Cargan backups pero no originales

He estado buscando por ahi y no he encontrado de momento un problema similar. Siento no dar muchos datos de entrada, pero de momento no tengo todos los detalles (en cuanto los tenga los posteo), y me interesaría bastante saber si alguien se ha encontrado con algún caso así para informarme antes de hablar con la persona en cuestión.

Resulta que hará un par de semanas le puse un chip a una Wii. Era época de navidades, así que puse unas cuantas más y no recuerdo si le puse un Wiinja Deluxe o un D2C-Key (no sé si era D2B o D2C, vamos). En resumen, que me acaba de llamar el hombre diciéndome que le carga las copias, pero no los originales.

Mis preguntas son si a alguien le ha ocurrido con alguno de estos dos chips, y a qué puede ser debido.

Mi idea inicial (lo único que se me ocurre con "tantos" datos xD) es que (posiblemente) le puse un Wiinja Deluxe y que a lo mejor no se lo actualicé, y que a lo mejor ese chip no cargue bien los juegos tipo Mario Party, sean originales o copias. Alguien sabe si es posible? O eso, o que el unico original que prueba sea el WiiSports y tenga el disco hecho un trapo. También se me ha pasado por la cabeza que el hombre no haya actualizado el firm de la Wii, o lo haya hecho desde una copia ntsc y no por Internet (aunque eso creo que suele acabar en desastre), no sé, por pensar ideas.

En fin, de aquí a un rato hablaré con él, a ver si me entero del num. de serie de la consola para saber cuál de los dos le puse, y le diré que pruebe a desactivar el chip si es el caso. Ya postearé lo que me dice, pero agradecería cualquier experiencia similar que hayáis tenido.

Saludos y muchas gracias
Le carga el backup, pero no el original del MISMO juego?
Si son distintos que juegos son?
xDDDDDDDDD ya sabia yo que tenia que postear antes de hablar con el tio.

Buena pregunta _harry_, y ni se me habia ocurrido hacersela (tiene delito xD) Me la apunto para preguntarselo cuando me llame y lo posteo esta tarde.

Graciasss
Si es D2Ckey, que hiciste con el punto L y el puente JP2?

Un saludo!
Pues te comento que en los inicios de la scene de la wii, en los primeros xips caseros existía ese problema, que no cargaba los originales, sin embargo los back ups si, creo recordar que era el wii free o algo asi, pero que sepas que es posible, y en el wiinja...creo que no existe ese problema ya que yo tuve el v2 y no daba ningun problema de ese estilo, asi que el deluxe ni de coña,así que una de dos, algo falta por soldar o esta mal el xip o algo de ese estilo , ooo te han tangado, es decir que el que lo ha puesto no tiene ni idea y te ha puesto algo casero, el primer hex que encontro jajaja, bueno de esto ultimo no me hagas mucho caso, que soy mu desconfiaoo XD
Bueno pues ya tengo un poco mas de informacion:

La consola es una LEH15....., por lo que fijo que tiene un D2C-Key

No digo que sea imposible, pero es muy muy improbable que no puenteara el JP2, ya que es lo primero que hago siempre. El punto L esta soldado. En todo caso, creo recordar que si no puenteas los JPs simplemente no te hace el Region Override, lo cual creo que no afecta al ser el juego PAL.

El juego es el WiiSports, y en la wii de su sobrino le funciona. Le he pedido que por favor pruebe igualmente el WiiSports del sobrino en la suya (lo de siempre, a veces hay lentes mas sensibles, que por una rascadita una lee y otra no, etc)

Llegados a este punto, ando algo perdido, asi que ni idea de lo que puede ser. Me viene a la memoria cuando pasaba algo parecido en las PSX, porque si ponias el original, si habias puesto algo mal (ya no me acuerdo, hace mucho tiempo), la consola recibia 2 veces la firma SCEE (una del chip y otra del juego original) y no leia originales. Pero vamos, no se en que puede aplicarse algo asi aqui.

Si alguien tiene alguna idea al respecto, le estare eternamente agradecido. De todas maneras, esperare a que me diga si el juego de su sobrino le tira o no.

