Cargar backups de PS2 sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares

1, 2, 3
otra cosa q no viene a cuento enciam hoy me ha atacado el MSBLAST ese de los huev.... quien sera el hijo de p.... q lo ha inventado.
Hola a tod@s...

Bueno, después de haberme leido las 11 páginas del post sigo con la duda que tenía desde el principio.

Si grabo en la memory card el exploit desde mi v7 con messiah 2, puedo usar esa memory card en una v7 sin ningún tipo de chip (ni USB ni nada) para cargar backups ? O es necesario algún chip USB de algún tipo ? O con sólo meter un original me salta el exploit, y desde ahí ya podré hacer el swap con el backup ?

Soy un mar de dudas....

gracias de antemano...

salu2...
Si, te funcionaria en casa de un amigo con esa memory. Poniendo un psx original arrancaria mcloader.... PERO, para jugar a rips tendrias que hacer cogswap con el metodo de tarjeta y palito. Si no es asi no.
Si te decides a hacerlo con este metodo te recomiendo la utilidad de hermes llamada COGSWAPLOADER, ya que esta diseñada especificamente para esto, y ademas funciona en las v7.
no me deja editar el mensaje anterior, pero con lo de hacer swap, no me refiero a cog-swap, sino que me refiero a si después de cargar el exploit, me dejará cambiar el cd original, por un backup...

gracias otra vez
OK, entendido.... muchas gracias por la respuesta Africa. Todo aclarado ahora.

Osea que o cog-swap o algún chip USB... en este caso... que chip USB es recomendable para que funcione con el exploit ?

salu2...
AFRICA, una pregunta en uno de los mensajes le recomiendas a YAKO el dloaderv3,pues bien me lo baje pero tengo unas dudas q no tuve con el tuto de Waninkoko ,te las comento,ok?:

1ºsuspuestamente al crear un Mc loader nuevo tendre q desintalar el anterior de la Memory??,o se sobreescribe??

2ºesta es mas jodida!
Sigo entero el tutorial del dloaderv3 y hay partes q se contradicen con los q esta puesto por ejemplo:
"Copiamos el fichero "TITLE.DB" y "BOOT.ELF" a "c:\exploit"
y despues en cambio el fichero BOOT.ELF lo ponen en la lista de archivos del CDGENPS2 en la carpeta FILES lo mismo esa lista esta mal o q?

3ºdespues,el paso de los archivos q hay q copiar desde la carpeta de PS2 del mediareality aki no lo dice,nose si habra q hacerlo o no?....despues tb lo de renombrar uno de eso archivos a BOOT.ELF como se va hacer si supuestamente el BOOT.ELF q ponemos esta el otro directorio como t dije antes y a parte lo trae el dloaderv3.zip..... en fin q tengo un liazo q t CAGASSSSS!! [agggtt]


Me puedes ayudar o pasarme comprimido el cd ya hecho sin el DUMMY para que ocupe poco,

PD:no sera todo iwal que el tuto de Waninkoko.pero simplemente cabiando el BOOT.ELF por el del dloaderv3.zip?????


Constesta porfavor. [reojillo] [reojillo]
Gracias de todas formas. [ok] [ok] [ok] [poraki]
la carpeta exploit deberia quedar tal que asi:

/DUMMY.AVI o .MP3 o lo que quieras....
/CDVD.IRX
/EXPINST.ELF
/SYSTEM.CNF
/TITLE.DB
/FILES/IPCONFIG.DAT
/FILES/PS2IP.IRX
/FILES/PS2LINK.IRX
/FILES/PS2MAP.IRX
/FILES/BOOT.ELF

Ademas es recomendable tener la ultima version de mcloader instalada en la memory en el directorio de PS2REALITY. Esto es lo mas facil... lo bajas y lo sustituyes por el mcloader original que viene con mediaplayer1.50 y creas un cd con todo el contenido de la carpeta PS2, y lo instalas todo en tu memory con la opcion de INSTALL FROM CDROM (o algo asi) De todos modos con el mcloader "original" tambien funciona, solo que con su ultima version esta mas "depurado", hay paro de cd y otras cosillas....

Una cosa, llevo aprox. unos 20 bonitos posavasos, con todos los dloader, exploit & company.... Con eso quiero decir, que en realidad mis conocimientos son muy limitados... aunque claro a la fuerza lo he aprendido y entendido. En realidad el merito de todo esto es de mrBrown (aunque ahora le joda, el lo empezo) Hermes (menudo monstruo, con una centesima parte de lo que sabe, yo seria feliz), Zeroday (un fenomeno, espero que apruebes todo y que salgas ministro lo menos), JOSEKENSHIN (muy buenos sus tutoriales y su paciencia), ANGELGOCA, que creo un manual para tontos, con el que hasta yo fui capaz de quemar la ultima (y mejor) version de dloader4, y en definitiva un monton de peña que de esto sabe un rato largo, infinitamente mas que yo.
Hola a todos.


