cargador red game boy clasica

sabeis donde puedo conseguir un cargador de red para la game boy clasica y accesorios?
yo me construí uno con un cargador que tenia por casa (que el conector acoplaba en la consola) i un cable USB (que saca 5V que necesita la DMG) i va perfecto
Yo tb aproveche uno que tenia por casa invirtiendole la polaridad, pero aclararte que la Game Boy pide 6V y no 5. Debes tener en cuenta que la Game Boy lleva el negativo en el centro.
A ver si encuentro algún tutorial o algo
cierto, son 6V pero a mi los 5 +- 5% que saca el USB me valen XD
La GB clasica funciona a 5v, lo que sean 6v es porque no hay pilas ni combinaciones de pilas que sumen 5v [+risas]
bertobp escribió:La GB clasica funciona a 5v, lo que sean 6v es porque no hay pilas ni combinaciones de pilas que sumen 5v [+risas]

En la entrada de la consola pone 6V. Lo raro es que con pilas recargables 4.8V no tira...
La GB lleva un conversor DC-DC para sacar los 5v de la logica y los -19 del LCD. Mirando los esquemas ,a tension minima para que el DC-DC converter funcione deberia ser de 4.7v del zener + la caida de tension Colector-emisor en saturacion de un transistor NPN o sea 0.2v... unos 4.9v para ser exactos. El puerto USB y la fuente de un PC dan sobre 5.25v estables ;)
bertobp escribió:La GB lleva un conversor DC-DC para sacar los 5v de la logica y los -19 del LCD. Mirando los esquemas ,a tension minima para que el DC-DC converter funcione deberia ser de 4.7v del zener + la caida de tension Colector-emisor en saturacion de un transistor NPN o sea 0.2v... unos 4.9v para ser exactos. El puerto USB y la fuente de un PC dan sobre 5.25v estables ;)

WTF....... Me acabas de recordar a mi profesor de electronica analogica (adoraba los transistores)
wildkid escribió:
bertobp escribió:La GB lleva un conversor DC-DC para sacar los 5v de la logica y los -19 del LCD. Mirando los esquemas ,a tension minima para que el DC-DC converter funcione deberia ser de 4.7v del zener + la caida de tension Colector-emisor en saturacion de un transistor NPN o sea 0.2v... unos 4.9v para ser exactos. El puerto USB y la fuente de un PC dan sobre 5.25v estables ;)

WTF....... Me acabas de recordar a mi profesor de electronica analogica (adoraba los transistores)

jajajaja los que mamamos la FP antigua, chupamos mas transistor que yo que se... [+risas] [+risas] electronica "old school" y no las mierdas de los ciclos de ahora que en 2 años pretender curtir un electronico profesional[mad]

Ale esta noche ya no podré dormir. Gracias.
11 respuestas