¿Cargar batería y jugar a la vez?

Saludos.
Esta duda me surge debido a que mi experiencia en consolas portátiles se reduce a una Game Boy Pocket, que iba a pilas y a parte tenías el adaptador para jugar con corriente eléctrica.

Luego tuve un móvil, el cual acabó con la batería destrozada, ya que lo tenía cargando todo el día ( independientemente de que hace bastante tiempo de esto y el móvil era malete ), y me dijeron que se había roto ( más que roto, la batería no duraba ya más de 3 minutos ) por tenerlo todo el día encendido y cargando, pues el tenerlo así iba jodiendo la batería.

Y ahora con mi NDS me pregunto si podría pasar lo mismo:
Últimamente, y desde que comprase a mi hermana el Animal Crossing, las horas de juego por su parte se han incrementado considerablemente, de modo que cuando a la noche quiero jugar un rato a mis juegos, el nivel de batería está en rojo y no puedo jugar; tengo que cargarla y al día siguiente: idem.
Me planteé jugar mientras la cargaba, a modo de adaptador, pero asaltó mi mente la imagen de mi móvil, el que murió por exceso de carga.

No me gustaría acabar con una NDS con la batería jodida...por eso me gustaría saber si puede pasarle lo mismo que al móvil, o puedo jugar con toda tranquilidad con mi NDS conectada a la corriente.

Muchas gracias.
Yo tengo la DS hace un año, he jugado mientras cargaba la consola muchas veces y nunca le ha pasado nada ;)
Puedes comprarte una bateria y cargarla Externamente y luego ponerla en tu DS. Siempre te pordrás comprar otro si se te jode y están bastante baratas^^

Salu2
la bateria de la ds es de litio, asi que no tiene porque "fundirse", por lo menos eso creo. Yo llevo desde que salio asi y no me ha pasado nada
Lo que hace q las baterías pierdan "tiempo de vida" son las cargas incompletas, las baterías recargables tienen una "memoria" (por llamarla así) que le dice cuando ya esta completamente cargada una batería, si continuamente cargas las baterías a la mitad o menos, eso reduce la cantidad de energía que pueden cargar.

Así que no hay problema con que juegues mientras cargas la batería, el problema es cuando la cargas sólo por unos momentos y la usas así.

Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; no dejo que la DS carhue parcialmente, así que no habrá problema.
De todos modos, ¿qué precio tienen las baterías? Igual me compro una extra, por si acaso.
Las baterías de Li-ion (la de la ds) no tienen el llamado "efecto memoria". Eso sí, no son eternas, tienen un ciclo de vida. Nintendo creo que lo fija en 500 recargas. Y en el propio manual dice "Puede jugar mientras la batería se esté recargando, pero recargar la batería tomará más tiempo." Por lo que malo no debe ser...
500 recargas...creo que compraré alguna que otra batería extra... [bad]
Sobre la batería puedes leer este hilo. A mí me resolvió muchas dudas (leete el mensaje de luipermon, que lo explica muy bien)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=516535&highlight=bater%EDa
Vaya, yo siempre esperaba a que el led se tornase rojo...equivocación que me podría costar la batería a la larga, al parecer.
En fin, habrá que hacer de la carga un hábito frecuente.
Muchas gracias.
Aprovecho este post para preguntar si la bateria de la NDS normal es igual que la de la NDS Lite, y de ser asi de cuantos mA es. Lo digo porque por ebay he visto baterias para NDS pero no especificas para NDS Lite.

¿Daran algun problema las baterias no originales?
10 respuestas