Mi experiencia es que seguí los pasos recogidos en este tutorial:
http://www.spanishdub.com/modules.php?name=PS2_Exploit
y me ha ido bastante bien: cd de instalación del mcloader, exploit etc... he conseguido hacer que cinco juegos rulen sin problemas.

Por cierto como se ha hablado por ahí que no está claro qué chips van pues allá va el mio:

http://195.219.130.6/satkit/tienda/contenido/productodetallado.asp?Codigo=636&ss=1

Con este chip USB sólo hay que soldar un cable y es muy facilito y la verdad es que está muy bien meter un CDR modificado y jugar directamente

Pero tengo una duda que me corroe:

Como yo nunca he llegado a entender la parte esa de que "en algunos juegos (¿cuales?) hay que extraer el filelist con el isobuster para luego enchufárselo al cdgenps2"... lo que yo he hecho siempre es seleccionar todos los archivos en el isobuster y extraerlos a una carpeta, modificar el system.cnf, meterle el psx.exe y luego arrastrarlo todo al cdgenps2 darle a IMG y grabar el cue junto con el bin con el NEro. Y como os digo así me han ido 5 backups pero mi duda (por fin) es la siguiente:

A veces cuando extraigo los archivos de la imagen (uso para montarla las Daemon Tools) me ocupan mucho más que la imagen, pero esto pasa sólo en algunos juegos (space channel 5 2, Summer Heat VolleyBall...) y creo que es porque en la imagen se hace referencia al mismo archivo pero con distintos nombres, de este modo cuando los extraigo con el isobuster me los duplica y por eso me ocupa tanto la extracción y no puedo generar un cue-bin que me quepa en un Cd de 80...

Alguien me puede orientar con esto?

Un saludo a la peña
Existen tres tipos de rips:

Sin relinks, con relinks, y con relinks en hex....
Cada uno con sus caracteristicas a la hora de modificar el system.cnf

A mi parecer es mas fiable arrancar añadiendo un SLES valido que con PSX.EXE. El problema con el que os encontrais algunos es que no todos los SLES de psx parecen ser validos, pero eso se soluciona poniendo varios en el archivo TITLE.DB y luego viendo que psx funciona y cual no. De este modo solo tienes que añadir una linea txt al archivo system.cnf con una llamada a un SLES de los que sabes que funcionan, y no es necesario incluir el archivo PSX.EXE del cual todo el mundo habla, pero por cierto nadie dice donde conseguirlo....

Volviendo al tema de la modificacion de rips.... Aki tienes un intento de creacion de un parche "universal" que nos ahorre la faena de tener que abrir el bin, volcar al disco duro, etc..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=219456

Ademas alli intento explicar mas ampliamente los tipos de rips distintos que he encontrado. Lamentablemente el post no ha tenido mucha acogida, y al parecer vivimos en el pais de SAN MESSIAH, y a nadie parece importarle mucho el tema exploit y sus derivados....

Yo sigo intentandolo....
ya he solucionado todo y esta todo metido en la Mc,pero ahora tengo un problemilla. [buuuaaaa]
La version q le puse del dloader es la v3 es la q mas me gusta,pero la cosa es q no me carga el Mcloader pulsando START,le doy d todas las formas q supuestamente son pero ninguna me lo carga....y eso q esta todo bien grabado e instalado en la Mc.dime al menos como crees q es,no vaya ser que esta metiendo la pata. [ginyo]

Echame un cableeeeeeee!!!! XD XD XD

GRACIAS Y SALUDOS :-p

-----------------------------------------------------------------------------------

Ya esta todo solucionado,se me habia olvidado editar el mcupload.txt e indicarle la ruta de instalacion de mcloader. [pos eso]

Weno,Gracias de todas formas.
Os recomiendo que echeis un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=219456

La cosa está calentita calentita...
AYUDA!! AYUDA AYUDAAA!!

Gente: estoy HARTO De tirar CD's a la basura. Mi situación es la siguiente:


Cumplo los pasos al pie de la letra pero de todos modos cuando le pongo "Load mediaplayer from CDRom" se congela ahí y no pasa más nada.

Alguno tiene idea de por qué puede ser???? Cumplí todo al pie de la letra!!!!


