Cargador Sony Oficial para el coche (30 Euros) Merece la pena??Dentro la respuesta.

Pues hoy me disponia a ir a hypercor y pillar el clasico cargador de 10 pavos de marca safari que hay por ahi para mi psp,y de repente veo el de sony 30E.

Imagen
Imagen

Y mi padre y yo empezamos a dialogar si merecia la pena pillar el safari normal o el sony.Yo le digo que total va a hacer lo mismo y claro el es mas viejo y empezamos a leer lo que lleva el trasto y vemos que con picos de tension estara mucho mas protegido,tambien que no lleva plomo(con lo cual dentro de 10 años cuando se joda no mataremos tantos patos en el rio porque no contaminara al tirarlo xD ),como se ve en la siguiente imagen tambgien lleva hasta un fusible!!! que se le puede cambiar perfectamente si se va desenroscando la parte superior.

Imagen

Por ultimo tambien decir que para que se ajuste mejor a la toma del mechero lleva un botoncito con el cual se expande la boca superior quedando mejor fijado en la toma del mechero para que no haya bamboleo y se corte la carga.
Imagen
Imagen

Conclusion:Me termine gastando las pelas en el cacharro porque asi la psp esta mas protegidita contra picos de tensiones,cargara mucho antes,si se va le cambio el fusible,y en materiales esta a años luz de los safari xD solo queria haceros un analisis para que lo vieseis un saludo

ps: luego hago el del soporte para el coche de psp arkon vg 967 que me llego esta mañana de divineo.
Gracias por los comentarios, la verdad es que a veces merece la pena gastarse unos pocos euros mas.

Si lo del gps me convence, al final me tendre que pillar un cargador para el coche jeje.
jaja yo me compre uno por 5€ y la verdad si lo e utilizado 2 vezes es mucho,por eso no me gastaria ni loco 30 pavos por uno que me ara el mismo servicio claro esta que el oficial sera mejor que uno que es adaptado pero los picos ?¿ como va a haber picos en la bateria de un coche :-P
selim escribió:jaja yo me compre uno por 5€ y la verdad si lo e utilizado 2 vezes es mucho,por eso no me gastaria ni loco 30 pavos por uno que me ara el mismo servicio claro esta que el oficial sera mejor que uno que es adaptado pero los picos ?¿ como va a haber picos en la bateria de un coche :-P

Aunque no lo parezca si que los hay,sino las radios tampoco traerian un fusible en la entrada de corriente :-| (mi pioneer 6800),e visto alguna que otra radio antigua fundida por no llevar fusible de alimentacion de algun colega,aparte en sony no son tontos sino sirviera no lo pondrian,yo me lo he pillado porque me acabo de pillar el soporte para el coche y claro para estar viendo tus peliculitas te gusta tener el nivel 4 de iluminacion y no quedarte sin bateria y si encima tienes en mente pillar gps como tengo yo pensado pues se hace un cacharrito interesante.
selim escribió: como va a haber picos en la bateria de un coche :-P

Pues no sera la primera vez que se ha petao el fusible que protege la etapa del equipo de sonido...
yo creo k es un poko tonteria, y ademas pake??? opa ke cada vez ke se t acabe la bateria tngas ke ir al coche??? yo cojeria l normal, ke vale pa lo m ismo y es mas barato.
muy buena review y con fotos si señor!!!
otra opcion es pillar un conversor de 12v a 220v q t costaria parecido a ese cargador y lo podrias usar para mas cosas como x ejemplo para el movil....

un saludo
me parece que te la han metido doblada chico...

la diferencia de precio no es por el material, ni por el fusible, sino porque pone SONY en la caja y en el aparatito.

te sorprendes porque ese cargador lleva un fusible? yo otro que vi no original pa la psp tb llevaba fusible, no es nada del otro mundo en aparatitos de este tipo.

y lo de las subidas de tension que decia otro por ahi, pos si chico, en un coche puede haber picos de tension, ya que hay una pieza en el alternador que se llama limitador, y se encarga de mantener el voltaje a 14V, para tener suministro y cargar la bateria... si esa pieza llamada limitador se *ode, se podruciria lo que viene a llamarse subidon electrico

