Cargador universal para todos los móviles...

Hola, he visto en la televisión que a partir de 2012 todos los móviles tendran que tener un cargador universal, independiente de marca y modelo.

Sustituiremos esta imagen:

Imagen

Por esta otra:

Imagen

Por la de un cargador, universal, por USB y con eso evitaremos todos los problemas de bateria (ya que en cualquier momento alguien te podrá dejar uno) etc...

Se dice que se ahorrará un 50% de energía y sera muy respetuoso con el medio ambiente. Así de primeras ya es respetuoso, ya que cuando alguien cambia de móvil, si estaba roto, lo mas probable es que tire el cargador (sobre todo si es muy viejo).

Un saludo y que vaya muy bien amigos!
Los ladrones están de suerte xD
4ingeru escribió:Los ladrones están de suerte xD

Ya te digo ehh
4ingeru escribió:Los ladrones están de suerte xD

Los ladrones y las reglet- ah... :p
No es para todos los móviles... Apple ha dicho que no se unirá el cargador universal... y HTC no dice nada al respecto... pero seguramente se una, ya que actualmente esta usando cargadores mini-USB y el cargador universal es micro-USB y es raro que por el 2012 siga usando el mini-USB en vez del micro-USB que es más pequeño...

Se ve que a Apple no le interesa dejar de vender cargadores y cables exclusivos para sus productos...

Imagino que en un futuro los móviles se venderán sin cargador ni cable de transferencia al usar casi todos el estándar, con lo que así no llenamos la casa de cables de transferencias ni de cargadores caros... con un solo cable podremos usarlo de transferencia y para cargar... todo un logro.
y si ya de paso incluimos consolas portatiles, mp3, y demas chismes con bateria, ya seria la ostia.
Escapology escribió:"Se ve que a Apple no le interesa dejar de vender cargadores y cables exclusivos para sus productos..."

Ya sabes, "think different"...
Imagen

XD XD XD
Namco69 escribió:y si ya de paso incluimos consolas portatiles, mp3, y demas chismes con bateria, ya seria la ostia.

La ostia no, la re-ostia
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Que raro que Apple se desmarque, cualquiera diría que se quiere aprovechar para hacer más negocio con sus accesorios, pero no, apple es cool y no hace esas cosas.
apple cobra un impuesto a cualquier empresa que fabrica accesorios de ipod, seguro que no va a firmar,
Aevum escribió:apple cobra un impuesto a cualquier empresa que fabrica accesorios de ipod, seguro que no va a firmar,

Ya, pero tampoco tiene todo el mundo un iPhone...mucha gente si, pero en comparación con Nokia, Samsung, LG...nadie
Mox escribió:Que raro que Apple se desmarque, cualquiera diría que se quiere aprovechar para hacer más negocio con sus accesorios, pero no, apple es cool y no hace esas cosas.

Ni las hace ni nunca las ha hecho XD

Yo creo que es una buena iniciativa.. es una jodienda tener el móvil sin batería y que varias personas tengan cargador pero no puedas usarlo por no compatible..
eTc_84 escribió:
Mox escribió:Que raro que Apple se desmarque, cualquiera diría que se quiere aprovechar para hacer más negocio con sus accesorios, pero no, apple es cool y no hace esas cosas.

Ni las hace ni nunca las ha hecho XD

Yo creo que es una buena iniciativa.. es una jodienda tener el móvil sin batería y que varias personas tengan cargador pero no puedas usarlo por no compatible..

A mi lo que mas me jode es qe, entre la DS, PSP y moviles en mi casa hay un monton de cargadores. Cuando hay qe cargar la bateria de un chisme aparecen todos los cargadores, menos el qe buscas xDDD

Y para ir de viaje es un cachondeo. Una hora buscando los putos cargadores para meterlos en la mochila [mad]
Según parece va a ser una directiva de la Unión Europea... A partir del 2012 no se podrán vender móviles sin esa entrada para cargar...

Habría que ver la directiva, porque como solo especifique que conector usar me veo que Apple a partir del 2012 saca su iPhone con ese conector pero que solo funciona con su propio cable... O me veo que Apple vende el iPhone como MP4 y no como teléfono xD
¿soy el único que veo que los móviles van a venir sin cargador y nos van a costar lo mismo? luego se supone que ya lo tienes o bien que lo compras aparte por unos pocos euros más, pero de momento en el abaratamiento de la tecnología seguro que los aparatos nos vendrán sin ello.

Por otro lado creo que devería ser extensible a "todos los aparatos portátiles" ordenadores, MP4, teléfonos, consolas de mano, gps, pda, etc... así si se hace algo pero si solo es con los móviles yo personalmente seguiré con muchos cables.
Se me plantea otra duda, no todo va a ser bueno, ¿como afectará a los tiempos de carga de las baterias?
bekiller escribió:¿soy el único que veo que los móviles van a venir sin cargador y nos van a costar lo mismo? luego se supone que ya lo tienes o bien que lo compras aparte por unos pocos euros más, pero de momento en el abaratamiento de la tecnología seguro que los aparatos nos vendrán sin ello.

