Cargando un juego de Spectrum en formato disco... de vinilo

Si tú tocadiscos tiene regulador de pitch debes ajustarlo, es lo mismo que hacíamos girando el tornillo del cabezal en el casette. Hay apps de móvil que te permiten ver las rpm de tu tocadiscos.
NiceKen escribió:Yo no sé si es que no os leéis mis mensajes o no me explico bien, por si es lo segundo lo intentaré dejar más claro:

He bajado el juego de internet y lo he conseguido cargar mediante el móvil a modo de reproductor de audio conectado al spectrum A TRAVÉS de una minicadena. A través de esa misma minicadena y con los mismos cables lo pruebo con el vinilo en lugar del móvil y lo carga entero pero lanza un error justo al terminar.

Por eso creo que el problema está en el vinilo.

A pesar de que estes usando la misma minicadena, la fuente de audio no es igual. En general, coincido contigo que el cargar la pantalla parece un indicativo que el problema no es la fuente de audio, pero he de decir que en mi caso, con un Amstrad CPC6128 con el cable de cinta, algunos juegos me fallaban si no tenia los settings de volumen correctos, y curiosamente casi todos cargaban la pantalla de presentación correctamente. Podría ser que por que pequeños fallos en la pantalla no son tan evidentes ni mortales como fallos a posteriori, en el código del juego.

Por que no intentas hacer como los de retromallorca y capturarlo al pc desde el tocadiscos, e intentar crear el TXZ, a ver que te dice un chequeador?
Menos mal que el juego es un asco XD
Requetebuscando, a parte del cassette puesto en post anteriores, he encontrado un recopilatorio en el cual parece ser que está el mismo corte de Spectrum de David el Gnomo que en el del post en cuestión.
Este fin de semana intentaré cargarlo a través de mi tocadiscos a ver si carga hasta el final.

Imagen

Si, si... me gustaba todo este tipo de canciones...
Tienes que ponerlo a menos revoluciones ya que David se reproducía siete veces rápido más que tú.
Yo por dar alguna idea con mi s3 ponía el volumen a tope y usaba este conversor de stereo a mono, y ya me cargaban todos los juegos.

Imagen
Diskover escribió:Y todo este hilo por culpa del jodido David el Gnomo

Bueno, hoy también ha salido la noticia de que Radiohead incluye un huevo de pascua sólo para Spectrum en su último disco...

http://es.engadget.com/2017/07/13/ultim ... -spectrum/

¿casualidad? ¿Brujería? Niceken, eres el nuevo Sandro Rey!

Por cierto, en la noticia dice lo siguiente... "... decidió capturarlo con un filtro de paso bajo para tratar la grabación en... un emulador del ZX Spectrum."

Si averiguas qué es eso exactamente (low pass filter?) tal vez puedas cargar correctamente el juego en el Spectrum desde tu vinilo.
bluedark escribió:¿casualidad? ¿Brujería? Niceken, eres el nuevo Sandro Rey!

¿Los de Radiohead están en Consolas Clásicas? :Ð
Jajaja dios, cuanta actividad de golpe!

La verdad es que lo puse en twitter y tuvo un éxito que no me esperaba para nada, 74 retweets y 118 me gustas, q para una cuenta de mierda como la mía sin apenas seguidores ni actividad no está nada mal!

Está claro que tengo que conseguir hacerlo funcionar. Se me ocurre la opción de comprar OTRO por 5 euros xD, pero primero haré más pruebas.

Y sí, cuando consiga cargarlo, jugaré y comprobaré si tiene más puzzles xD

Algún día de verano dedicaré q esto. Agradezco todas las propuestas que hacéis, os mantendré informados y si las normas lo permiten subiré un video de la carga :p
@NiceKen
El de 5€ no lleva hoja de instrucciones, avisado quedas XD
Me costó 5 CON instrucciones pero ahora me valria el cartucho suel... digo, el VINILO suelto [carcajad]
djdavaz escribió:Requetebuscando, a parte del cassette puesto en post anteriores, he encontrado un recopilatorio en el cual parece ser que está el mismo corte de Spectrum de David el Gnomo que en el del post en cuestión.
Este fin de semana intentaré cargarlo a través de mi tocadiscos a ver si carga hasta el final.

Imagen

Si, si... me gustaba todo este tipo de canciones...

