cargar back-up desde pendrive. Es posible?

Hola a todos en primer lugar deciros que me llamo alberto y este es mi primer mensaje en este foro del que llevo leyendo varios dias.
me gustaria saber una cosilla de la ps2 si no es una aberracion lo que voy a decir o sino esta mas que respondido en otros post lo cual pido perdon, pero creo que no.

tengo una ps2, la slim, con swap magic 3.8 y un pendrive de 1gb de kingston y me gustaria saber si puedo jugar a mis back-up pero desde el pen drive.

Vuelvo a repetir que igual esto es una aberracion pero no conozco nada de este tema y lo mismo mezclo churras con merinas lo siento. gracias a todos.
moraledaa escribió:Hola a todos en primer lugar deciros que me llamo alberto y este es mi primer mensaje en este foro del que llevo leyendo varios dias.
me gustaria saber una cosilla de la ps2 si no es una aberracion lo que voy a decir o sino esta mas que respondido en otros post lo cual pido perdon, pero creo que no.

tengo una ps2, la slim, con swap magic 3.8 y un pendrive de 1gb de kingston y me gustaria saber si puedo jugar a mis back-up pero desde el pen drive.

Vuelvo a repetir que igual esto es una aberracion pero no conozco nada de este tema y lo mismo mezclo churras con merinas lo siento. gracias a todos.

De aberracion nada amigo.
De hecho con lo que tienes y un poco de suerte podrias hacer lo que propones.

Con SM es posible lanzar aplicaciones ELF.

Para poder lanzar un backup desde un dispositivo USB, se necesita una aplicacion llamada USBAdvance.
Pero claro dicho pendrive o HD por USB han de ser compatibles.

Sabiendo todo esto, habras de hacer lo siguiente:

- Formatear a FAT32 (pendrive /HD)
- Usar el instalador USBExtreme.exe (en el hilo FAQ USBextreme lo tienes) para cargar tus copias de seguridad.

Ahora deberas hacer lo siguiente:

- Crear en el pendrive o HD, un directorio llamado SWAPMAGIC.
- Dentro de este directorio deberas meter USBAdvance, previamente renombrado a SMBOOT0.ELF.

Ahora solo queda cargar SM y mediante el juego de botones del PAD, debes teclear: UP+L1.

Si todo fue bien, te cargara USBAdvance, y en su menu podras contemplar
tu coia de seguridad, lista para poder jugarla.

suerte.
Gracias Boticario por contestarme, mira he obtenido el programa usbextreme pero no me reconoce el pendrive creo que es por que no soy capaz de formatearlo en formato NTFS.

me voy al administrador de discos del windows y pulso boton derecho sobre el pendrive seleciono formatear pero solo me da dos opciones FAT o FAT32.

luego, en la aplicacion usbextreme en la pestaña DISK FORMAT no me aparece la letra de la unidad donde tengo puesta el pendrive.

¿no es compatibles el pendrive con el usbextreme? o hago algo mal. gracias

EDITADO: he pensado que quizas pueda usar c: como disco duro para hacer la carga de back-up atraves de usbextreme para luego usar un cortar y pegar sobre el pendrive, resultaria? de todos modos lo intentare a ver que pasa gracias....
moraledaa escribió:Gracias Boticario por contestarme, mira he obtenido el programa usbextreme pero no me reconoce el pendrive creo que es por que no soy capaz de formatearlo en formato NTFS.

me voy al administrador de discos del windows y pulso boton derecho sobre el pendrive seleciono formatear pero solo me da dos opciones FAT o FAT32.

luego, en la aplicacion usbextreme en la pestaña DISK FORMAT no me aparece la letra de la unidad donde tengo puesta el pendrive.

¿no es compatibles el pendrive con el usbextreme? o hago algo mal. gracias

EDITADO: he pensado que quizas pueda usar c: como disco duro para hacer la carga de back-up atraves de usbextreme para luego usar un cortar y pegar sobre el pendrive, resultaria? de todos modos lo intentare a ver que pasa gracias....

El pendrive has de formatearlo en FAT32.
Picas sobre el, boton derecho, y le das formato.

Imagen

Hecho esto, no hace falta dar mas formatos...

Luego claro...
El exe de usbex. no te detectaria el pen, por lo que tendrias que hacer lo siguiente.

Tendrias que tener una particion FAT32 en tu PC.(Yo para hacer pruebas, lo hago asi)
Luego una vez hecha la imagen, solo deberias copiar y pegar, en el PEN.

Se que es bastante engorroso, pero no hay otra...

Lo que no se, si el USBInsane, te detectaria el PEN.
Podrias probarlo, tambien.
Yo he cargado archivos pasados con el asistente de USBextreme al pendrive, y suloku en su día ejecuto desde la MS de su PSP el soulcalibur 2.....

Es cuestión de mirar la compatibilidad de tu pendrive....
falete1984 escribió:Yo he cargado archivos pasados con el asistente de USBextreme al pendrive, y suloku en su día ejecuto desde la MS de su PSP el soulcalibur 2.....

Es cuestión de mirar la compatibilidad de tu pendrive....

