Cargar backups NTSC en wii pal con chip wasaby

Buenos días

Tengo la wii 4.0 D2E con wasaby y sin HBC
Ayer conseguí instalar el wasaby zero y me carga las backups PAL perfectamente.
He estado mirando en el foro y no me queda claro como tengo que hacerlo para cargar backups NTSC en mi wii

Alguien me puede decir algún manualillo por ahí o si tendría que instalar el HBC ??

Saludos
Hola, pues para cargar los BackUp NTSC en una consola pal, o bien le cambias la región al juego antes de grabarlo (hay varios programas que lo hacen), o la cargas mediante el Gecko OS aunque para esto necesitarás tener instalado el HBC.

Salu2
es tan facil como pasarle un region free o algó así ?? y listo??

Saludos
Si no me equivoco esta pregunta debería ir aquí: foro_wii-modchips_158
Tampoco sabía donde ponerla exactament, pq tiene que ir en ese foro por lo del chip, pero yo estoy pidiendo un software o eso creo jeje.

¿Cuál es el mejor programa o más utilizado para cambiar de región las backups ??

Saludos
Esto va en Modchips y, además, si tu chip es compatible con otras regiones, para jugar a juegos importados no tienes que hacer más que meterlo en la Wii. Si te piden actualizar cargalos con Gecko OS o BL y listo.
Saludos.
Entonces para cargar una backup NTSC tengo que instalar el HBC??
Fair201 escribió:Entonces para cargar una backup NTSC tengo que instalar el HBC??

Si tu chip no los carga, es lo mejor, pero vamos, siempre puedes truchar tus copias y cambiarlas de región y/o quitarles las actualizaciones.

Totalmente recomendado usar homebrew y NUNCA truchear discos si no es 100% necesario.
ya ya, pero el problema es instalar el HBC, me tocará probar el nuevo método no??? o hay algún método más fiable para instalar el HBC en wii 4.0 con chip ?

P.D: Acabo de instalar el HBC :D
P.D: He instalado el Gecko OS y ahora me sale el error 0002 pero ya he leido por ahi que volviendo a grabar la backup de otra manera se soluciona, saludos y ya os contaré
Fair201 escribió:ya ya, pero el problema es instalar el HBC, me tocará probar el nuevo método no??? o hay algún método más fiable para instalar el HBC en wii 4.0 con chip ?

P.D: Acabo de instalar el HBC :D
P.D: He instalado el Gecko OS y ahora me sale el error 0002 pero ya he leido por ahi que volviendo a grabar la backup de otra manera se soluciona, saludos y ya os contaré

No, no truchees la copia, eso no es así.

Vamos a ver, hay 20 hilos de error 002 y te vas al que dice que truchees... El error 002 se debe a que te faltan IOS, hay varias formas de solucionarlo además de la de truchar.
1º Usar el último Gecko OS (tu tienes uno antiguo, usa la versión 1.8 o superior, va por la 1.91 o algo asi).
2º Actualizar con el disco.

Mi recomendación:
Si el juego es de tu región y trae una actualización menor a la de tu Wii (solo importa el SM, lo demás da igual), actualiza sin miedo. hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Si el juego es de otra región o actualiza el SM, entonces usa Gecko OS.

Finalmente, te recuerdo que actualmente, con tu 4.0 oficial NO PUEDES cargar truchas, asi que cuidadito con truchar las copias que haces.
9 respuestas