Cargador PUFF

Hola gente, os comento, a un amigo mío de repente le ha dejao de cargar la DS el cargador, y sabemos q el problema es el cargador porque hemos probado con el mio y va bien, se enciende el LED en color naranja mientras carga.
Ha llamao al SAT y le dicen que aunque sea el cargador, que le tienen que recoger la consola tambien, vamos, quedarse sin ella un tiempecillo. Le he dicho q si eso q se compre otro cargador, hemos visto q vale 8€ uno q no es de Nintendo en el GAME.
Pero dice q alomejor prueba a abrir el cargador un familiar suyo a ver qtal si puede hacer algo. A alguno le pasa esto y ha podido hacer alguna "chapucilla"?
No debe de ser muy dificil ya que hay gente que carga la ds desde la wii http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=686823&highlight=wii+ds+conectadas
Con saber lo minimo de electronica es suficiente.
Ademas seguramente sera que el cabe se a pelado y hace algun corto.
PD: Aun asi seguro que tiene su dificultad
joder, quedarte sin consola 5 o 6 semanas por no gastarte 8 euros en el cargador es para mear y no echar gota...
los valores de voltaje e intensidad del cargador son similares a los de la mayoría de moviles (al menos el de la DS Lite), así que si tienes alguno por ahi tirado, mira a ver y si no se llevan mucho le metes un tajo a los cables y empalmas y listo :)
yo no haría eso. como la chamusques ya me dirás...
logoff escribió:yo no haría eso. como la chamusques ya me dirás...

no voy a decir imposible... pero muy improbable. Claro está que sólo debes hacerlo si son muy parecidos, si le metes uno que entregue mucha más potencia por supuesto que puede petar. O puede que no pase nada, pero te puedes quedar sin batería en una semana.

De hecho el cargador no oficial que compres seguro que tampoco tiene idénticas especificaciones. A veces ni siquiera los oficiales para un mismo aparato son iguales entre sí...
pero una cosa, tanto cuesta comprarse uno por 8 euros??
John Locke escribió:pero una cosa, tanto cuesta comprarse uno por 8 euros??

eso digo yo, le estais dando vueltas que si a la Wii, que si a otros cargadores, voltajes, intensidades.... cuando hay uno en la esquina por 8 lereles.

vamos, yo lo tendria clariiiiiiiisimo

Otra opcion seria un cable para cargar por USB (al final es que yo utilizo, lo mas comodo). Lo enchufas a un puerto USB del ordenador y a cargar. Y eso, es mas barato todavia.

Si eres de Leon o alrededores y tienes una DS tocha, te regalo el mio, que cuando vendi la consola, no me dicuenta de regalarselo al que me la compro.

Si tienes una Lite, mira esto:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_273_277/products_id/3340

Salu2
John Locke escribió:pero una cosa, tanto cuesta comprarse uno por 8 euros??

menos tiempo y dinero cuesta cortar un cable y empalmarlo Imagen

y encima le sacas utilidad a un cargador viejo...
(y ya puedes aprovechar y hacerte un cargador con cable super-largo xDD)

HHH0178 escribió:Otra opcion seria un cable para cargar por USB (al final es que yo utilizo, lo mas comodo). Lo enchufas a un puerto USB del ordenador y a cargar. Y eso, es mas barato todavia.
otro ejemplo más de lo que decía
senfono escribió:De hecho el cargador no oficial que compres seguro que tampoco tiene idénticas especificaciones. A veces ni siquiera los oficiales para un mismo aparato son iguales entre sí...
senfono escribió:menos tiempo y dinero cuesta cortar un cable y empalmarlo Imagen

si bueno, no quiero decir la tipica frase pero tengo qeu decirla. "A veces lo barato sale caro".

como por una casualidad el transformador no sea compatible NDS a la mierda por no gastarte 8 euros.
me ha dicho hoy este amigo que al final se ha comprado el cargador de la ds oficial, que vale unos 12€ creo haber visto hoy en una gran superficie.

Edito: no pongo el nombre del sitio por si acaso hago publicidad sin querer, ya sea buena o mala.
10 respuestas