Yoshi's escribió:Meliagan escribió:@javi_tidus Tan fácil como usar el cargador original con un adaptador a clavija americana.
Un saludo
Yo no lo aconsejo para nada. El cargador original es para dejarlo conectado al dock, si va a usarlo en modo portátil no lo necesita. Pero ni lo necesita ni en su casa, ni de viaje. Es un cable para ponerlo bien, por el pasacables del mueble y de la TV o lo que sea, dejarlo totalmente fijo y no estar quitándolo.
Y segundo, si se pone a comprar adaptadores de clavija, necesitará uno para el móvil, otro para el móvil de la pareja, otro para la Switch, otro para la tableta. Y lo que es peor, no hay garantía de que en la habitación hay 4 enchufes disponibles para todos los aparatos, por lo que si solo hay un par, te quedarán la mitad sin cargar. Y no vas a estar llevando un ladrón. De viaje, es mejor llevar un solo cargador para todos los aparatos electrónicos. Y si se va a alquilar un coche (típico en USA),
llevar también uno para el mechero.
Y los adaptadores de clavija, al menos los de los chinos, son de terrible mala calidad, a veces por el peso del propio cargador europeo (y el de Switch no es pequeño precisamente) va cediendo, deja de hacer contacto y cuando te levantas te das cuenta de que no ha cargado bien, a mí me ha pasado varias veces con móviles, e incluso con el portátil y desde entonces tengo un cable americano para el PC, mucho más práctico que un adaptador de clavija (y me vale el cargador original del portátil):
(1 dólar en AliExpress)
12 euros no es dinero, yo recomiendo siempre el cargador USB de viaje.