Cargar batería de la Steam deck en el camión

Buenos días, acabo de empezar a conducir un trailer en internacional así que por eso decidí comprarme la Steam deck. Ya que tenemos muchos descansos, a veces incluso de 24h puedo pegarme algún vicio y matar el aburrimiento. El caso es que no caí en que para que la consola cargue a una velocidad adecuada el cargador debería de ser de 45w (como el original que viene).

El trailer lleva 3 mecheros y 3 USB. El tema que por los USB del propio vehículo la luz de carga es de color naranja, osea carga lenta. He probado a cargarla con la consola en reposo e incluso baja la batería. Para que cargue tiene que estar apagada....y encima tarda casi 1 día en cargarse entera. Tengo también 2 baterías externas pero más de lo mismo, carga lenta.

He estado mirando mecheros de carga en Amazon y en varias tiendas para comprar uno que tenga la potencia suficiente para cargar a una mejor velocidad o incluso jugando pero estoy indeciso ya que desconozco un poco el tema de las cargas a través del mechero. También he mirado baterías externas de mayor potencia para la carga. El caso que también tengo la duda de que si me compro una batería externa compatible con la consola desconozco si a través del puerto USB del camión podría cargarla, si es así quizás me renta más una batería.

Alguien que me pueda aconsejar...un saludo y gracias.

Añado, algo de esto me podría servir?
https://amzn.eu/d/0eyqyIKo
Podria ser una buena opción una power bank de buena capacidad.

La conectas a la Steam deck y gasta esa batería primero. Una de gran capacidad la puedes comprar en Amazon por 60-80 euros y en tu caso creo que es una muy buena inversión.

Luego cuando llegues a casa la cargas de nuevo y listo.

Está solución te valdría si vuelves a casa cada x días. Si te tiras una semana o dos con el camión por ahí, no valdría o te tendrías que comprar 2 o 3 power bank.

Respecto a si hay un cargador de mechero así, lo desconozco, pero se me había ocurrido esta opción
alucard_malaga escribió:Podria ser una buena opción una power bank de buena capacidad.

La conectas a la Steam deck y gasta esa batería primero. Una de gran capacidad la puedes comprar en Amazon por 60-80 euros y en tu caso creo que es una muy buena inversión.

Luego cuando llegues a casa la cargas de nuevo y listo.

Está solución te valdría si vuelves a casa cada x días. Si te tiras una semana o dos con el camión por ahí, no valdría o te tendrías que comprar 2 o 3 power bank.

Respecto a si hay un cargador de mechero así, lo desconozco, pero se me había ocurrido esta opción

Hola, gracias por la respuesta. En mi caso estoy fuera unos 12 días. Vuelvo a casa 3 días de descanso y vuelta a 12 días fuera. Prácticamente vivo en el camión jajaja por eso la compra de la Steam deck. El caso es que si me compro una buena batería, podré cargarla con el USB del camión entiendo no? O también tardaría mucho?
Amelfdz escribió:
alucard_malaga escribió:Podria ser una buena opción una power bank de buena capacidad.

La conectas a la Steam deck y gasta esa batería primero. Una de gran capacidad la puedes comprar en Amazon por 60-80 euros y en tu caso creo que es una muy buena inversión.

Luego cuando llegues a casa la cargas de nuevo y listo.

Está solución te valdría si vuelves a casa cada x días. Si te tiras una semana o dos con el camión por ahí, no valdría o te tendrías que comprar 2 o 3 power bank.

Respecto a si hay un cargador de mechero así, lo desconozco, pero se me había ocurrido esta opción

Hola, gracias por la respuesta. En mi caso estoy fuera unos 12 días. Vuelvo a casa 3 días de descanso y vuelta a 12 días fuera. Prácticamente vivo en el camión jajaja por eso la compra de la Steam deck. El caso es que si me compro una buena batería, podré cargarla con el USB del camión entiendo no? O también tardaría mucho?