Que capacidad tiene tu pendrive ?
Creo que el problema viene cuando el PEN o MS, no sobrepasa el Gb.

Y lo de la compatibilidad es ajeno al tema del instalador....
Porque si el mio de 128 mb, no fuera compatible, ni tan siquiera me rularia, y si me rula.

Por tanto, el instalador no me lo detecta y USBExtreme & PS2 si.
A mi me pasa lo mismo, el instalador (de windows) no me reconoce el pendrive, pero el de DOS sí, debes usar el ul_install.exe para instalar las imágenes, verás como te rula.

Yo en mi pendrive (marca nisupu) de 1Gb, he instalado el CDLoader con el emu SNES, y un directorio con todas las ROMS que tengo (unas 600), Y ME FURULA A LAS MIL MARAVILLAS!!!.

Lo dicho, prueba con el ul_install.exe, verás como este te instala la imagen.

Un Saludo.
aver vamos por partes el pendrive si puedo formatearlo al FAT32 que es como lo tengo ahora, (estuve investigando un poco).

Con la pantalla del SM que me lanza hasta cuatro aplicaciones distintas renombrando las aplicaciones como smboot0, smboot1.... eh conseguido meter y rular SMS y USBadvance, las pelis me rulan de miedo pero en los juegos pincho.
tambien sea dicho que juegos de poco peso que me entre en el pendrive(1GB) no tengo y lo intente con el emulador del snes con una carpeta en el directorio raiz con todas la roms (600 o asi), el emulador rula pero al abri las carpetas no busca en el pen sino en el SM y me salen las carpetas del SM.

Probe usar el instalador de juegos de USBextreme y como destino mi dico duro, eso sale bien luego paso al pen con un cortar y copiar pero el USBadvance del ps2 no me muestra ningun juego, ni nada el listado aparece vacio (quizas por que el emulador no es un juego propiamente dicho sino una aplicacion).

voy a probar lo que dice Ozedecai, quizas por ese metodo si me rule bien, gracias aver si lo consigo...
probare tambien lo de USBinsane, lo malo es que son aplicaciones que no tengo ni p... idea de lo que hacen , pero asi aprendo no?

tambien sea dicho que juegos de poco peso que me entre en el pendrive(1GB) no tengo y lo intente con el emulador del snes con una carpeta en el directorio raiz con todas la roms (600 o asi), el emulador rula pero al abri las carpetas no busca en el pen sino en el SM y me salen las carpetas del SM.

Para instalar emuladores mira Aqui

Probe usar el instalador de juegos de USBextreme y como destino mi dico duro, eso sale bien luego paso al pen con un cortar y copiar pero el USBadvance del ps2 no me muestra ningun juego, ni nada el listado aparece vacio (quizas por que el emulador no es un juego propiamente dicho sino una aplicacion).

Como explico en el enlace anterior, se ha de hacer una imagen con cdgen, para que la misma se muestre en el menu.

Otra cosa importante es que conserves una copia de seguridad (en la particion donde operes con FAT32 en tu PC)
del archivo ul.cfg, ya que este si no existe, por mucho que tengas almacenado en el dispositivo USB,
usbextreme no te mostrara nada en su menu.

voy a probar lo que dice Ozedecai, quizas por ese metodo si me rule bien, gracias aver si lo consigo...
probare tambien lo de USBinsane, lo malo es que son aplicaciones que no tengo ni p... idea de lo que hacen , pero asi aprendo no?

En este enlace tienes colgado el USBInsane y algunas herramientas mas....
He leido el post sobre la ejecucion de emuladores de Boticario y yo hago los mismo pasos antes de leerlos y depues de leerlos exactamente los mismos y no puedo acceder a la carpeta rom del pendrive, solo me deja acceder a carpetas que tiene el SM

es como si tuviera que poner las rom en un cd para que los leyera desde ahi.

no se si el emulador tiene algun menu donde cambiar la unidad donde buscar en vez de cd/dvd buscar en usb.. (o algo asi).

deciros que el emulador funciona, eso si, lo que no me funciona por que no se buscarlas son las rom

EDITADO: sigo trasteando.......................
Si estas trasteando con SNES, te aconsejo que uses la version que hay colgada, en el mismo hilo de emus.

Hecho esto en el menu te tiene que salir la opcion usb y de ahi sus directorios, si no recuerdo mal.
AHORA SI QUE SI MUCHISIMAS GRACIAS BOTICARIO.... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Esa version del emulador si que tiene el directorio del usb de las tarjetas de memoria y del cd-rom. buenpues ya mi pendrive si que es util sobre todo porque estoy viciado al super mario....

Mañana pondre otra dudas que me asaltan.... por hoy a sido suficiente
con una ps2 con el amtrix funcionaria esto?
saludos!
Donde esta el USBADVANCE.exe
No lo encuentro
Donde esta el USBADVANCE.exe
No lo encuentro

A que te refieres?? Al programa ELF para la ps2 o al programa para convertirlos??
Si es el ELF tendrás que buiscarlo más porque no se puede pasar en el foro.
Losotros programas en la misma web por ejemplo, o en el FAQ del USBExtreme de éste foro
14 respuestas