Taluego!
avaloncio escribió:me parece que te la han metido doblada chico...

la diferencia de precio no es por el material, ni por el fusible, sino porque pone SONY en la caja y en el aparatito.

te sorprendes porque ese cargador lleva un fusible? yo otro que vi no original pa la psp tb llevaba fusible, no es nada del otro mundo en aparatitos de este tipo.

y lo de las subidas de tension que decia otro por ahi, pos si chico, en un coche puede haber picos de tension, ya que hay una pieza en el alternador que se llama limitador, y se encarga de mantener el voltaje a 14V, para tener suministro y cargar la bateria... si esa pieza llamada limitador se *ode, se podruciria lo que viene a llamarse subidon electrico

Taluego!

Pues yo pienso que te equivocas un rato largo, ahorrar pelas en un cargador para coches que esta sometido a alteraciones constantes de amperios y no solo de voltaje, amigo no sabes lo que dices XD

Muchos se pillaron cargadores chapuzeros, y el 95% de esos cargadores no oficiales son puro suicidio, porque NO LLEVAN fusible, y la que se come to el pepino es la bonita PSP de 250€.

No desinformes a la peña con el tema del alternador XD que no solo es un tema de mantener 12V (y no 14V) sino del tema del amperaje.

Volviendo al tema del hilo:

Muy buena la review Rapindrive, gracias, yo me lo pillare en cuanto saquen el GPS ^^
En teoria soy electronico asi ke bueno....aunke no curro en ello este es un tema bastante sencillo:

El fusible: Lo llevan la mayoria de los NOSONY pero es que además el propio coche tiene un fusible para el mechero ( casi todos, quiza los mas viejos no lo lleven)

-en los coches nuevos el tema electrico esta muy controlado y las tensiones varian muy poco (comprobado con osciloscopio).

-Dado que la bateria de un coche ya da corriente continua, unos 13,8 voltios...tan solo necesitamos un reductor de tension. es muy facil de construirlo uno mismo, tan solo necesitamos alguna resistencia, un condensador electrolitico (los que tienen polaridad) y reductor de tension 78XX y con eso ya bastaria, de hecho tengo hecho uno y el circuito entra donde sony pone el fusible , es un poco mas grande el mio y tb le puse fusible.

el unico problema de meterlo ahí es la refrigeracion del 78XX , yo le puse una placa de cobre pequeña atornillada.

lo usaba para una gameboy.

Para el que ha dicho que en un coche hay picos de tension por que se le quemó una etapa de potencia:

Una etapa de potencia se conecta directamente a la bateria del coche por lo que hay que colocarle un fusible lo mas cerca posible de la bateria , por ejemplo si la etapa es de 4x50 y consume un maximo de 40 amperios pues le pones un fusible de 40 amperios.

las cosas no son como han dicho por ahi arriba:

"Pues yo pienso que te equivocas un rato largo, ahorrar pelas en un cargador para coches que esta sometido a alteraciones constantes de amperios y no solo de voltaje, amigo no sabes lo que dices"

pongo como ejemplo la etapa de potencia, los amperios no los envia la bateria a la etapa, es la etapa la que demanda esos amperios segun la caña que tu le des, si le das mucha caña tu propia etapa pedira 40 amperios y el fusible se quemará, pero no por que haya habido un pico de tension ni nada de eso.

lo que no es aconsejable es que si llevas una etapa de potencia en el coche enchufes la psp al mechero y pongas la etapa a tope, entonces si puedes cargarte la consola.

no voy a extenderme mas en el tema si alguien quiere saber algo concreto, alguna duda sobre el tema intentare contestarla, si no lo se pregunto a mi hermano que el si curra en el tema.

La mejor opcion es un cargador que ademas sea un emisor de fm, por 16 euros en divineo creo que lo vi, asi oyes las pelis por los altavoces del coche y cuando tengas gps sera tb mejor, esos ya llevan el circuito integrado y no tienen esa pedazo de caja negra.

un saludo.