Me imaginé que era algo asi. Lo desconozco porque no tengo una, pero entiendo que si se puede, aunque cargue lento.

Aún así, miraría los modelos de Amazon y en cualquier duda, pregunta al vendedor que sabrá responderte.

La Steam deck se que mínimo tiene que ser de 45w el cargador, las power bank creo que se cargan directamente de la red. Es más, voy a preguntar a un compañero que tiene una y te contesto.

Si no me has respondido, edito el mensaje
alucard_malaga escribió:
Amelfdz escribió:
alucard_malaga escribió:Podria ser una buena opción una power bank de buena capacidad.

La conectas a la Steam deck y gasta esa batería primero. Una de gran capacidad la puedes comprar en Amazon por 60-80 euros y en tu caso creo que es una muy buena inversión.

Luego cuando llegues a casa la cargas de nuevo y listo.

Está solución te valdría si vuelves a casa cada x días. Si te tiras una semana o dos con el camión por ahí, no valdría o te tendrías que comprar 2 o 3 power bank.

Respecto a si hay un cargador de mechero así, lo desconozco, pero se me había ocurrido esta opción

Hola, gracias por la respuesta. En mi caso estoy fuera unos 12 días. Vuelvo a casa 3 días de descanso y vuelta a 12 días fuera. Prácticamente vivo en el camión jajaja por eso la compra de la Steam deck. El caso es que si me compro una buena batería, podré cargarla con el USB del camión entiendo no? O también tardaría mucho?

Me imaginé que era algo asi. Lo desconozco porque no tengo una, pero entiendo que si se puede, aunque cargue lento.

Aún así, miraría los modelos de Amazon y en cualquier duda, pregunta al vendedor que sabrá responderte.

La Steam deck se que mínimo tiene que ser de 45w el cargador, las power bank creo que se cargan directamente de la red. Es más, voy a preguntar a un compañero que tiene una y te contesto.

Si no me has respondido, edito el mensaje

Yo cargo mis dos baterías externas con el usb del camión, el problema es que si me compro una de mayores W (mayor potencia) ahí es cuando no se si se cargará bien con la toma USB del propio camión o mechero. Quiero pensar que si cargará aunque sea lento...

Esto me valdría?
https://amzn.eu/d/05pRbOM6
Esto me valdría?
https://amzn.eu/d/05pRbOM6[/quote]
En teoría si, pero he visto los comentarios del producto y ahí muchos que dicen que o no carga los w que dice que debe cargar, o que se rompe pronto o rompe lo que se enchufe a ellos.

Yo miraría mejor el power bank, pero es mi opinión. Uno de mucha capacidad, te puede dar 5 o 6 veces sino más, la capacidad de batería de la Steam deck. Y no vas a estar todo el día jugando en el camión. Ya solo queda saber si el cargador del mechero o el USB, carga la power bank, cosa que desconozco. Le he preguntado a mi amigo pero no me contestó aún.
alucard_malaga escribió:Esto me valdría?
https://amzn.eu/d/05pRbOM6

En teoría si, pero he visto los comentarios del producto y ahí muchos que dicen que o no carga los w que dice que debe cargar, o que se rompe pronto o rompe lo que se enchufe a ellos.

Yo miraría mejor el power bank, pero es mi opinión. Uno de mucha capacidad, te puede dar 5 o 6 veces sino más, la capacidad de batería de la Steam deck. Y no vas a estar todo el día jugando en el camión. Ya solo queda saber si el cargador del mechero o el USB, carga la power bank, cosa que desconozco. Le he preguntado a mi amigo pero no me contestó aún.[/quote]
Gracias. Entiendo que el adaptador de 220 para algo pesado que este al límite de los W pueda dar fallo pero creo que para la carga que son 45w iría bien...o eso creo.
@Amelfdz echa un vistazo a esto. Es lo que te comento.

