Cargador macbook salen chispas.

Buenas,en octubre me compré mi primer macbook pro 13 y estoy muy contento con el,el problema es que hace unas semanas he notado que el cable del cargador se encuentra pelado y al tocarlo cuando está conectado salen chispas,¿esto entra en la garantía de un año?¿ha alguien más le ha pasado?
Apple tiene que dar dos años por ley, si el ordenador fue comprado en España...

En cuanto al cable pelado depende de con quien des, te puede entrar por garantía como te pueden decir que es desgaste por uso.
macbookalu escribió:Apple tiene que dar dos años por ley, si el ordenador fue comprado en España...

En cuanto al cable pelado depende de con quien des, te puede entrar por garantía como te pueden decir que es desgaste por uso.

podrían decir que es eso pero esque el portatil tiene 3 meses..
No te compliques la vida, llévalo a la tienda y que te lo cambien que tienen la obligación y no te pondrán pegas.
Firol escribió:No te compliques la vida, llévalo a la tienda y que te lo cambien que tienen la obligación y no te pondrán pegas.

ya pero el problema es que se ha pelado y carga perfectamente aunque si tocas la zona afectada salgan chispas,y me podrian decir que la culpa ha sido mia.
Durante el primer año tienes el equipo cubierto por el apple care, no te pondrán pegas de ningún tipo, como si les dices que has arrancado el cable a bocaos que te lo deben cambiar sin mas explicaciones.
Firol escribió:Durante el primer año tienes el equipo cubierto por el apple care, no te pondrán pegas de ningún tipo, como si les dices que has arrancado el cable a bocaos que te lo deben cambiar sin mas explicaciones.

Acabo de llamar hace unas horas y me han dicho que tengo que ir a la tienda de apple más cercana para que comprueben que los daños no han sido accidentales,ya me han dado cita,alguien sabe cómo colarles que no ha sido un problema accidental??gracias!!
Firol escribió:Durante el primer año tienes el equipo cubierto por el apple care, no te pondrán pegas de ningún tipo, como si les dices que has arrancado el cable a bocaos que te lo deben cambiar sin mas explicaciones.

Acabo de llamar hace unas horas y me han dicho que tengo que ir a la tienda de apple más cercana para que comprueben que los daños no han sido accidentales,ya me han dado cita,alguien sabe cómo colarles que no ha sido un problema accidental??gracias!!

No te preocupes ni te calientes buscando excusas, diles que le has dado un uso normal en todo momento y guardando el cargador cuando no te hacia falta. Si se te ponen tontos le dices que lo que no es normal es que un equipo así de caro a los pocos meses presente ese tipo de fallos en los componentes y que tenia que venir mal de fabrica.

Mientras estés cubierto por la garantía, en apple suelen poner buena cara y tragar lo que sea. El problema viene cuando ha pasado un día de la garantía...
Firol escribió:

No te preocupes ni te calientes buscando excusas, diles que le has dado un uso normal en todo momento y guardando el cargador cuando no te hacia falta. Si se te ponen tontos le dices que lo que no es normal es que un equipo así de caro a los pocos meses presente ese tipo de fallos en los componentes y que tenia que venir mal de fabrica.

Mientras estés cubierto por la garantía, en apple suelen poner buena cara y tragar lo que sea. El problema viene cuando ha pasado un día de la garantía...

Doy fe de ello, y aun en garantía... Aun recuerdo lo que pelee yo con ellos para conseguir que me cambiasen mi Iphone 4 por un 4S por los problemas de cobertura.
No suelen ponerte pegas, yo cambié el mío hace un mes y sin problema por su parte.
sergiojose escribió:No suelen ponerte pegas, yo cambié el mío hace un mes y sin problema por su parte.

qué les dijistes cuando fuistes a la apple store??
Pues les enseñé el cable que estaba a la vista (la cobertura de goma estaba rajada, como es típico en estos cables) y les comenté que empecé a oler un olor como a goma quemada y entonces me encontré con el cable tal como se lo enseñé y el cargador muy caliente (que tampoco me lo inventé, fue lo que pasó). Entonces sin hacer mucho caso a la explicación comprobaron que estaba dentro del periodo de garantía y me trajeron otro sin problema.

Aunque estés fuera del periodo de garantía, en la misma web de Apple te recomiendan que lleves el catador porque en según qué casos puedes tener derecho a otro cargador gratis incluso fuera del periodo de garantía.

Un saludo.
11 respuestas