Baia Baia, se de uno que ya no tiene el fullset.
NiceKen escribió:Y sí, cuando consiga cargarlo, jugaré y comprobaré si tiene más puzzles xD

Por lo que dice el maestro The Punisher, parece que no tiene más puzzles:

Patitos feos Juliet Software
FFantasy6 escribió:Baia Baia, se de uno que ya no tiene el fullset.

Imagen

@kusfo79 pues menos mal porque parece agónico pasarse esa mierda...
Lo único que se me ocurre es que el sonido de un vinilo suele ser más "grave" que el de cualquier otra fuente, con lo que habría que ecualizar para que sonara más agudo. ¿Con la prueba del tzx descargado que te cargó te suena igual que desde el vinilo?

¿Lo de poner la peseta encima de la aguja lo has probado? :D
¿¿Peseta encima de la aguja...???

No tenía ni idea de eso. ¿Te refieres a poner un minipeso?
NiceKen escribió:¿¿Peseta encima de la aguja...???

No, es una ofrenda para que el disco siga girando [carcajad]

Nunca había oído lo de la peseta, curioso.
@NiceKen @MyoCid

Aquí había una tasca (con la mejor sangria que probaré nunca), en la que el dueño ponia musica en un tocadiscos (que en los 60 ya era viejo) y le ponía encima... ¡Un cacahuete! XD.

Es para que haga un poco de "peso" y la aguja no salte , claro.

Estas rarezas solo podian darse en los ochenta y aqui. ¿Como seria el proceso? "eh, porque no incluimos un juego en el casette de la banda sonora?" "bueno va... Pero en la versión de vinilo qué? ", " pos tambien", "tambien? No hay huevos!", "que no hay qué....!"

Locuron XD
Sí, para hacer peso sobre la aguja......mítico de los 80.
@Z_Type
El cacahuete ese vendría a ser una versión del "L'ou com balla" :p
No tuve tiempo este fin de semana pasado de conectar el vinilo al spectrum.
Sacaré un rato este fin de semana a ver si mi recopilatorio que tiene el mismo corte que el disco del post me lo carga correctamente.
¡Genial!

Yo espero tener tiempo este finde también para hacer las pruebas de la peseta y del cacahuete XD
@NiceKen [carcajad] Esto parece una charla homeopático-tecnológica...
NiceKen escribió:¡Genial!

Yo espero tener tiempo este finde también para hacer las pruebas de la peseta y del cacahuete XD

Del cacahuete queremos foto XD
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:¡Genial!

Del cacahuete queremos foto XD

+18
No pongas peso sobre la aguja, vas a surcar el vinilo y eso hace que tengas ruido de fondo.
O´Neill escribió:No pongas peso sobre la aguja, vas a surcar el vinilo y eso hace que tengas ruido de fondo.

Shhhh!!! No jodas esa foto del cacahuete, que va a ser epica XD
FFantasy6 escribió:Tienes que ponerlo a menos revoluciones ya que David se reproducía siete veces rápido más que tú.

jajajaaja [qmparto]

MyoCid escribió:
NiceKen escribió:¿¿Peseta encima de la aguja...???

No, es una ofrenda para que el disco siga girando [carcajad]

Nunca había oído lo de la peseta, curioso.

Si, lo de la peseta era habitual, sobretodo en tocadiscos con aguja de zafiro. Con las agujas de diamante habia más probabilidad de dañar la aguja, el disco, o el brazo, o las tres cosas, habia que ir con cuidado.

Ese disco puede estar demasiado cascado, yo pasaria el vinilo al pc para analizar la onda y ver si hay algún click maldito que lo haga fallar. Además, que si lo está reproduciendo con una aguja de diamante lo más probable es que no funcionara bien la carga ni aún con el disco en perfecto estado, porque las frecuencias medias estan más suavizadas con una de diamante. Con una de zafiro hay más nivel en las frecuencias medias y menos nitidez en las agudas, por tanto el ruido del polvo en los surcos, se nota mucho menos, se escucha más como un zumbido constante que como un chasquido, por lo que seguramente es por eso que recomendarian pasarlo a cinta primero y no reproducirlo directamente. Un cassette de Ferro, tipo I, normal, no reproduce nada más allá de los 8000-10.000Hz, cosa que al spectrum le viene de perlas, porque evita pillar todo el ruido que hay en las frecuencias altas. Metiendole el tocadiscos directamente, aunque sea a través del previo, le estas metiendo todo el ruido que hay de los 10.000 a 20.000Hz, que es donde estan todos esos clicks del vinilo en un plato con aguja de diamante.
Por eso es dificil que cargue aunque esté en buen estado el vinilo.
Algunas veces que lo intenté cargar la pantalla de carga del dibujo del gnomo me salía mal, hasta que conseguí configurar los agudos y graves y el volumen para que la cargara bien. Y me llega hasta el final de la carga, eso es lo que me hace sospechar que realmente pueda estar el disco fastidiado.
Y los tocadiscos estos USB, serían mejores para este David el Gnomo?
MyoCid escribió:Y los tocadiscos estos USB, serían mejores para este David el Gnomo?

