Cargadores compatibles macbook pro retina

Buenas gente,

Me muevo mucho por trabajo entre casa y una oficina y me da mucho palo cada vez que me muevo desconectar el cargador entero, así que estaba planteando en coger otro para la oficina y dejarlo fijo allí.

El caso es que el mío usa el Mag Safe 2 de 85W y buscando en Amazon, el de Apple mínimo 80€ e incluso más abajo hay otro listado por 149€ (lo de ésta gente con los accesórios es increíble [facepalm] cada vez estoy más harto de Apple y eso que es mi principal herramienta de trabajo).

Total, que de hecho he visto varios por 35-40€ que parecen ser compatibles de diversas marcas:
http://www.amazon.es/Batterytec%C2%AEAd ... +MagSafe+2
http://www.amazon.es/Batterytec%C2%AEAd ... +MagSafe+2

Me suelo fiar de las opiniones de Amazon, pero hay pocas y recientes, no se si alguno del foro me puede comentar su experiéncia...

En el pasado tuve un Macbook Pro y se me fundió tanto el cargador como la batería, acabé pagando 180€ por la batería nueva (oficial) y 80€ por el cargador y la batería murió a los pocos meses (8-9 meses) y el cargador aún dura, pero lo compré porque el oficial anterior se me pelaba. (Lo que vengo a decir es que la calidad de los componentes al précio que los venden tampoco es que sea para volverse loco).

Ahora, me da miedo extremo cagarla, ya que si ya se me jodió la batería en el MBP, ahora que tengo el Retina y que no se puede cambiar NADA, me da mucho más miedo, ya que si me cargo la batería adiós para siempre (ni borracho pago el reemplazo), así que es lo único que me tira para atrás de los compatibles.

A nivel general, he leído que supuestamente Apple tiene la patente del MagSafe y que teóricamente no se pueden comprar compatibles, pero claro está que existir exísten, lo que no se es si pueden ser perjudiciales para el ordenador o no...

¿Me ilumináis eolianos? :)
Lo de los cargadores de esta gente es de traca, a mi el magsafe 2 de mi retina se me ha pelado teniéndolo en casa estatico... o sea me he tirado con el 1 año y medio llevándolo y trayendolo por media españa y no le ha pasado nada, me he tirado 1 año en casa por problemas de salud y sin mover el cargador de la mesa del ordenador se ha pelado enterito y he tenido que abrirlo y cortar y empalmar cables... vaya tela.

Es un cargador carísimo para la calidad que tiene, yo en cuanto pueda miraré un compatible o algo así por que total para lo que dura.
ciskoh escribió:Lo de los cargadores de esta gente es de traca, a mi el magsafe 2 de mi retina se me ha pelado teniéndolo en casa estatico... o sea me he tirado con el 1 año y medio llevándolo y trayendolo por media españa y no le ha pasado nada, me he tirado 1 año en casa por problemas de salud y sin mover el cargador de la mesa del ordenador se ha pelado enterito y he tenido que abrirlo y cortar y empalmar cables... vaya tela.

Es un cargador carísimo para la calidad que tiene, yo en cuanto pueda miraré un compatible o algo así por que total para lo que dura.

Lo mismo que pienso yo, bonitos son, pero el cable por ejemplo suele ser por dónde peta primero, acaba pelándose de las puntas... si no es que se pela el cable en sí mismo...

Lo que me da miedo de las compatibles es que puedan llegar a afectar a la batería... que dure más o menos el cargador obviamente me interesa, pero lo que más me interesa es tener la seguridad de que no puede afectar a la batería, que tienen un mínimo de calidad. Desconozco si los originales llevan alguna tecnología que los compatibles nop :S

PD: Me acaba de comentar un compañero de trabajo que trabaja con mac que los "Lavolta" funcionan muy bien y cuestan ~35€ en lugar de los 80-90€ del oficial. [plas]
y por que no haces lo siguiente ? mira en amazon esas materias que dices valen unos 39 € mas 6€ de envío, en total son unos 45€ aproximadamente y son compatibles no oficiales.

Por que no te compras el magsafe 1 (si si el 1) de 85W que está por 50€ en armazón y le compras el adaptador para transformar la clavija del 1 en la del 2 ? así tendrás un cargador oficial de apple y por unos 20-30 € menos que el oficial.

Yo es una de las operaciones que tengo pensado hacer por que precisamente el conector del magsafe 1 siempre me ha gustado mas por la forma de L ya que es menos propenso a joderse que el del 2, sin embargo el cargador en si es el mismo solo cambia el cabezal pero apple te mete casi 30 lereles por el cabezal.
ciskoh escribió:y por que no haces lo siguiente ? mira en amazon esas materias que dices valen unos 39 € mas 6€ de envío, en total son unos 45€ aproximadamente y son compatibles no oficiales.

Por que no te compras el magsafe 1 (si si el 1) de 85W que está por 50€ en armazón y le compras el adaptador para transformar la clavija del 1 en la del 2 ? así tendrás un cargador oficial de apple y por unos 20-30 € menos que el oficial.

Yo es una de las operaciones que tengo pensado hacer por que precisamente el conector del magsafe 1 siempre me ha gustado mas por la forma de L ya que es menos propenso a joderse que el del 2, sin embargo el cargador en si es el mismo solo cambia el cabezal pero apple te mete casi 30 lereles por el cabezal.

Coñe, pues no es mala idea tampoco. De hecho tengo un cargador con magsafe 1 del MBP que usaba antes (2004) lo que no se es si es de 85W también o no (probablemente sea menor).

Ahora acabo de acordarme de todos modos que en la oficina tengo un Cinema Display, por lo que pillando el adaptador MagSafe -> MagSafe 2 ya tendría solución por 9€ y podría conectarlo al Cinema directamente.
ala pues asunto resuelto jajajaja, yo estoy barajando esa opción ya que es la mas económica y que menos dolor de huevos te va a dar cuando vuelvas a ver el cable pelado por arte de magia.
Doy fe de que los cargadores son una cochina patraña, llevo con mi mac 7 años, y el original me duró el primero, (Apple se lavó las manos "por desgaste" del cable) y desde aquella con 4 compatibles hasta ahora... el primero petó en el conector (Magsafe de plástico, se soltó la parte imantada) eBay, el segundo (hacia mal el contacto y cargaba si lo pongas en una posición especifica) el tercero cargaba a veces y a veces no, tras 9 meses y me lo cambiaron en garantía (Lavolta por cierto) Amazon me devolvió el dinero y compré el mismo otra vez y hasta ahora con él XD
6 respuestas