selim escribió:jaja yo me compre uno por 5€ y la verdad si lo e utilizado 2 vezes es mucho,por eso no me gastaria ni loco 30 pavos por uno que me ara el mismo servicio claro esta que el oficial sera mejor que uno que es adaptado pero los picos ?¿ como va a haber picos en la bateria de un coche
selim escribió: como va a haber picos en la bateria de un coche
avaloncio escribió:me parece que te la han metido doblada chico...
la diferencia de precio no es por el material, ni por el fusible, sino porque pone SONY en la caja y en el aparatito.
te sorprendes porque ese cargador lleva un fusible? yo otro que vi no original pa la psp tb llevaba fusible, no es nada del otro mundo en aparatitos de este tipo.
y lo de las subidas de tension que decia otro por ahi, pos si chico, en un coche puede haber picos de tension, ya que hay una pieza en el alternador que se llama limitador, y se encarga de mantener el voltaje a 14V, para tener suministro y cargar la bateria... si esa pieza llamada limitador se *ode, se podruciria lo que viene a llamarse subidon electrico
Taluego!
LaTzen escribió:
Para el que ha dicho que en un coche hay picos de tension por que se le quemó una etapa de potencia:
Una etapa de potencia se conecta directamente a la bateria del coche por lo que hay que colocarle un fusible lo mas cerca posible de la bateria , por ejemplo si la etapa es de 4x50 y consume un maximo de 40 amperios pues le pones un fusible de 40 amperios.
l
pongo como ejemplo la etapa de potencia, los amperios no los envia la bateria a la etapa, es la etapa la que demanda esos amperios segun la caña que tu le des, si le das mucha caña tu propia etapa pedira 40 amperios y el fusible se quemará, pero no por que haya habido un pico de tension ni nada de eso.
lo que no es aconsejable es que si llevas una etapa de potencia en el coche enchufes la psp al mechero y pongas la etapa a tope, entonces si puedes cargarte la consola.
Gremio escribió:Podemos entrar en dimes y diretes y yo contarte que trabajo de tecnico reparando pcs y consolas, quizas podria decirte los muchos casos que he visto de psp, ds, portatiles, pda´s entre otras muchas maquinitas, quemadas por usar una adaptador baratoide o baterias no oficiales que no tiene ni nombre.
¿pero cambiaria algo? tú estas convencido de tu argumento y yo me baso sobre lo que veo (como tú supongo) y repito, comparar un accesorio oficial con uno no oficial, sea en el campo que sea ya es una temeridad, pero si hablamos de la alimentacion de ese aparato, ya no es temeridad es un disparate, por no decir otra cosa.
Rapindrive escribió:
ME recuerda al caso del tio que pilla su flamante pc dual core con su grafica 7900 ultra empepinada,con sus megas de ram a tope,sus disco duros en raid 0,.... y luego pilla una fuente generica de 400w.
Gremio escribió:Podemos entrar en dimes y diretes y yo contarte que trabajo de tecnico reparando pcs y consolas, quizas podria decirte los muchos casos que he visto de psp, ds, portatiles, pda´s entre otras muchas maquinitas, quemadas por usar una adaptador baratoide o baterias no oficiales que no tiene ni nombre.
¿pero cambiaria algo? tú estas convencido de tu argumento y yo me baso sobre lo que veo (como tú supongo) y repito, comparar un accesorio oficial con uno no oficial, sea en el campo que sea ya es una temeridad, pero si hablamos de la alimentacion de ese aparato, ya no es temeridad es un disparate, por no decir otra cosa.
LaTzen escribió:
Hombre... Iguales yo no he dicho que sean, pero un adaptador de 16 euros ya no es barato y te aseguro que estan bien construidos y que cumplen bien su cometido, en este foro hay un porcentaje muy alto con un cargador No oficial y aun no he visto ni un solo hilo en el que alguien haya quemado la consola por usar un cargador no oficial.
si compras uno de 5 euros (que los hay) pues ya no se ni como sera, yo me refiero a los de 16 euros que ya parecen majos.
has visto alguna psp quemada? que componentes son los que se han quemado?? por curiosidad mas que nada.
lo de la bateria ni idea, se que hay muchas baterias para psp pero nunca he probado ninguna.
que conste que yo no tengo ni el cargador oficial ni el No oficial, simplemente intento informar para que la gente no se preocupe tanto, de comprar alimentadores no oficiales.
es igual que los cargadores de moviles no oficiales, yo siempre los he usado y jamas se me ha quemado o estropeado un movil.
de todas formas como bien dices, no vale de nada discutir, de todas formas si eres técnico y has visto cosas asi...no te voy a quitar la razon.
si algun dia me hago con uno no oficial le hecharé un ojo antes de usarlo y le hare un par de pruebas. algunas marcas que comercializan estos aparatos tienen renombre.
de todas formas podrimamos hacer una encuesta en el foro, o en varios foros y asi segun el porcentaje que la gente decida, como en los downgrades.
un saludo
Gremio escribió:
Ahora me voy al sobre LaTzen, a ver si esta semana, (aunque lo tengo chungo, que toy hasta arriba de faena me llevo la camara digital al curro y saco fotos de alguno que nos viene quemadas)
Lo ultimo que nos a venido a sido una DS con una bateria no oficial comprada en "MM", el cliente a comprado esa fuente, puso a cargar la DS y hay se quedo, evidentemente no sabria decirte que parte se a chumascado, "areglamos" ciertas cosas pero cuando enchufamos nuestras fuentes y la consola esta muerta por uso de una fuente no oficial o bateria de mala muerte, pocas veces hemos reparado la consola, directamente le decimos al cliente que la mande al SAT oficial, otras veces con cambiar la bateria (por una oficial) o volver a cargar la bateria con la fuente oficial vuelve a chutar.
Lo dicho intentare sacar fotos pero esta semana lo tengo chungo que hay mucho lio.
Al sobre me voy.
Aio
LaTzen escribió:Todos sabemos que cuando sacan una consola un monton de empresas se tiran como buitres a lanzar accesorios y mas si es algo tan facil de fabricar como una fuente de alimentacion. Pero algunas empresas sorprenden y sacan un producto competitivo.
ajdegea escribió:
como las memorys de sandisk