener un fusible de seguridad o algo el cargador...
Ya no vuelvo a usar otro cargador que no sea el oficial, eso tenedlo asegurado, y recomiendo a los demás que hagáis lo mismo y no probéis vuestra suerte.

El cargador consistía en una pieza que la conectabas al enchufe, eso fue lo que explotó, a esa pieza se le conectaba un conector USB, el cual está un poco descolorido y olía algo también a quemado, y por el otro extremo estaban todos los conectores para todas las consolas actuales, cuando olfateé el extremo para 3DS y la consola en sí, estos no olían a quemado, no tengo mucha idea en cuanto a electrónica, pero mi experiencia con los ordenadores me dice que ahí hubo algo que protegiera a la 3DS, ya que en ordenadores he tenido más de un chispazo de estos, y solo las fuentes de calidad soportan estos trotes...
Las máquinas de Nintendo son todas muy robustas, por lo qué en caso de que le haya llegado un pico de corriente a la consola habrán saltado los sistemas de protección que tiene evitando males mayores.

Así pues si te funciona perfectamente no tienes que preocuparte de nada ;).
Esta bien, pues haciendoos caso, dare el tema por zanjado, leccion aprendida, y muchas gracias por tranquilizarme a todos, un saludo [bye]
Si explota un cargador, lo más normal es que deje de enviar la electricidad y si no para eso están los condensadores, fusibles y toda la parafernalia XD
Lo más que podría haber ocurrido es un pico de tensión, en cuyo caso habría saltado el fusible de la consola. Lo que pueden haberse resentido son los condensadores.

Saludos.
Charted escribió:Mi hermana utiliza un cargador para la DS Lite que tiene tambien para 3DS y lleva con el 1 año y ningún problema.
Yo le dijé que utilizase un cargador de nintendo por si las moscas ya que en su ordenador portatil le pasó lo que a tí le revento un cargadór "universal" para netboks.

Yo si pierdo el cargador me jodo y compro otro de nintendo aunque me cueste 1 riñon, porque si peta la 3ds [qmparto]

Teniendo en cuenta que son diferentes clavijas es todo un logro que lo consiga...
Me imagino que te referiras a DSi y no a DSL que si utiliza el mismo que 3DS
la dsi y dsixl, utilizan los mismos cargadores que usa en la 3ds, es un punto a favor de nintendo de hacer esto
NGC_BCN escribió:la dsi y dsixl, utilizan los mismos cargadores que usa en la 3ds, es un punto a favor de nintendo de hacer esto

SI (Ya era hora), pero eso no le salva a NINTENDO de ser una GITANA de mucho cuidado y sobre todo con esta consola, ya sabes, marcas en la pantalla de arriba...un menu chapucero, ausencia del 2º stick, grietas en la pintura de botones y cruceta, incomodisimos y dolorosos botones L y R jugando al MARIOLO KART (segun mi opinion claro esta), pero weno, aqui me tienes jugando al Mariolo kart 7 mientras lloro de dolor usando el boton R para el puto salto (Tengo las manos largas... [buuuaaaa] )
12 respuestas