Cargadores no oficiales

Buenas, resulta que ahora mismo no encuentro el cargador de la DS, el oficial de Nintendo que va a la corriente y me he acordado de que compre unos cuantos accesorios de la marca Psyclone Essentials y veo que tengo una alternativa para cargar la consola.

Se trata de un cable USB para el PC pero no lleva ninguna marca grabada por lo que pienso que esto poca garantia tiene de que funcione bien pero a saber... Aún asi, a lo mejor me equivoco y resulta que sirve cualquier cable USB, por lo que puedo usar este sin ningun problema. Además, si utilizo este cable USB y un adaptador para la corriente, obtendria los mismos resultados que el cargador de Nintendo?

Tambien viene para complementar al USB un adaptador para conectarlo y cargar la DS en el coche. Me surge la misma duda de antes, es recomendable cargarla de esta manera o afectara negativamente a la batería?

Espero que alguien sepa mas que yo de esto porque estoy perdidisimo ¬_¬
Es un cargador, no tiene por que funcinar mal.

Si no encuetras uno original y es tu unica opcion, a cargarla se ha dicho.
Ok, entonces USB sin problema. Pero en el caso de usarlo conectandolo a la corriente con un adaptador, ese adaptador tiene que tener unas caracteristicas especificas en cuanto a vatios y todo eso?
JamonEIRO escribió:Es un cargador, no tiene por que funcinar mal.

Si no encuetras uno original y es tu unica opcion, a cargarla se ha dicho.

Nada mas que decir.
Cargar, cargara, puede que algo lento, ya que si no me equivoco el USB tiene 3.3V y la DS, o al menos la DSi 4,6V.

Simplemente fijate en el adaptador 230V>USB que la potencia que da no exceda de los 4,6V o del voltaje de la DS (miralo en la parte de atras de la DS)
darkcommon escribió:Cargar, cargara, puede que algo lento, ya que si no me equivoco el USB tiene 3.3V y la DS, o al menos la DSi 4,6V.

Simplemente fijate en el adaptador 230V>USB que la potencia que da no exceda de los 4,6V o del voltaje de la DS (miralo en la parte de atras de la DS)

El usb va a 5v, si existe dicho cable es por que la ds puede cargar perfectamente a ese voltaje. Otra cosa que hay que mirar es la intensidad en miliamperios que es capaz de transmitir el cargador, a mayor intensidad, tiempos de carga mas cortos.

Saludos.
5 respuestas