Cargadores Mac, ¿compatibles entre distintas generaciones?

Hola!
Pues acabo de tener un problemilla con un Mac...El cargador se ha sobrecalentado y de golpe el ordenador se ha apagado. El equipo es un 15.4'' con Tiger instalado. Quería saber si puedo utilizar el cargador de otro portail Apple (creo que todos tienen la misma clavija...pero ¿tienen también el mismo voltaje e intensidad de entrada?). Si esto no es posible, me gustaría saber si existe alguna marca que fabrique un cargador universal compatible...
Sino, no sé como recuperar mis datos (la batería por si sola no tiene autonomia XD).

UN saludo y gracias!
Ulalaa escribió:Hola!
Pues acabo de tener un problemilla con un Mac...El cargador se ha sobrecalentado y de golpe el ordenador se ha apagado. El equipo es un 15.4'' con Tiger instalado. Quería saber si puedo utilizar el cargador de otro portail Apple (creo que todos tienen la misma clavija...pero ¿tienen también el mismo voltaje e intensidad de entrada?). Si esto no es posible, me gustaría saber si existe alguna marca que fabrique un cargador universal compatible...
Sino, no sé como recuperar mis datos (la batería por si sola no tiene autonomia XD).

UN saludo y gracias!

Yo se que son compatibles los magneticos con los de la generacion pasada, pero nada mas... eso es buscar clavijas, voltaje andaran por ahi mas o menos (los magneticos = magsafe)
pero magnéticos son todos, ¿no?
Espero poder utilizar el de mi compañero de piso....sino volveré a intentar con el mio dentro de un rato, a ver si enciende
La clavija es la misma, pero hay que tener cuidado, porque los cargadores de los equipos de 13" van a un voltaje mejor que los de 15,4" o los de 17", por lo que si usas un cargador de un ordenador de 13" para un equipo de 15,4" lo uqe puede pasar es que el transformador salga ardiendo.
gracuas por vuestras respuestas! lo tendré en cuenta la proxima vez....porque ha revivido! HALLELUYA! hehehe
Si te fijas en un lateral del cargador, pone los W que da de potencia. Por ejemplo, el cargador del MacBook Air 11,6" mid 2011 es de 45W y el cargador del MacBook Pro 15" mid 2010 es de 65W...

Con el de 65W podrás alimentar los 2 que te he nombrado, pero con el de 45W, sólo el Air. El pro te daría problemas de carga antes de cascar.
Necesitas un cargador de igual o mayor potencia como han comentado. Si usas uno de menor potencia lo que hara el cargador, en el mejor de los casos es dejar de funcionar, pudiendo llegar a arder.
Los cargadores de Apple es muy muy mjy complicado que ardan... lo que hacen es dejar de dar corriente com para seguir cargando la batería.
7 respuestas