Cargador solar para moviles . Que opinais???

Hola apañeros , he estado mirando ultimamente cargadores solares y he pensado en hacerme con uno para cargar los moviles de casa a diario y de paso los mandos de las consolas , camaras de video etc etc....

Por ejemplo un modelo como este http://www.youtube.com/watch?v=EwZSjFsX1fs que cuesta unos 50 euros

Creeis que es una buena solucion para usar a diario o es un invento sacacuartos que solo puede funcionar ocasionalmente y con poca fiabilidad???.

Un saludete
Para saber si te va a cargar tu movil tienes que pensar el numero de veces que cargas a la semana. Despues elegir el movil que tenga esas caracteristicas .Para ello tienes que saber dos caracteristicas tecnicas del cargador.

La intensidad milamperes de la placa y la capacidad de la bateria.Que es la velocidad de carga de la placa a la bateria y la capacidad de la bateria, si es del tipo como esta puesto en el video .Este tipo de cargador solar cargan el movil normalmente solo de la bateria y no directamente de la placa.
En este caso
Potencia Panel: 1,32W potencia de carga si fuera a 5,5v intensidad =1,32w/5,5v=0,232A=232ma
Voltaje de salida: De 4,5 a 9V
Corriente de salida: max 1000mA
Capacidad Batería: 2000mA

entonces para cargar la bateria interna del cargador solar de 2000mah que se carga normalmente a 5,5v tardaria en cargarla 2000mah/232=8,62 horas de sol.
Normalmente un movil tiene 1000 mah de carga a 5,5v con lo cual cada dia y un poco má tienes para 1,7 baterias de movil más o menos.

Hay otro detalle en la carga en este en concreto que es que tiene regulación de carga de 4,5 a 9voltios .Si tu aparato tiene una bateria de 1000 mah y carga a 9voltios la bateria del cargador solar tendria para 2000*3,7voltios=x*9voltios ;x=822 mah que es la cantidad de bateria que cargaria a 9 voltios.En fin si tu aparato tiene 1000 mah y carga a 9 voltios tendrias para menos de una carga.

Las baterias de los cargadores solares estan normalmente a 3,7 voltios por eso lo de 2000 *3,7.

Hay otros cargadores directos más potentes en http://www.tecoblue.es como el the robin o los de freeloader con la ventaja que puedes acoplarse una bateria externa.Si es para dejarlos en tu casa para cargar o para acampadas te recomiendo estos ultimos si es para llevar en el bolsillo y para cargar varias cosas de diferentes potencias uno como el del cargador solar esta bien.

Decir que los moviles cargan como maximo a 510 ma con lo cual cualquier placa que cargue más de esa cantidad siempre cargara a 510 ma.
Muchas gracias por tu respuesta , creo que el the robin se ajusta perfectamente a mis necesidades. He estado a punto de cagarla un poquito XD XD

Por cierto , me recomiendas el the giant ???? Vale la pena la dif de precio???

Saludos y ya contare mis experiencias por si a alguien le interesa aun que me da que no tiene mucho exito el tema....
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo es que cargo el móvil por la noche... no me serviría mucho xD
Lo primero el giant carga 820 ma pero los moviles tienen un maximo de 510ma como regla general con lo cual solo te cargaria a 500ma,lo unico que podria cargar con menos luz.El giant es más para sitios que hay pco luz como en galicia o asturias etc. Para la zonas con luz madrid extremadura zaragoza barcelona valencia..... o pensando en llevarlo en la mochila, es mejor el the robin con la ampliación del ec-05 ya que puedes dejar cargando el ec-05, por el dia tranquilamente y por la noche o cuando se quiera, cargar el movil http://tecoblue.es/products/111-the-combi-robin.aspx. También es importante pensar que debe estar orientado al sur asi que tienes que tener alguna ventana mirando al sur y que le de la luz .
Ok , muchas gracias de nuevo.

Weno al final he pillado este en el carrefour por 28 leuros. Que os parece???? aun no he podido probarlo a fondo por que estos dias no hay forma de que haga sol!!!!!
http://www.oyama-mobility.com/html/ProductView.asp?ID=76&SortID=133
Hola.
Soy senderista y estoy buscando un cargador solar para un Smartphone, pues lo utilizo para que memorice el recorrido que hago vía gps. Suelo estar unos tres días sin encontrar un enchufe. Por más que busco en tiendas en Valencia no encuentro ninguno.
He visto este foro y el enlace que pones del que te compraste en Carrefour. ¿Creéis que ese me serviría?
El Smartphone tiene entrada de carga USB.
Muchas gracias.
6 respuestas