Saludos y gracias
Ha hecho el backup el mismo? está probando el mismo DVD (fisico) copiado en ambas consolas, o está probando 2 copias diferentes?

Y a mi que me parece extraño que esten jugando con un backup del WiiSports...
A ver, el tema esta en que las copias si las carga. Lo que no carga es el original.

Ahora se supone que va a probar 2 originales del mismo juego (wiisports) y despues a la noche me llama. Tengo curiosidad ya por saber en que acaba la cosa.
Pues te diré que en la mía me pasó lo mismo.

No me preocupó porque hacia backups y listo, pero de repente a dejado de funcionar.

Lo he desoldado todo y vuelve a funcionar, solo me queda volverlo a poner, así que me imagino que es alguna soldadura que falla....
Pues confirmado: dos originales del Wii Sports y ninguno de los dos tira, los dos probados y funcionando en otra consola. Encima pensaba decirle al hombre que mientras me la puede traer o lo que sea (vive un pelin lejos) probara a desactivar el chip a la hora de meter originales, y no encuentro por ningun sitio como se desactiva. Alguien sabe si el D2C-Key se puede desactivar?

Y bueno, supongo que tocara coger consola, quitar chip, poner chip...aunque probare a cambiarlo primero sin tocar la instalacion. No seria el primero que me sale defectuoso.

Bueno, si me entero de algo mas lo posteare. Muchas gracias a todos.

Saludos
Confirmado...la solucion:

http://www.elotrolado.net/hilo_wiikey-1-9g-no-lee-originales-backups-si_931925

Es todo cuestion de configuracion.
Bajar la velocidad del lector. [oki]
Gracias dorianhint, la verdad ni se me habia pasado por la cabeza la posibilidad.

De todas formas, por lo que veo en el hilo que enlazas ese disco de configuracion es solo para Wiikey, y la consola que da el problema tiene un D2C-KEY . Si el problema es ese, hay alguna forma de bajar la velocidad del lector en una D2C con d2c-key?

(y ahora la pregunta tonta xD) Actualizar el firm de la Wii (si no tiene el ultimo) podria afectar en algo?

Muchas gracias a todos, si consigo solventarlo posteare a ver que he hecho, aunque ya me estoy temiendo que me tocara reinstalar el chip.
no no pasa absolutamente nada:D no te preocupes
Halloween escribió:Gracias dorianhint, la verdad ni se me habia pasado por la cabeza la posibilidad.

De todas formas, por lo que veo en el hilo que enlazas ese disco de configuracion es solo para Wiikey, y la consola que da el problema tiene un D2C-KEY . Si el problema es ese, hay alguna forma de bajar la velocidad del lector en una D2C con d2c-key?

Anda...pues no me habia dado cuenta xD
La verdad es que no lo se.
[+risas]
Si no me equivoco (y si me equivoco por favor que alguien me corrija), los que han hecho el D2CKEY. Puede que alguna parte de la programacion del chip sea similar, al menos en lo que afecta a la velocidad del disco.

No encuentro nada por ahí para bajar la velocidad del disco, y me imagino que el del WiiKey no funcionará para este chip, así que buscaré la forma de que me haga llegar la consola (le puse el chip y se llevo la consola un peliiin lejos de donde vivo xD) y se lo cambiaré por otro.

Lo dicho, gracias y ya postearé cuando tenga el trasto en mis manos.

Saludosss
Holas, ya que veo q hablais de cargar originales (wiisports) os ha pasado alguna vez que una wii sin chipear le metas un wiisport y no lo pille, lo digo pq tengo 3 wiis nuevas con sus 3 wiisports nuevo y originales y ninguna de los 3 pillas los discos, pero lo cuiroso que he probado el zelda en las 3 y sin problemas... a alguiien le ha pasado algo parecido pq empiezo a pensar q vienen con algun problema, que supongo q sera de los juegos....

Saludos!
No jodassssssssss!!!! Pues como sea eso si que me voy a cagar en todo. Ahora que caigo, no se que originales mas ha probado el tio aparte del WiiSports. Flipante, la cosa
16 respuestas