Dicen en los comentarios que carga con muchos tipos de enchufes y amperajes bajos, aunque claro, a poca velocidad de carga, te tardará mucho también en rellenar.

Eso sí, creo que como batería supletoria, va de lujo.

Si no cálculo mal esa batería tiene 140w.

La steam deck LCD 40w y la oled 50w.

Así que podrías cargar 3 veces la Steam deck al 100% de su capacidad, teniendo está power bank llena antes de salir de casa con el camión.

A las malas, compras 2 y con eso tienes para jugar los 10 o 12 días que va a estar fuera. Porque tendras que conducir, entiendo que vas a jugar 3-5 horas diarias. Solo estar pendiente de cuando vayas a salir con el camión de viaje, tener más 2 llenas y la Steam deck también, y creo que te podrías despreocupar. Serían 320 o 330w en total. Los juegos tipo indie y tal consumen unos 7 u 8 w. Serían unas 40 horas de batería.

No se, tu mejor que nadie sabrás lo que necesitas. Y desconozco si hay algo mejor que esto

Oferta: INIU Power Bank, 27000mAh 140W Bateria Externa Carga Rapida, Bateria Portatil PD3.1 Powerbank USB C Input & Output Compatible con MacBook Pro Steam Deck iPhone 15 14 13 12 Pro MAX Mini Plus iPad etc https://amzn.eu/d/06zkjqOD
alucard_malaga escribió:@Amelfdz echa un vistazo a esto. Es lo que te comento.

Dicen en los comentarios que carga con muchos tipos de enchufes y amperajes bajos, aunque claro, a poca velocidad de carga, te tardará mucho también en rellenar.

Eso sí, creo que como batería supletoria, va de lujo.

Si no cálculo mal esa batería tiene 140w.

La steam deck LCD 40w y la oled 50w.

Así que podrías cargar 3 veces la Steam deck al 100% de su capacidad, teniendo está power bank llena antes de salir de casa con el camión.

A las malas, compras 2 y con eso tienes para jugar los 10 o 12 días que va a estar fuera. Porque tendras que conducir, entiendo que vas a jugar 3-5 horas diarias. Solo estar pendiente de cuando vayas a salir con el camión de viaje, tener más 2 llenas y la Steam deck también, y creo que te podrías despreocupar. Serían 320 o 330w en total. Los juegos tipo indie y tal consumen unos 7 u 8 w. Serían unas 40 horas de batería.

No se, tu mejor que nadie sabrás lo que necesitas. Y desconozco si hay algo mejor que esto

Oferta: INIU Power Bank, 27000mAh 140W Bateria Externa Carga Rapida, Bateria Portatil PD3.1 Powerbank USB C Input & Output Compatible con MacBook Pro Steam Deck iPhone 15 14 13 12 Pro MAX Mini Plus iPad etc https://amzn.eu/d/06zkjqOD

Está batería la estuve viendo antes. Imagino que si puede hacerme el apaño aunque sea unos días. Comprarme 2 ya es mucho gasto...pero bueno ya veré. Gracias!
@Amelfdz ya me contesto mi amigo, dice que hay cargadores de carga rápida para mecheros de coche. El mismo tiene uno de marca anker.

Mira a ver qué igual te soluciona la papeleta y que cargar te va a cargar tanto la Steam deck como la power bank, solo que algo más lento, pero te la cargará me ha dicho.

