Cargador solar

[tono Homer Simpson imitando a Burns] Energííía nucleaaar
[/tono]

Estaba curioseando acerca de un cargador basado en energía solar, o una batería con recolector solar, especialmente para mi Nintendo DS Phat. (Si es compatible para todos los tipos, mejor. Más útil para mis quedadas)
He encontrado algo llamado Watts Clever Solar Charger. Se supone que tiene un montón de conectores, para reproductores portátiles, teléfonos móviles y consolas, aunque no hay ninguna lista de dispositivos compatibles concretos. (Se lo acabo de preguntar por e-mail al fabricante)

En mi isla hay un montón de sol, y nuestra única fuente de electricidad es el petróleo. Ya va siendo hora de cumplir mi mini-venganza.
¿Qué se recomienda por aquí para aprovechar la energía solar?
Al final los de Watts Clever no me han contestado. Igual que aquí.

¿De verdad no hay ninguna propuesta para aprovecharse de esa bastarda bola de fuego?
no sé..., pero a mi me da la sensación que pa cargar las cosas con la energía solar te puede morir... O tienes unas cuantas placas solares o no esperes poder hacer eso...

EDITO: me e leido un poco por encima el link que has puesto porque tengo algo de prisa..., eso no es que lo enchufes a la DS y con ayuda del sol se vaya cargando...,, el aparato ese en cuestión tiene batería propia que se carga con el sol y después si te quedas sin batería en el movil o el mp3 lo enchufas y es una especie de batería de emergencia....
Pero no deja de ser energía obtenida solarmente.
De todas formas la electricidad vía placa solar se obtiene muuuuuuy lenta. No esperes tener la batería a 0, conectar la placa y jugar mientras carga, no da para eso.
Pero si acumula la electricidad en una batería, sí que permitirá cargar dispositivos portátiles, ¿no?
Me da igual dejar la placa solar en la ventana mientras estoy fuera.

Aparte, lo de una batería externa me está interesando cada vez más.
Justo tendré dentro de poco una quedada en un merendero, donde presumo que no hay un triste enchufe disponible.
Podrías intentar esto Solar DS "Light", aunque es mas practico un cargador solar (ya que puedes usar la energía con otros aparatos).
6 respuestas