PD: no kiero decir que la de sony haya sido mala compra, seguramente es mas duradero que el otro, pero los otros no suponen riesgo alguno, de todas formas siempre se puede poner proteccion extra, venden fusible para poner en el propio cable, muy faciles de instalar y de reponer si se funden
LaTzen escribió:
Para el que ha dicho que en un coche hay picos de tension por que se le quemó una etapa de potencia:

Una etapa de potencia se conecta directamente a la bateria del coche por lo que hay que colocarle un fusible lo mas cerca posible de la bateria , por ejemplo si la etapa es de 4x50 y consume un maximo de 40 amperios pues le pones un fusible de 40 amperios.

l
pongo como ejemplo la etapa de potencia, los amperios no los envia la bateria a la etapa, es la etapa la que demanda esos amperios segun la caña que tu le des, si le das mucha caña tu propia etapa pedira 40 amperios y el fusible se quemará, pero no por que haya habido un pico de tension ni nada de eso.

lo que no es aconsejable es que si llevas una etapa de potencia en el coche enchufes la psp al mechero y pongas la etapa a tope, entonces si puedes cargarte la consola.

Yo soy el de la etapa.

Me quemo el fusible por un mal contacto del negativo al chasis del coche.

Si el mechero tiene su fusible, que peligro tiene de llevar la etapa y la psp conectadas a la vez?
Hombre que se funda una radio lo veo normal porque aparte si la tienes a todo trapo pues puede que funda pero ya te digo nunc habia escuchado que se alterara la electricidad del mechero,no digo que no sea asi pero no lo habia escuchado,mirando mirando el mio tambien tiene un fusible asin que creo que tan malo no ser jeje y mi coche precisamente no es viejo :P
un coche...hablo de coches relativamente nuevos, como bien digo tiene sus tensiones muy cuidadas por que lleva elementos que precisan tensiones estabilizadas.

el tema es:

normalmente los coches llevan una bateria ajustada a los consumos del coche y un poco de margen para radio/cargadores de movil/manoslibres etc.

si el coche tiene una bateria de 50 amperios, y tu tienes tu etapa que consume 40A de pico , vas de noche, luces encendidas, lloviendo, limpas puestos...la musica a tope y la psp como gps (cuando salga)

pues habra una demanda de amperios superior a lo que ofrece la bateria y tendras unos bajones de tension muy considerables, y eso no es nada bueno para la psp, ni para nada electronico que conectes. quiza aki si se genera algun pico de tension.

pero en condiciones normales, con musica a volumen medio no pasa nada, eso si tampoco compreis un adaptador de 3 euros para la consola. pero los no oficiales son muy validos.

me gustaria ver el oficial de sony abierto y otro de los falsos, habra fotos de las placas o circuitos por internet???
jeje hombre abusando de la bateria puede que pase pero creo que salta la radio o eso pasaba recuerdo en una que tenia ademas no se yo lo uso poco si realmente lo usara algun dia mucho pues lo compraria original pero para 3 vezes al mes no me sale rentable
por supuesto lo que he mencionado es un caso excepcional, das igual que tengas el cargador de sony o uno pirata.

estamos hablando...nisikiera de fuentes de alimentacion, solamete de reductores de tension, digamos que es lo primero que te enseñan si estudias electronica, es lo mas sencillo. quiero decir que sony no tiene por que ser el mejor fabricando estas cosas XDDD

igual luego abro uno de sus adaptadores es es una joya de la electronica, pero lo dudo mucho.

voy a ver si hay fotos por internet del cacharro abierto en cuestion.

he estado mirando y estoy viendo algunos adaptadores de 5v 500mA , por eso cuestan 5euros.

ahi teneis la respuesta de por que son tan baratos, cuesta mucho menos fabricarlos,eso si, la psp funcionara igual, el que he visto es muy muy barato, habra opciones mejores de los adaptadores no oficiales
Por mucho que seas electronico es un disparate lo que estas diciendo, con permiso.

Aconsejar un adaptador de 12V para el coche que no sea oficial o de una marca más o menos conocida, es tener poco aprecio (en este caso la PSP) un cacharro de 250€ que más de uno precisamente se la jodido por esos adaptadores "no oficiales".

