¿Cargar 12 horas los móviles?

Es verdad que cuando te compras un móvil nuevo, las 3 primeras cargas han de ser de 12 horas???

Es que cada vez que voy a una tienda de móviles, se lo oigo decir a las dependientas, y me suena a parida... A ver si me podeis sacar de dudasy me decís el porque
Yo creo que los vendedores lo dicen porque han odio campanas y creen que si lo dicen quedan más de enterados.
Dependiendo del tipo de batería, se pude hablar del efecto memoria que es lo que tu comentas. Las baterías de Niquel (principalmente Niquel-Cadmio) puede formar cristales que hacen que la batería pierda capacidad útil, y después se te puede hacer complicado hacer una descarga completa. Además después esto tipo de baterías es recomendable descargarlas completamente regularmente porque sino tienden a perder capacidad.
Ahora bien, la mayoría de baterías actuales son de Iones de Litio que no sufren el efecto memoria, aún así yo siempre la primera carga la dejaría hasta que se complete.
Si buscas por el efecto memoria vas a encontrar bastante, pero vamos como ya he dicho es algo del pasado, estas baterías ya no se utilizan.

Saludos [bye]
Eso son todo mentiras. Con las nuevas baterias de litio puedes cargar y descargar la bateria a tu antojo, como mejor te venga. Es más, sería mejor cargar la batería antes de descargarla y las cargas no tienes por qué completarlas.

Toda esta paranoia viene dada por los problemas que si presentaban las NI-MH y las Ni-Cd, lo que pasa es que los vendedores pues no tienen ni pajolera idea [toctoc]
Entonces las primeras cargas las hago normales, hasta que se haga completa y punto... nada de 12 horas que me parece exagerado
Como te han dicho, con las baterías actuales de iones de litio, lo único que es recomendable es que la primera carga sea completa. A partir de ahí, puedes cargar como quieras, no hacerlas completas, etc.

Aunque es recomendable hacer las cargas cuando todavía quede algo de batería, sin esperar a que se gaste por completo, por el propio funcionamiento de la batería.
Imagino entonces que las de Li-Po seguirán el mismo camino que las de Li-ion, no?
es más, muchos cargadores dejan de pasar corriente al teléfono en cuanto este está cargado.

Todo depende de que tipo de batería lleven, juraría que hay móviles que si te siguen pidiendo según las instrucciones que lo cargues la primera vez durante un gritón de horas, no sé si es un neonode que cacharreé el otro día que ponía que había que hacer una carga de 20 o 24 horas, pero son excepciones.
6 respuestas