Cargar batería por cable USB, a mi bién, ¿y a vosotros?

Bueno pues eso, he leido por ahí que no es recomendable recargar la batería de la PSP Slim mediante el cable USB. Por lo visto tarda un webo, hay gente que dice que la ha desconectado después de esperar más de 6 horas. El caso es que yo la he cargado y creo que no estoy seguro de cuanto ha tardado pero menos de 3 horas seguro (me kedé sobao) incluso puede que menos de 2. Es la segunda vez que cargo la batería. Es posible que los puertos usb de mi portatil tengan un amperaje superior y hagan que se cargue más rapido que a otros usuarios. ¿Puede ser perjucidial para la batería cargarla mediante el cable? Graciasss!!
En un principio por logica no deberia de pasar nada, porque la alimentacion del usb tiene que pasar antes por la fuente de alimentación del Pc y de ahi depues de llegara el voltaje que sale del usb a la consola. Teniendo en cuenta esto la intensidad de salida del usb es de 5v y los MA son 500. No creo que tu usb tenga mas amperaje ya que se limita a 500MA por toma.

Como puedes observar, es el mismo voltaje de la bateria de carga convencional del enchufe, solo que tiene un amperaje menor (Bateria 2000ma)

Si alguien ha tenido alguna experiencia mala cargandola por usb que lo diga, yo la habre cargado bastantes veces por el cable que viene por el usb, claro que nunca ha sido por mucho tiempo y nunca me ha pasado nada.

Espero haber aclarado algo o al menos haber dado algo de información
Gracias LuFFy por la respuesta, simplemente quería constatar que más gente había usado el cable y al igual que yo sin problemas. Cuando dices "nunca ha sido por mucho tiempo", ¿te refieres a que no ha tardado mucho en cargarse al la batería al 100% o a que sólame la has puesto a cargar durante un tiempo? En el caso de que la hayas cargado por completo, ¿cuanto tiempo de forma aproximada te ha tardado en cargarse? saludossss!!!
Cuando digo por mucho tiempo quiero decir que nunca la habre puesto a cargar por completo por ese sistema, sin embargo puede que la haya dejado 1 o 2 horas cargando teniendo la PSP 2/3 rayas de bateria mas o menos.
O a veces cuando meto algun juego.

De todas formas por si las moscas si puedes evitar cargarla por ahi, ya que si fuera exactamente la misma intensidad de amperaje no te pondria muchas pegas, ten en cuenta que existe una diferencia obvia de amperios 2000/500 y por eso tarda mas en cargar, lo que a la larga para la bateria no es bueno, ya que carga a menor intensidad de la normal.

Aunque ya digo que en principio no "deberia" de pasar nada por el tema de los voltajes y amperios, si no tienes mas remedio que cargarla por ahi pues hazlo, porque pa tenerla ahi muerta de risa...

Bueno espero haberte aclarado algo o al menos intentar ayudar

Salu2
claro que me has ayudado mostro! muchas gracias! yo lo del cable es mas bien pa cuando voy de viaje y tal, por no cargar con to la trasta de cargadores, ke no veas tu, el del movil personal, el de la empresa, el de la psp y el portatil pos necesito una maleta namas ke pa cacharros. XD, pero vaya, que cuando esté en mi casa fijo k uso el cargador, además de k evidentemente será mejor pa la batería, k tarda na. Bueno pues tema aclarado. Un saludo!! ;)
4 respuestas