Lo mismo pasa con las baterias no oficiales que estan vendiendo por 4 duros, más de uno se a quedado con un bonito pisapapeles.

Comparar un adaptador de 12V marca Sony de 30 pavos con uno de 6€ (los hay más baratos :D) no es tener mucho conocimiento en el tema [reojillo]

Yo por mi parte no aconsejo adaptadores no oficiales baratoides ni arto vino, ahora bien, que cada uno haga lo que le venga mejor, faltaria más XD
demuestramelo y razonalo.

ojo que yo no he aconsejado el de 5 euros tampoco, pero hay opciones mejores.

los no oficiales cuestan menos por que dan menos corriente que el oficial (por eso el oficial cuesta mas caro, ademas de por ser oficial)

y si hay un pico de tension muy alto la psp se te jode igual con el oficial que con el no oficial.

ya he dado la opcion de instalar un fusible en un NoOFICIAL .

para que te hagas una idea por el precio que cobra soni por su adaptador te compras una fuente de alimentacion de 3 a 5 Amperios regulable en voltaje, mucho mejor y mucho mas segura que el adaptador.

ahora hago una pregunta, bueno mejor voy a comprobarlo...es para ver si el adaptador funciona si no hay bateria en el compartimento

vale...funciona asi ke si estais mas trankilos le podeis kitar la bateria mientras usais el adaptador, he visto que la psp consume 1.2A , al adaptador oficial da 2A, va sobrado contra calentones.

si alguno os animais y teneis el oficial y otro y os apetece abrirlo y poner unas fotos bien grandes y detalladas os comento las diferencias entre uno y otro, le comento a mi hermano que controla mas del tema.

os sorprenderiais de algunas cosas que se ven por ahí al abrir electronica, he llegado a ver 2 aparatos iguales completamente, uno de marca y otro de marca "eroski" solo cambiaba la mecanica, la electronica era identica. este no es el caso de los adaptadores de coche solo en el tamaño ya se ve que el de sony da mas chicha 2A.

si quereis hacemos un censo de la gente con la consola rota por usar ese adaptador o esas baterias
Podemos entrar en dimes y diretes y yo contarte que trabajo de tecnico reparando pcs y consolas, quizas podria decirte los muchos casos que he visto de psp, ds, portatiles, pda´s entre otras muchas maquinitas, quemadas por usar una adaptador baratoide o baterias no oficiales que no tiene ni nombre.

¿pero cambiaria algo? tú estas convencido de tu argumento y yo me baso sobre lo que veo (como tú supongo) y repito, comparar un accesorio oficial con uno no oficial, sea en el campo que sea ya es una temeridad, pero si hablamos de la alimentacion de ese aparato, ya no es temeridad es un disparate, por no decir otra cosa.
Haber el oficial oviamente sera mejor ya que a sido exclusivamente creado para esa funcion,pero no se de toda la vida e usado cargadores para moviles no oficiales del coche hablo y nunca me a dado ningun problema,ademas yo creo que las cosas pasan una revision no creo que vendan un cargador muy muy malo.El mio ya te digo que lo compre y no lo e usado ni 2 vezes aparte de que no habia el oficial es la primera vez que lo veo,haber si os cuelgo una foto del mio [bye]

Foto 1

Foto 2
yo tengo 1 que me bino con 1 funga y con la de umds y todo fueron 20euros
claro que será más basuro que el oficial, pero hace 1 año de eso y va de lujo porque lo uso mucho
Gremio escribió:Podemos entrar en dimes y diretes y yo contarte que trabajo de tecnico reparando pcs y consolas, quizas podria decirte los muchos casos que he visto de psp, ds, portatiles, pda´s entre otras muchas maquinitas, quemadas por usar una adaptador baratoide o baterias no oficiales que no tiene ni nombre.

¿pero cambiaria algo? tú estas convencido de tu argumento y yo me baso sobre lo que veo (como tú supongo) y repito, comparar un accesorio oficial con uno no oficial, sea en el campo que sea ya es una temeridad, pero si hablamos de la alimentacion de ese aparato, ya no es temeridad es un disparate, por no decir otra cosa.

