Hola a todos!
He estado leyendo la primera pagina del hilo con el esquema de las diferentes opciones y algunas preguntas y respuestas y aunque saco algunas conclusiones, no me queda del todo claro. He estado apunto de comprar otro adaptador oficial AC de Nintendo Switch pero creo que habría sido un gasto innecesario contando con otras cosas que tengo por casa.
Tengo unos enchufes en casa que incluyen dos USB tipo A y la siguiente informacion:
2.4A - 5V (este lo venia utilizando para cargar el iPad)
1.2A - 5V (este para cargar el movil)
Compre un cable marca Anker USB A - USB C que entiendo que podría utilizar en cualquiera de los dos puertos USB y en el de 2.4A, por lo que he leído, la Switch automáticamente limitaría la intensidad a 1.5A, pero ya seria algo mas rápido que 1.2A.
Sinceramente, lo único que me preocupa es la salud de la batería, no quiero deteriorarla mas de lo que lo haría el cargador oficial.
Habría algún problema utilizando estos puertos USB y el cable Anker?
Por otra parte, también dispongo de un cargador de MacBook Pro del 2018. La informacion de output es:
20.3V - 3A or 15V - 3A or 9V - 3A or 5.2V - 3A
Me lio bastante con el significado a efectos prácticos de voltios y amperios. La input en la Switch leo que es 15V - 2.6A. Quiere decir esto que si utilizo el cargador del MacBook Pro, entregaría 15V por ser la Switch y de los 3A, la switch lo limitaría a 2.6A? En cualquier caso, solo busco un cargador auxiliar, no la utilizaría mientras juego.
Gracias!