Cargador USB compatible y batería.

Hola, he comprado una psp fat de ocasión, y mi duda es la siguiente:

Venía con un cargador compatible de estos que se conectan al pc por usb, tengo un adaptador que va al enchufe tipo usb con 5 voltios de salida. ¿Puedo enchufar el cargador a este adaptador para cargar la consola en un enchufe normal? Es para no estar con el portatil y eso...

Y otra cosa, se me ha acabado la batería y me he puesto ha jugar cargando, llevaba varias horas y como veía que las rayas de la bateria seguian rellenándose he dicho voy a quitar el cable para ver cmo va, y solo se ha quedado una raya fija... en como 3 o 4 horas de carga a la vez que se juega, es normal que carga tan despacio???

GRACIAS!
La carga mediante puerto USB de PC es mas tardada que la realizada por el caragdor original, y más si estás jugando al tiempo que la cargas.
El cargador original muestra en la salida 5 V, 2000 mA de esto tenemos una potencia en la salida de 10 Watts, La PC aporta menos mA (varía dependendiendo de la tarjeta que tengas), verifica el adaptador que tienes para la toma de corriente, si no me equvoco debe andar entre 500 y 800 mA, de esto deduce mas menos cuanto tardará en cargar con uno y con otro. Para 500 mA, serían como 2.5 Watts, la cuarta parte del original.

Espero te sirvan estos datos.
Muchas gracias, es exactamente la informacion que buscaba.
Saludos.
2 respuestas