ME recuerda al caso del tio que pilla su flamante pc dual core con su grafica 7900 ultra empepinada,con sus megas de ram a tope,sus disco duros en raid 0,.... y luego pilla una fuente generica de 400w.
El debate no es si pillar una fuente barata, no creo que sea solo eso, a mi entender, es si el aparato oficial de sony es igual que el barato del chino o el del eroski.

Salu2
Rapindrive escribió:
ME recuerda al caso del tio que pilla su flamante pc dual core con su grafica 7900 ultra empepinada,con sus megas de ram a tope,sus disco duros en raid 0,.... y luego pilla una fuente generica de 400w.

De esos un moton [jaja]

Por mucho que les aconsejes X o Y, iran a lo barato, y ni les mensciones que se equipen por lo menos de un S.A.I, que te miran con cara que les quieres estafar O_o
Gremio escribió:Podemos entrar en dimes y diretes y yo contarte que trabajo de tecnico reparando pcs y consolas, quizas podria decirte los muchos casos que he visto de psp, ds, portatiles, pda´s entre otras muchas maquinitas, quemadas por usar una adaptador baratoide o baterias no oficiales que no tiene ni nombre.

Hombre... Iguales yo no he dicho que sean, pero un adaptador de 16 euros ya no es barato y te aseguro que estan bien construidos y que cumplen bien su cometido, en este foro hay un porcentaje muy alto con un cargador No oficial y aun no he visto ni un solo hilo en el que alguien haya quemado la consola por usar un cargador no oficial.

si compras uno de 5 euros (que los hay) pues ya no se ni como sera, yo me refiero a los de 16 euros que ya parecen majos.

has visto alguna psp quemada? que componentes son los que se han quemado?? por curiosidad mas que nada.

lo de la bateria ni idea, se que hay muchas baterias para psp pero nunca he probado ninguna.

que conste que yo no tengo ni el cargador oficial ni el No oficial, simplemente intento informar para que la gente no se preocupe tanto, de comprar alimentadores no oficiales.

es igual que los cargadores de moviles no oficiales, yo siempre los he usado y jamas se me ha quemado o estropeado un movil.

de todas formas como bien dices, no vale de nada discutir, de todas formas si eres técnico y has visto cosas asi...no te voy a quitar la razon.

si algun dia me hago con uno no oficial le hecharé un ojo antes de usarlo y le hare un par de pruebas. algunas marcas que comercializan estos aparatos tienen renombre.

de todas formas podrimamos hacer una encuesta en el foro, o en varios foros y asi segun el porcentaje que la gente decida, como en los downgrades.

un saludo
LaTzen escribió:
Hombre... Iguales yo no he dicho que sean, pero un adaptador de 16 euros ya no es barato y te aseguro que estan bien construidos y que cumplen bien su cometido, en este foro hay un porcentaje muy alto con un cargador No oficial y aun no he visto ni un solo hilo en el que alguien haya quemado la consola por usar un cargador no oficial.

si compras uno de 5 euros (que los hay) pues ya no se ni como sera, yo me refiero a los de 16 euros que ya parecen majos.

has visto alguna psp quemada? que componentes son los que se han quemado?? por curiosidad mas que nada.

lo de la bateria ni idea, se que hay muchas baterias para psp pero nunca he probado ninguna.

que conste que yo no tengo ni el cargador oficial ni el No oficial, simplemente intento informar para que la gente no se preocupe tanto, de comprar alimentadores no oficiales.

es igual que los cargadores de moviles no oficiales, yo siempre los he usado y jamas se me ha quemado o estropeado un movil.

de todas formas como bien dices, no vale de nada discutir, de todas formas si eres técnico y has visto cosas asi...no te voy a quitar la razon.

si algun dia me hago con uno no oficial le hecharé un ojo antes de usarlo y le hare un par de pruebas. algunas marcas que comercializan estos aparatos tienen renombre.

de todas formas podrimamos hacer una encuesta en el foro, o en varios foros y asi segun el porcentaje que la gente decida, como en los downgrades.

un saludo

Ahora me voy al sobre LaTzen, a ver si esta semana, (aunque lo tengo chungo, que toy hasta arriba de faena me llevo la camara digital al curro y saco fotos de alguno que nos viene quemadas)

