¿Cargar backups desde lector externo?

Muy buenas.
Sé que se ha hablado bastante sobre el tema, pero algunos hilos que encuentro son antiguos y tengo curiosidad por si esto ha avanzado algo desde entonces.
La duda viene porque tengo un lector Lite On, y por lo poco que sé, creo que si lo flasheo no puedo recuperar el firmware original por futuros problemas que pueda tener con el SAT y la pérdida de garantía. También sería un avance por el ahorro de desgaste de la lente de la consola. El baneo no me preocupa porque en principio nunca la voy a conectar para nada.

Un resumen de lo poco que he aprendido (espero no decir ninguna burrada, soy bastante novato en esto):

Los 2 lectores necesitarían la misma key.
Por usb no se puede conectar.
Sólo se podría conectar con cable sata y poniendo un conmutador para tener los 2 lectores conectados: lo que supondría abrir la consola y perder la garantía (si es que esto se puede hacer).
El lector HD-DVD por supuesto sólo funciona para películas.

Sé que si no la voy a conectar en red lo más simple es que flasee el lector y punto, pero al no poder recuperar el firmware me tira para atrás, y tenía curiosidad por si este tema había avanzado algo.

Muchas gracias.
Una vez abres la consola, aunque despues recuperes el firmware, microsoft tiene la manera de saber que ese firmware ha sido cambiado y otra vez cargado, asi que no te molestes, si te quieren pillar te pillaran.

Saludos.
si nunca te van a banear , mientras no te cargues la carcasa al abrir la consola y conserves la pegatina, ellos no miraran el lector.
No, si imagino que si dicen de pillarte lo hagan aunque lo "disimules bien", y si existiera un método alternativo tan simple la gente no se estaría comiendo tanto la cabeza con flaseos, chips, etc...
La curiosidad era más por si se había avanzado algo en esto de métodos externos o en un futuro se podría conseguir.
Sería lo suyo tirar de un lector externo sin miedo a echarle horas o rallar discos y tener tu consola intacta.
3 respuestas