Es algo como esto, y vale 17 euros. Joder si te funciona tío, está tirado de precio. Ahí pone 60 w, aunque parece que es 30 y 30.
te debe valer para la Steam deck👌👌

Syncwire Cargador Coche USB C 60W - [PD/PPS 30W & QC 3.0] Carga Rápida Mini Metal Cargador Móvil Mechero Coche Tipo C Compatible iPhone 14 Pro Max/13/12/XS Samsung Galaxy S23/S22 Google Pixel 7/6 Pro https://amzn.eu/d/0gQxfYsp

INIU Cargador de Coche, USB C 30W+USB A 30W Carga RÁPIDA Cargador de Automóviles, Adaptador de Metal para iPhone 15 14 13 12 Pro MAX Mini Samsung S21 Huawei LG https://amzn.eu/d/05ZazGO0

Hay algún otro modelo, miralos, pero vaya 10 euros...joder, estoy por comprar uno. He visto otro de 36 w + 18 la otra entrada. A ver si alguien en los comentarios pone que carga así la Steam deck
alucard_malaga escribió:@Amelfdz ya me contesto mi amigo, dice que hay cargadores de carga rápida para mecheros de coche. El mismo tiene uno de marca anker.

Mira a ver qué igual te soluciona la papeleta y que cargar te va a cargar tanto la Steam deck como la power bank, solo que algo más lento, pero te la cargará me ha dicho.

Es algo como esto, y vale 17 euros. Joder si te funciona tío, está tirado de precio. Ahí pone 60 w, aunque parece que es 30 y 30.
te debe valer para la Steam deck👌👌

Syncwire Cargador Coche USB C 60W - [PD/PPS 30W & QC 3.0] Carga Rápida Mini Metal Cargador Móvil Mechero Coche Tipo C Compatible iPhone 14 Pro Max/13/12/XS Samsung Galaxy S23/S22 Google Pixel 7/6 Pro https://amzn.eu/d/0gQxfYsp

INIU Cargador de Coche, USB C 30W+USB A 30W Carga RÁPIDA Cargador de Automóviles, Adaptador de Metal para iPhone 15 14 13 12 Pro MAX Mini Samsung S21 Huawei LG https://amzn.eu/d/05ZazGO0

Hay algún otro modelo, miralos, pero vaya 10 euros...joder, estoy por comprar uno. He visto otro de 36 w + 18 la otra entrada. A ver si alguien en los comentarios pone que carga así la Steam deck

Gracias!! Le echaré un vistazo a todo.
Otra opción es un inversor de corriente para el mechero que te permite conectar el cargador de la Deck y con ello puedes cargar no solo el aparato, también las power bank.
Yo la llevo en el camion, comprate un convertidor en la jonquera de 24 a 220v y solucionado, creeme te hara falta
topoalm escribió:Yo la llevo en el camion, comprate un convertidor en la jonquera de 24 a 220v y solucionado, creeme te hara falta

Me he comprado uno de 12 a 220. Tiene las ondas esas puras así que supongo que está decente. Para el siguiente viaje ya lo tengo y lo probaré.
@Amelfdz un poco tarde , pero bueno.

Yo tengo un par similares a este en el coche pero de 65W y puedes cargar hasta el portátil. El mechero del coche, si no me equivoco, tiene una potencia máxima de 120W (12Vx10A)
Lo importante es el protocolo de carga, que sea PD (Powerdelivery):

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
35,15€ | Ugreen-nuevo cargador de coche de 63W, PD QC 3,0 PPS, 45W, USB tipo C, carga rápida para iPhone 14 13, Samsung y Xiaomi
https://a.aliexpress.com/_EwafaOr
Ryuji28 escribió:@Amelfdz un poco tarde , pero bueno.

Yo tengo un par similares a este en el coche pero de 65W y puedes cargar hasta el portátil. El mechero del coche, si no me equivoco, tiene una potencia máxima de 120W (12Vx10A)
Lo importante es el protocolo de carga, que sea PD (Powerdelivery):

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
35,15€ | Ugreen-nuevo cargador de coche de 63W, PD QC 3,0 PPS, 45W, USB tipo C, carga rápida para iPhone 14 13, Samsung y Xiaomi
https://a.aliexpress.com/_EwafaOr

Hola, gracias por la aportación pero me he comprado un convertidor de 12 a 220. A parte de la Steam deck puedo conectar más cositas en el camión que nunca viene mal.
15 respuestas