Lo ultimo que nos a venido a sido una DS con una bateria no oficial comprada en "MM", el cliente a comprado esa fuente, puso a cargar la DS y hay se quedo, evidentemente no sabria decirte que parte se a chumascado, "areglamos" ciertas cosas pero cuando enchufamos nuestras fuentes y la consola esta muerta por uso de una fuente no oficial o bateria de mala muerte, pocas veces hemos reparado la consola, directamente le decimos al cliente que la mande al SAT oficial, otras veces con cambiar la bateria (por una oficial) o volver a cargar la bateria con la fuente oficial vuelve a chutar.

Lo dicho intentare sacar fotos pero esta semana lo tengo chungo que hay mucho lio.

Al sobre me voy.

Aio
Gremio escribió:
Ahora me voy al sobre LaTzen, a ver si esta semana, (aunque lo tengo chungo, que toy hasta arriba de faena me llevo la camara digital al curro y saco fotos de alguno que nos viene quemadas)

Lo ultimo que nos a venido a sido una DS con una bateria no oficial comprada en "MM", el cliente a comprado esa fuente, puso a cargar la DS y hay se quedo, evidentemente no sabria decirte que parte se a chumascado, "areglamos" ciertas cosas pero cuando enchufamos nuestras fuentes y la consola esta muerta por uso de una fuente no oficial o bateria de mala muerte, pocas veces hemos reparado la consola, directamente le decimos al cliente que la mande al SAT oficial, otras veces con cambiar la bateria (por una oficial) o volver a cargar la bateria con la fuente oficial vuelve a chutar.

Lo dicho intentare sacar fotos pero esta semana lo tengo chungo que hay mucho lio.

Al sobre me voy.

Aio

gracias, si puedes, sin prisa y con todos los datos que puedas, ya es por curiosidad, y si puedo con esos datos, yo o mi hermano determinar el por que ha pasado , pues seria una buena aportacion para el foro.

ya que es un foro sobre psp, si consigues algo sobre psp perfecto. :)

es muy probable que haya cargadores de mala muerte, pero tambien es muy comun que haya buenos cargadores aun siendo NO
OFICIALES.

el caso es saber cual es cual para tenerlos identificados.

Todos sabemos que cuando sacan una consola un monton de empresas se tiran como buitres a lanzar accesorios y mas si es algo tan facil de fabricar como una fuente de alimentacion. Pero algunas empresas sorprenden y sacan un producto competitivo.

un saludo y que te sea leve en el curro, yo estoy de vacaciones, mañana mismo o pasado me pirare unos dias.

que bien se esta de vacaciones cuando los demas estan currando!!!
yo el cargador de coche q tengo es el de CM (GAME) me costo 9€ y nunca me ha dado problemas,la verdad es q lo he utilizado contadas veces.Ya le dare uso cuando salga el GPS,sin duda alguna.

salu2.

pd:espero q no me pase fatura el comprarme uno no oficial.No conozco a nadie q le haya pasao aun.
LaTzen escribió:Todos sabemos que cuando sacan una consola un monton de empresas se tiran como buitres a lanzar accesorios y mas si es algo tan facil de fabricar como una fuente de alimentacion. Pero algunas empresas sorprenden y sacan un producto competitivo.

como las memorys de sandisk :)
ajdegea escribió:
como las memorys de sandisk :)

Cuidado, en el tema de las memorias es "very diferent", el fabricante es el mismo, lo unico que cambia es la cadena de montaje y distribucion :P
lo de las memorias es otro cantar.

con mi comentario me referia o otros productos, salta a la vista que los productos sony gozan de mas calidad que los no originales.

por ejemplo se nota mucho que en los aparatejos no oficiales la soldadura por ola es una verdadera m*erda y suelen quedar un monton de soldaduras frias.....yo creo que tienen ese estaño ahí desde la edad media XDDDDDD

aun asi hay muchas marcas de productos NOoficiales.... y cada una es distinta, algunas gozan de buena fama en otros campos de la electronica, pero tambien son mas caras.
30 respuestas