Cargador solar casero

Bueno os voy a exponer el tema:

Esta mañana en clase utilizando unas celulas solares se me ha ocurrido hacer un cargador solar para la DS y necesito algunos datos:
Imagen

Segun la pegatina del cargador de DS:

Entonces la corriente de salida es una corriente continua de 5.2V y 450mA no?

Si quiero montar el cargador que es mejor montarlo con unas cuantas celulas solares hasta llegar al voltaje o usar un transformador/resistencia como el del cargador?

Si la potencia la subo por ejemplo a 600mA la consola se cargaria mas rapido? tendria algun inconveniente?
Yo no jugaría con la corriente entrante en una cosa que cuesta 120€ [+risas]

Y si, los datos son:

5,2V CC y 450mA (0,45A)

Vé con cuidado que yo casi me carga mi Cube intentando cosas con la corriente...

Saludos
tranquilo que el polimetro tiene que servir para algo pero casi estaria mas seguro si hubiese un transformador porque los valores de voltaje, potencia... dependeran de la luz que le de.

Tambien estoy pensando en comprar un cargador (de los de cargar la bateria suelta) para esto porque como bien dices puede ser peligroso el jugar con la corriente de 120V... digo € XD
Yo le meto a mi nds lite cada vez que la cargo 1000mA y sin ningún problema únicamente que se carga una hora antes.

Respecto a las placas fotovoltaicas (desde ahora PF xD) yo nunca metería la corriente directamente, ten por cuenta que el voltaje nunca lo tendrás estable ya que dependes del sol, seria mejor que compraras por ejemplo una segunda batería de nds / ndsl (o cualquier otra que tenga el mismo voltaje) y que las placas cargaran esa segunda batería y esta a su vez cargaría la de la nds pero entre las PF y la batería tendrás que poner un sistema de diodos para que la corriente no pueda regresar a las PF y quemarlas…

Saludos. [ok]

Edit:
Después de todo ese tocho tampoco te recomendaría que cargaras la consola por que te puedes pegar todo el día y la batería no estar ni a la mitad xD
Veo mas útil esto y te aseguras dos cargas…
Podrías hacerlo si haces un regulador de continua-continua. El problema es que los más sencillos no suelen controlar la corriente, y lo mejor sería hacer un fuente de alimentación conmutada, pero no creo que supieras hacer el circuito de control. Digamos que el circuito de control sería el que analiza la tensión de salida para tener lo que quieres.
no se mucho sobre electronica, pero que tal si le metes un fusible de por medio para asegurarte que no te pasas con el voltage ?
Yo si sé de electrónica, no sé de caunto es el fusible más pequeño que venden, para eso tendría que preguntar en una tienda. Pero el problema del fusible es que se rompe cuando se supera dicha corriente.
Puede haber soluciones más sencillas pero necesitarías saber la impedancia de la consola, y más cosas. Si no sabes de electrónica yo que tú lo dejaría pasar. Pero si quieres hacerlo tendrás que aprender un poco de electrónica.

Edito: Ah no había visto el aparato que ha puesto giltesa. Aunque no sé si es sólo una batería o si se pueden usar pilas.
si que tal vez eso sea mejor pero no me sirve porque yo lo que quiero es montarlo mas que usarlo y lo de la impedancia como se mide?

aunque lo tendria que poner en la consola no?

Se algo(poco bastante poco) de electronica pero puedo pedir ayuda porque mi profesor es bastante amable.
Podrías conectar la placa solar a un "Lm7805", que lo que hace es pasarte cualquier voltaje a 5v, por lo que no te tendría que preocupar.

Aunque ya te digo, ten cuidado con lo que haces.

Saludos.
Mira en [url=divineo]http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-scharger[/url] por 26€ tienen un cargador solar para la Nds,Gba y Psp.

Ya de paso os enlazo con un cargador de [url=dinamo]http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-mwhc[/url] ,tambien en la misma pagina.
si te recomiendo comprar el cargador ya hecho para evitar brikeos y ademas de donde vas a sacar la entrada macho del cargador de ds ?
nano_nano58 escribió:si te recomiendo comprar el cargador ya hecho para evitar brikeos y ademas de donde vas a sacar la entrada macho del cargador de ds ?

Cortando un cable USB > NDSL mismamente…
como he dicho antes lo que quiero es montarlo mas que usarlo
12 respuestas