vayatelacolega escribió:Se me plantea otra duda, no todo va a ser bueno, ¿como afectará a los tiempos de carga de las baterias?
Esto no tiene por qué afectar, no depende del voltaje que se utilice, sino de la potencia que es capaz de suministrar, y para ello, depende de la intensidad, según el cargador que tengas, puede suministrar más o menos potencia y, sin embargo, mantenerse el mismo voltaje, como los transformadores de los portátiles, que tienes normalmente un mismo voltaje, unos 18V, y sin embargo, según los requerimentos de dicho portatil, pues será de 45, 65, 90 o 135 vatios.
videoconsolas escribió:lo que no se yo es si para cuando sea un standard el usb no se habra quedado anticuado y entonces otra vez volvamos al maremágnum de tipos de conectores..
Para entonces ya estará rulando el USB 3.0, que en sus especificaciones no establece un cambio en el máximo de voltaje administrado, siendo así 5.25V de límite, así que, no hay problema, además, con esta especificación se puede suministrar una mayor intensidad, con lo que se podrán cargar antes las baterías, si usan éste sistema.
videoconsolas escribió:por otro lado, una cosa es que aunque los moviles compartan un mismo tipo de conector, seguiremos con la regleta llena: el numero de terminales que vamos a tener sera el mismo
No creo, no todo el mundo se va a poner a cargar al mismo tiempo, vamos, en mi casa muchos tenemos un movil Nokia con el conector fino (que se parte con sólo mirarlo), y normalmente tenemos un cargador en la cocina y allí cargamos el movil todos, los otros cargadores están guardados, y no suele haber problemas de overbooking, siendo cuatro en la familia.
Aunque sería interesante que a un cargador, pudiera añadirse más cables, y no tener que añadir más cargadores, igual que se hace con un hub USB.
L.R escribió:supongo que nos libraremos de esas especie de "bolas infernales" compuestas de cargadores enredados xDDD
Esta es la principal razón de la directiva, el que no existan esas bolas infernales, porque debido al calor que genera un cargador, si le añadimos más al lado, se evita la refrigeración de los cargadores, suponiendo un grave peligro.