Por otro lado creo que devería ser extensible a "todos los aparatos portátiles" ordenadores, MP4, teléfonos, consolas de mano, gps, pda, etc... así si se hace algo pero si solo es con los móviles yo personalmente seguiré con muchos cables.

Si, se tendría que aplicar a todo aparato que necesite un cargador de 5V... y exigir que todo aparato de mano como móviles, pdas, videoconsolas portatiles, navegadores, etc... que solo necesite 5V para cargarse xD

Nokia vendió el N79 con cargador y sin cargador (N79 Eco) y costaba lo mismo, pero comprando la versión sin cargador donaban unos 4'44€ a WWF...

vayatelacolega escribió:Se me plantea otra duda, no todo va a ser bueno, ¿como afectará a los tiempos de carga de las baterias?

No creo que afecte... ya vendrán preparadas las baterías para esos cargadores... Casi todos los cargadores de móviles van a 5V al igual que el micro-USB...
Escapology escribió:No es para todos los móviles... Apple ha dicho que no se unirá el cargador universal... y HTC no dice nada al respecto... pero seguramente se una, ya que actualmente esta usando cargadores mini-USB y el cargador universal es micro-USB y es raro que por el 2012 siga usando el mini-USB en vez del micro-USB que es más pequeño...

Los terminales HTC, al menos los últimos modelos (mi diamond p.ej), se cargan por cualquier cable mini-usb, como el de cualquier disco portátil en cualquier USB. Muy práctico la verdad, vayas donde vayas hay cientos de esos cables, y USBs disponibles ni te cuento xDD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo que no se yo es si para cuando sea un standard el usb no se habra quedado anticuado y entonces otra vez volvamos al maremágnum de tipos de conectores..

por otro lado, una cosa es que aunque los moviles compartan un mismo tipo de conector, seguiremos con la regleta llena: el numero de terminales que vamos a tener sera el mismo [+risas]
Pues me parece genial, deberíamos tener un único y universal cargador para todo, ya sean móviles, consolas, mp4 o lo que sea.
supongo que nos libraremos de esas especie de "bolas infernales" compuestas de cargadores enredados xDDD
Quien crea que lo hacen pensando en el medioambiente,y tal va apañado [+risas] . Ahora las compañías se ahorraran el precio del cargador y seguirán cobrando el mismo precio por el terminal. El resultado: una reducción de costes y una campaña de publicidad gratuita. Ojo, no digo que me parezca mal, al contrario, pero no lo hacen pensando en nosotros.

P.D: De las gilipolleces sobre Apple ni contesto [+risas]
vayatelacolega escribió:Se me plantea otra duda, no todo va a ser bueno, ¿como afectará a los tiempos de carga de las baterias?

Esto no tiene por qué afectar, no depende del voltaje que se utilice, sino de la potencia que es capaz de suministrar, y para ello, depende de la intensidad, según el cargador que tengas, puede suministrar más o menos potencia y, sin embargo, mantenerse el mismo voltaje, como los transformadores de los portátiles, que tienes normalmente un mismo voltaje, unos 18V, y sin embargo, según los requerimentos de dicho portatil, pues será de 45, 65, 90 o 135 vatios.

videoconsolas escribió:lo que no se yo es si para cuando sea un standard el usb no se habra quedado anticuado y entonces otra vez volvamos al maremágnum de tipos de conectores..

Para entonces ya estará rulando el USB 3.0, que en sus especificaciones no establece un cambio en el máximo de voltaje administrado, siendo así 5.25V de límite, así que, no hay problema, además, con esta especificación se puede suministrar una mayor intensidad, con lo que se podrán cargar antes las baterías, si usan éste sistema.

videoconsolas escribió:por otro lado, una cosa es que aunque los moviles compartan un mismo tipo de conector, seguiremos con la regleta llena: el numero de terminales que vamos a tener sera el mismo [+risas]

No creo, no todo el mundo se va a poner a cargar al mismo tiempo, vamos, en mi casa muchos tenemos un movil Nokia con el conector fino (que se parte con sólo mirarlo), y normalmente tenemos un cargador en la cocina y allí cargamos el movil todos, los otros cargadores están guardados, y no suele haber problemas de overbooking, siendo cuatro en la familia.

Aunque sería interesante que a un cargador, pudiera añadirse más cables, y no tener que añadir más cargadores, igual que se hace con un hub USB.

L.R escribió:supongo que nos libraremos de esas especie de "bolas infernales" compuestas de cargadores enredados xDDD

Esta es la principal razón de la directiva, el que no existan esas bolas infernales, porque debido al calor que genera un cargador, si le añadimos más al lado, se evita la refrigeración de los cargadores, suponiendo un grave peligro.
En china es obligatorio. Si compráis por ejemplo un mp4 o un teléfono móvil en dealextreme, todos os van a venir con el mismo modelo de cargador que lo único que es es un transformador de corriente alterna a 5voltios y unos 500 miliamperios, con una salida USB para cargar los aparatos por su entrada mini USB.

El cargador que te viene suele ser este:
Imagen
23 respuestas