Cargador usb coche dealextreme?

Estoy fozando un poco por aquí por dealextreme, y veo un adaptador a usb para el mechero del coche por 2€ y pico. Me puedo fiar de esto? Pone que ofrece 1000 mA, pero yo no tengo ni puta idea de estas cosas.
Me vale para cargar el movil en el coche? Normalmente uso un X10 mini pro, imagino que servirá, pero por si acaso.
Es que me parece muy barato
Hombre, te puedes fiar en la medida que te fías de cualquier cosa que compras en los chinos de tu barrio. Yo les he comprado un montón de cosas y normalmente van bien. Entre otros compre un cargador usb para el Iphone. Simplemente mira la batería de tu movil y mira si coincide el amperaje. Si tu batería usa el mismo te valdrá. Creo que como mucho sera que simplemente el teléfono no cargará, pero total por 2 € sin portes....
Si, me refiero a que pueda pasarle algo al móvil, que imagino que no pero no me empano de estas cosas
Yo tengo uno cargador de esos del Dealextreme, este en concreto:
http://www.dealextreme.com/p/1000ma-car ... -24v-34040
Se han cargado con el multitud de móviles y sin problema alguno. Magic, Tattoo, Blackberry, Touch2, Blade, Flipout, reproductores de MP3, etc...
Sobre los mAh cuantos mas miliamperios hora tenga, más rapido cargará la batería, si bien es cierto que algunos móviles no permiten cargarse con cargadores con demasiada potencia. Los USB estandar dan 550 mAh.
Te podrías cargar un aparato si la salida te estuviera dando mas de 5v que debe dar.
Mientras que el voltaje sea el adecuado, no hay ningún problema.

Normalmente, si tu movil suele cargarse al conectarlo al PC, o si el cargador de tu movil es USB, no tendrás problemas con el voltaje. Todo lo que sea USB suele ir a 5 V, y los cargadores USB que venden, ya sea de la marca de tu movil o "marca" china, van a ir a 5 V si no tienen defectos de fabricación (que yo he visto problemas de que no funcionan, pero no de que se carguen los móviles ni de que vayan a otro voltaje).

Lo del amperimetraje (mA o A) no es ningún problema. El ordenador entrega hasta 100 mA por puerto, pero tu cargador puede que entregue 500, 800 mA... Por eso, no se si te habrás dado cuenta, que cargándolo desde el PC tarda una eternidad, mientras que en el cargador suele cargarse relativamente pronto.

Si el máximo de tu movil es 800 mA, no hay problema en conectarlo a un adaptador que entregue 1 A (1000 mA) incluso 5 A (5000 mA) o más pues usará solo 800 mA que es su máximo amperimetraje. Sin embargo, si tu movil puede soportar hasta 800 mA y lo conectas a una fuente que te entregue solo 400, puede que no funcione o que cargue a la mitad de rendimiento, pero en ningún caso te cargarás el movil. Solo preocupate del voltaje.

tl;dr: Da igual el amperimetraje, con que sea el mismo voltaje no hay problema.
snd_b escribió:Mientras que el voltaje sea el adecuado, no hay ningún problema.

Normalmente, si tu movil suele cargarse al conectarlo al PC, o si el cargador de tu movil es USB, no tendrás problemas con el voltaje. Todo lo que sea USB suele ir a 5 V, y los cargadores USB que venden, ya sea de la marca de tu movil o "marca" china, van a ir a 5 V si no tienen defectos de fabricación (que yo he visto problemas de que no funcionan, pero no de que se carguen los móviles ni de que vayan a otro voltaje).

Lo del amperimetraje (mA o A) no es ningún problema. El ordenador entrega hasta 100 mA por puerto, pero tu cargador puede que entregue 500, 800 mA... Por eso, no se si te habrás dado cuenta, que cargándolo desde el PC tarda una eternidad, mientras que en el cargador suele cargarse relativamente pronto.

Si el máximo de tu movil es 800 mA, no hay problema en conectarlo a un adaptador que entregue 1 A (1000 mA) incluso 5 A (5000 mA) o más pues usará solo 800 mA que es su máximo amperimetraje. Sin embargo, si tu movil puede soportar hasta 800 mA y lo conectas a una fuente que te entregue solo 400, puede que no funcione o que cargue a la mitad de rendimiento, pero en ningún caso te cargarás el movil. Solo preocupate del voltaje.

tl;dr: Da igual el amperimetraje, con que sea el mismo voltaje no hay problema.


Si la carga del movil se da por ejemplo a mas de 600 mAh, y lo intentas cargar a 500mAh no carga, ya que no le da la intensidad para cargar la bateria y mantener encendido el movil. De hecho las Blackberry conectas a un USB de PC no cargan y te advierten que la intensidad es muy baja para ello.

Otra cosa, que esos adaptadores chinos den 1Ah/1000mAh no se lo cree nadie, por ejemplo el Flipout viene protegido contra sobre intensidades y con el cargador del ZTE Blade que son 800mAh no te permite cargarlo y con el adaptador chino de los supuestos 1Ah carga sin problemas.
Ya lo he pedido, a ver que tal va. Yo es que pensé que estas cosas serían mas caras la verdad y por eso preguntaba
Un saludo!
Acabo de descubrir dealextreme y estoy flipando la cantidad de cacharros que hay
R065N:

Eso depende del móvil, muchos llevan una especie de comprobador de cargador que no es mas que un tester del amperimetraje máximo o mínimo, si se incumplen piensan que es un cargador de otro movil y no cargan. Pero eso es una gilipollez pues el movil podría cargarse perfectamente con otros cargadores (tanto los que entregan mas amperimetraje, pues cogen el que necesitan, como los que entregan menos, si bien cargarían con menos eficiencia).

Ojo, no es lo mismo mAh que mA! Los cargadores entregan 100mA (lineales y constantes) mientras las baterías pueden entregar 60 mAh (de media y variables).

Con respecto a la blackberry, cuando la conectas al USB le estas dando un amperimetraje máximo (puedes doblar el amperimetraje conectando 2 usb) de 100 mA. Puede que si las tareas que estas haciendo con el blackberry están usando mucha energía no cargue, cosa que me sorprendería por el blackberry si siempre dice eso al enchufarle el USB. Pero el Zte Blade, por ejemplo, si no tienes aplicaciones abiertas recarga perfectamente con el USB (aunque el cargador da 700 mA, 7 veces mas rápido). Incluso puedes encender el movil sin batería si esta enchufado en USB.
7 respuestas