Tengo Gameshark, pude instalar sin problemas el macloader pero no pude jugar ningun juego todavía :'''(


Probé más que nada con el Soul CAlibur II, alguno probó? me cuenta como lo hizo?!?!


MUCHAS GRACIAS!!


Saludos
Si realmente has cumplido los pasos hasta que consigues ver el menu de mcloader con un psx, deberia funcionarte.

Solo una cosa, recuerda, que una vez ves el menu lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Cambiar normalmente (con eject) tu psx por tu rip (en el caso de que tengas chip, si no lo tienes, pues con cogswap, peron entonces deberias emplear otra aplicacion distinta...)
Una vez que el rip esta dentro de la consola, si lo has cambiado con eject, dale unos diez segundos para que esta lo reconozca, y escoje la opcion de LOAD FROM CDROM pero con el boton CUADRADO y no con la X. Entonces veras que el mcloader, busca y carga el system.cnf y te devuelve al menu.
Una vez realizado este paso, tan solo te queda pulsar X y el rip deberia arrancar.

Si no eres usuario de chip, y tiras de tarjetita y palito, entonces seguiras con la limitacion del toc. Es decir, no podras cargar rips mas grandes que el original psx que utilices. Ademas si eres usuario de cogswap, la mejor aplicacion es COGSWAPLOADER, en lugar de mcloader....
Gracias por responder!!!

Yo tengo Gameshark!! tengo que bootear mi PS2 con el cd de gameshark para cargar backups.... si yo tuviera que hacer lo mismo con un cd de psx en este caso, que gano????

La idea es que bootee directamente con el CD del juego... no??

Hice lo que me dijiste directamente con el CD que carga el mcloader, pero nada....


Gracias nuevamente!
--------------------------------------------------------------------------------BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD--------------------------------------------------------------------------------


SYSTEM.CNF MODIFICADO

--------------------------------------------------------------------------------BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD


donde dice BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1 no debería poner BOOT = cdrom0 :\PSX.EXE;1????????????????????
EEEEE!! ME ANDUVO!! con el Simpsons HIt and Run!!!

Lo que hice de distinto fue no exportar la filelist e importarla... simplemente trabajé con los archivos sueltos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!
Como seria la variante pa cargar los BACKUP DE PSX.....


asi no tendriamos que gastarnos los euros en el CD2 DEL AR......

GRACIAS..... [uzi]
A mi me falla el CD del xploit al cargarlo con el Swap Magic 2,arranca pero se me queda la pantalla en negro¿sera por el dummy que le he puesto(he usado el Dummy File para crearlo)?Si no¿que tipo de dummy hay que crear para que arranque bien?¿Este xploit vale para los DVDrips de mas de 71 minutos?
Un saludo.
una cosa me pasa que con algunos juegos al volver a generar la imagen modificada con cdgenps2, me sale el resultant mas grande q la original asi que no cabe luego en un cd???????????
os pasa a vosotros???????
Escrito originalmente por rakichev
una cosa me pasa que con algunos juegos al volver a generar la imagen modificada con cdgenps2, me sale el resultant mas grande q la original asi que no cabe luego en un cd???????????
os pasa a vosotros???????


Busca acerca de ficheros "relinkados" y encontraras la respuesta.
que es una dummy como la creo
aver si me entero con una mc con el mc loader copiado en ella no hace falta tener chip en la ps2?

gracias
que es eso de un dummy y como se hace??? Y que ay que hacer con el isobuster, porfavor respone rapido
hoye si este gran u super manual tan detallado y excelente, se utiliza para jugar juegos quemados y toda la cosa, veo q tu dices por ahi q solo funciona con play2 q esten con chip, cual es el chiste de hacer todo eso... si ya el play esta chipeado!!!! no entendi eso, yo tengo una play2 q acabo d comprar y quiero probar tu metodo, tengo un amigo q tiene el swap magic y vere de usarlo para pasar el cd a mi memory, pero... entonces necesito q me pongan el chip para q todo tu manual funcione?, no es necesario solo el muy chip pues? no entiendo me puedes explicar mi correo es christiandds@msn.com
este metodo es del 2003 y entonces los xips no funcionaban como ahora en que ya van los juegos sin problemas (una vez chipeadas).

asi que puedes olvidarte de este hilo ya que como dices actualmente no tiene sentido (a no ser que tengas la consla con un xip de aquella epoca claro...)
hola les pido d favor si alguien me puede pasar este archivo exploit-inst.zip lo mas antes posible se lo agradeceria
125 respuestas
1, 2, 3