Pues nada, por no seguir offtopiqueando en el hilo de últimas adquisiciones, abro éste.
Hace poco descubrí que existieron varios programas y juegos comercializados en vinilo para Spectrum, concretamente en España el primero fue un flexidisc (una especie de disco pero más blandurrio y como el nombre indica, flexible) que salió con una revista Microhobby y que contenía un juego (War Game) y una demo (Hyper Sports de Konami).
En otros paises de habla inglesa hubo algunos grupos de música que incluyeron algún juego al final de sus discos de música, pero fue algo más bien poco habitual.
El único juego comercializado en España en formato vinilo (que yo sepa) fué en un disco de la banda sonora de David el Gnomo.
Al final de la Cara B y después de todas las canciones de la serie, nos encontrábamos con los pitiditos habituales del juego en cuestión. Eh, que venía con el manual de instrucciones y todo, ¡hoyga!
El caso es que me lo agencié aprovechando que a nadie le interesa y que estaba tirado de precio en wallapop.
Los Spectrums solían tener una entrada de audio (EAR) por la que podías conectar una casetera externa (o más adelante incluso un discman, un MP3, etc.) y cargar los juegos por ahí. El vinilo, por tanto, se conectaría a la misma toma.
En el Spectrum +2A, al llevar casetera incorporada no había entrada de audio, sólo salida. Por suerte, se podía hacer un sencillo mod para habilitar también la entrada. Eso le hice en su día a mi Spectrum, así que tras conectar mi minicadena de los 90 con su tocadiscos al Spectrum +2A, éste ha sido el resultado:
Bueno, éste ha sido el resultado tras hacer varias pruebas de volúmenes y ecualización. Al principio ni la pantalla de carga me salía bien. Al final he conseguido que me llegue a hacer toda la carga del juego, lanzándome un error "R ERROR CARGANDO CINTA 30:2" justo al terminar
Curiosamente es el mismo error que les daba a la gente de RetroMallorca cuando intentaron preservar el contenido del disco:
https://www.youtube.com/watch?v=iOwQReQuQ1ILlegados a este punto, no sé si es problema de mi configuración (lo dudo si llega hasta ahí) o más bien del vinilo.
Haré más pruebas cuanto tenga otro rato, a ver si consigo cargar el maravilloso juego de puzzle que, por lo que he leido por internet... es MALO pero de COJONES
.