Cargar cartucho original desde PALIB?

Buenas, quiero hacer una aplicación para DS que permita cargar un cartucho original que se encuentre en el SLOT-1. Para ello evitaré las lecturas hacia el cartucho durante la ejecución para poder sacar la Flashcart y poner el cartucho, como hace el DS Backup Tool-Wifi
Sabéis de alguna forma para ejecutar un juego en cartucho original desde PALIB pulsando por ejemplo A?
Muchas gracias :)
Creo que eso requiere más, quiero decir, libnds y conocimiento del hardware, fijate en Wood R4 por ejemplo, bajate el source, ya que es libre, y mira la parte de cargar el slot 2, a ver como lo hacen. Sinceramente, yo no tengo ni idea.
Emmmm... Tienes que leer del cartucho el código del arm7 y del arm9 y copiarlos a la ram, y después saltar a ese código. ¿Cómo se hace eso? Ni idea, pero no es fácil. Y, por la forma en la que lo has preguntado ("desde PALIB pulsando por ejemplo A?"), casi mejor que te olvides. Básicamente das la impresión de estar haciendo 4 cosillas con PAlib y pensar que hay una función para cada cosa que se te ocurra...

Si aún así te empeñas... Pues empieza por mirarte el código de algún cargador de homebrew o yo que se... La idea será más o menos la misma...
ANTONIOND escribió:Emmmm... Tienes que leer del cartucho el código del arm7 y del arm9 y copiarlos a la ram, y después saltar a ese código. ¿Cómo se hace eso? Ni idea, pero no es fácil. Y, por la forma en la que lo has preguntado ("desde PALIB pulsando por ejemplo A?"), casi mejor que te olvides. Básicamente das la impresión de estar haciendo 4 cosillas con PAlib y pensar que hay una función para cada cosa que se te ocurra...

Si aún así te empeñas... Pues empieza por mirarte el código de algún cargador de homebrew o yo que se... La idea será más o menos la misma...

gracias, pensaba que había una función como dices xD solo se programar en visual basic y un poco de C, y me estaba iniciando en esto, y quería saber si la limitación de la DSi de no leer la R4 original era impuesta por hardware o por el system menu.
saludos
ismaelWii escribió:gracias, pensaba que había una función como dices xD solo se programar en visual basic y un poco de C, y me estaba iniciando en esto, y quería saber si la limitación de la DSi de no leer la R4 original era impuesta por hardware o por el system menu.
saludos

En principio imagino que la limitación es del SM, no veo motivos para que el hardware no lea el cartucho como con cualquier otro juego...
El nitrohax tambien permite hacer eso, de hecho lo puede leer sin necesidad de detectar un boton
ZedHqX4 escribió:El nitrohax tambien permite hacer eso, de hecho lo puede leer sin necesidad de detectar un boton

gracias pero en dsi al cargar un juego se cuelga, pero con la misma flashcart en una ds tocha funciona...
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