Que yo sepa en esos tocadiscos, la aguja es de platino y de las peores, así que seguramente si, iria mejor para datos que para música XD
Chungo un spectrum (caca de la vaca flaca) con usb XD
El formato cassette si que lo carga correctamente... ahora luego pruebo el disco recopilatorio que está el corte al que hace referencia este hilo.
Aquí dejo imágenes del la carga del formato cassette.
Imagen

Imagen

Imagen
Ya le gustaría a los monitores monocromo de fósforo de Amstrad tener ese colorido de David el Gnomo XD
pues si ya has descartado todos los demas problemas tecnicos referidos a la señal de audio, pues si, solo te queda el soporte, en este caso el "vinilo".
Bien pues después de mucho luchar he conseguido cargar el juego de la versión disco del recopilatorio.
De por sí no cargaba, al final me ponía error de carga.
He usado plato profesional (con el piht a +6), mesa de mezclas (medio al máximo) y un ordenador (varios filtros de sonido).
Al final lo he conseguido.
Aquí lo tenéis.
https://youtu.be/8w1RZoDdMMg
MyoCid escribió:Ya le gustaría a los monitores monocromo de fósforo de Amstrad tener ese colorido de David el Gnomo XD

Touché XD
@djdavaz impresionante, enhorabuena.

Acabo de ver el video y sigo sin salir de mi asombro.
Enhorabuena por conseguirlo!

@djdavaz por casualidad el error que te daba la mayor parte de las veces al final de la carga era el mismo que a mí?

Las veces que te daba ese error, te cargaba bien el bytes:gnomo y seguía bien hasta el final?

Lo dejé un poco apartado pero tengo que volver a intentarlo...
Reconozco que me meé de la risa al ver el vídeo de la Spectrum cargando el vinilo, pero mola. [qmparto]
Pero también es verdad que me asombra ver cosas así. Imaginad ésos vinilos de bandas sonoras que se han puesto tan de moda últimamente, con algun audio-rom metido... [mad]
viper2 escribió:la Spectrum

No te mereces ni el reporte xD
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:la Spectrum

No te mereces ni el reporte xD

Pato malo. [buuuaaaa]
@NiceKen Si, el error era al final de la carga, como te pasa a ti.
Lo abré intentado unas 200 veces (no exagero), hasta que al final cargó.
Sin los filtros del ordenador yo creo que no se hubiera podido.
He usado el programa Q base, en la versión para Windows 95, que es el que se usar.
La verdad que es curioso ver cargar el juego a través del vinilo.
Decir también que el vinilo fue limpiado minuciosamente con una máquina para limpiar vinilos haciendo incapie en el corte donde se ubica el juego.
NiceKen escribió:Eso es lo que me ha hecho especial gracia del asunto, que no puedes grabarlos tú y que encima hasta se comercializó uno (¿en qué estarían pensando??? [+risas] )

Desconocía el flexi de la MicroHobby, en la época me llené de cintas de revistas pero nunca me encontré con un disco, los únicos flexis que tenía eran de música. Me sorprende que no se aprovechara más, es decir, entiendo que con una cinta no excluyes a nadie, el micro ya te viene con su reproductor de cassette y no dependes de un tocadiscos externo que podrías no tener, pero es que el coste de producir un flexi será cercano a nada, mucho menor que el de producir una cinta.

viper2 escribió:Reconozco que me meé de la risa al ver el vídeo de la Spectrum cargando el vinilo, pero mola. [qmparto]
Pero también es verdad que me asombra ver cosas así. Imaginad ésos vinilos de bandas sonoras que se han puesto tan de moda últimamente, con algun audio-rom metido... [mad]

No sé para qué máquina pero estoy convencido de que aquí hay un programa:
https://www.youtube.com/watch?v=WSeNSzJ ... u.be&t=45s
93 respuestas
1, 2