Cargar Backups

Wenas amigos, weno deciros k en nintendo DS estoy algo pez ya que lo mio es la PSP pero weno,eske a mi ahijado le kiero comprar la NDS pero no se si se pueden cargar los backups, en la PSP es algo bastante sencillo pero con la DS no tengo ni idea, alguien me puede orientar un poko? ASIAS de antemano ;)
Necesitas 2 cosas:

1 - Un método para poder cargar software sin firma en la DS.

Antes de elegir el método hay que aclarar que en DS hay una situación similar a la de PSP respecto al firmware y dependiendo de la versión instalada en la DS seran las opciones que se tendán disponibles.

Por un lado, el firmware aparecido en las primeras DS permite ejecutar dos métodos de carga:

- PassMe (también llamado SuperPass, PassKey, etc.), necesita un juego original insertado en el para funcionar.

- WifiMe (Envia código via WiFi a la DS que permite cargar software sin firma). Necesitas una PC con una tarjeta WiFi compatible.

Ultimamente, las DS han sido producidas con una nueva versión de Firmware la cual no permite ejecutar ninguno de los dos métodos. En respuesta fue creada una nueva versión del PassMe llamada PassMe2, para hacerla funcionar es necesario programar el PassMe2 dependiendo del juego original que insertes en este (el cual a su ves, debe estar en la lista de juegos compatibles). El PassMe2 también es compatible con la versión anterior del firmware.

Una vez se pueda ejecutar software sin firmar, es posible cambiar el firmware original de la consola por una versión modificada llamada FlashMe. Al hacer esto, la consola es capaz de cargar el software sin firma por si misma, haciendo inecesarios el PassMe, PassMe2 o WifiME.

Vale mencionar que los juegos de DS no obligan a actualizar a la última versión del Firmware, ni presentan algún problema con la última versión del FlashMe (versión 6).

2 - Un carucho Flash compatible

Mecesitas adquirir un cartucho Flash que sea capaz de cargar Backups de juegos DS. Las opciones mejor valoradas en este foro son SC, M3 y G6. SC y M3 destacan por el uso de tarjetas (CF o SD, según el modelo del cartucho) para almacenar los archivos, con lo cual su capacidad es expandible. Por otra parte M3 supera a SC respecto a la compatibilidad con backups de GBA.

Mi recomendación personal es que consigas prestado un PassMe/PassMe2, instales el FlashMe a la consola y consigas una SC o M3, con una tarjeta de almenos 256MB (recomiendo 512MB).

Para mas detalles y tutoriales, date una vuelta en la busqueda con los terminos que te acabo de mencionar o en los hilos fijos que se encuentran en la parte superior del foro.
Muchisimas gracias por tu informacion darlack ya que no tenia ni idea de como estana el mundillo de la NDS,ahora ya tengo algo mas claro el asunto muchismas gracias por la informacion un saludo ;)
2 respuestas