Cargador portatil se calienta cuando juego!!!

hola, tengo un asus A55N, un portatil; y lo que me pasa es que yo lo uso como ordenador de sobremesa y trabajo con el unas 12 horas diarias entre una cosa y otra. Lo que noto es que cuando juego a algun videojuego o veo alguna pelicula, el cargador se calienta como mil demonios [sati] y me da yuyu que no sea normal xD jajaja se que se suelen calentar por que pasa la corriente por esa parte y se calientan mucho pero me gustaria que me dijerais si es normal ya que el portatil tiene 5 meses y veo que el pegamento de las pegatinas del cargador ya se nota al tocarlo y no se... ahora lo he puesto en una zona un poco mas aireada pero me gustaria que me dijerais si es normal y otra duda que tengo es, en el hipotetico caso de que se estropeara el cargador estando el pc encendido... el pc sufriria daños?; quiero recordar que no esta conectada la bateria vale, solo esta enchufado a la corriente... el pc tiene buena temperatura pero el cargador no; que me decis?

saludoos ratataaaa [sati]
Le exiges mas potencia al transformador, que se caliente es normal, y como los fabricantes además no los ventilan... (desconozco el motivo de que no les hagan aberturas) pues mas se nota aún.

Porque se eche a perder el transformador no le va a pasar nada al portatil (si acaso algún dato perdido derivado de haberse apagado repentinamente)
No lo pongas nunca encima de la cama o lo tapes con sabanas o similares (ropa, etc).
Es normal que se caliente si le exiges.
3 respuestas