Muy buenas.
Sé que se ha hablado bastante sobre el tema, pero algunos hilos que encuentro son antiguos y tengo curiosidad por si esto ha avanzado algo desde entonces.
La duda viene porque tengo un lector Lite On, y por lo poco que sé, creo que si lo flasheo no puedo recuperar el firmware original por futuros problemas que pueda tener con el SAT y la pérdida de garantía. También sería un avance por el ahorro de desgaste de la lente de la consola. El baneo no me preocupa porque en principio nunca la voy a conectar para nada.
Un resumen de lo poco que he aprendido (espero no decir ninguna burrada, soy bastante novato en esto):
Los 2 lectores necesitarían la misma key.
Por usb no se puede conectar.
Sólo se podría conectar con cable sata y poniendo un conmutador para tener los 2 lectores conectados: lo que supondría abrir la consola y perder la garantía (si es que esto se puede hacer).
El lector HD-DVD por supuesto sólo funciona para películas.
Sé que si no la voy a conectar en red lo más simple es que flasee el lector y punto, pero al no poder recuperar el firmware me tira para atrás, y tenía curiosidad por si este tema había avanzado algo.
Muchas gracias.