cargar cintas con casete externo al spectrum +2

pues eso tengo un spectrum zx +2b y tiene el casete que lleva interior estropeada ,podria cargar las cintas desde un casete exterior
gracias y un saludo a todos
Yo me acuerdo que en su día tenia un +3 que era de discos, y para cargar las cintas usaba una grabadora externa, también me acuerdo que había que jugar con el volumen, si lo movías no cargaban los juegos.
estoy usando un walkman y nada con que casete probaria , nose pregunto hay que dar alguna tecla o algo asi para que funcione
No vas a poder si estás usando la conexión "cinta"...........en los +2b sólo es salida de sonido. Pero hay tutos por la red en los que te enseñan a añadir una entrada de sonido (yo lo tengo hecho en mi +2b y funciona de maravilla, un par de soldaduras.)

p.d: que no te extrañe lo que te dice el compañero samydos, pues en los +3 sí que son entrada/salida......supongo yo que pensarían que si en los +2 ya estaba incorporado el cassette , para qué iban a meter una entrada de sonido.....

Alternativa: Si no me equivoco, si le das al play y baja el cabezal......puedes usar un adaptador de esos de los chinos y conectarlo a tu walkman:

Imagen
yo podria hacertelo, pasate por el hilo de los modificadores voluntarios.
Yo vi cargar juegos en un spectrum con un mp3. Ahora no se que modelo era ni como era el procedimiento, pero quede boquiabierto.
gracias bullituary por la ayuda pero no entiendo esta ultima explicacion
Alternativa: Si no me equivoco, si le das al play y baja el cabezal......puedes usar un adaptador de esos de los chinos y conectarlo a tu walkman:
me lo puedes explicar un poco mejor o mas amplio esque no lo entiendo
pasate por ese hilo para saber las normas de lo que me has preguntado por privado.
hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
basajaun escribió:gracias bullituary por la ayuda pero no entiendo esta ultima explicacion
me lo puedes explicar un poco mejor o mas amplio esque no lo entiendo

Sí, me explico, cómo has dicho que tu reproductor incorporado está estropeado y no especificas la avería en concreto, me he imaginado que pudiera ser por problemas con las gomas o algo del mecanismo que nada tenga que ver con el cabezal......si le das al play y el cabezal baja con normalidad puedes usar un adaptador de esos y lo normal es que te haga el apaño.

El cabezal lo que hace es pasar el sonido de la cinta del caset a una conexión interna del spectrum ¿ok? (por decirlo de alguna manera), pues pones ese adaptador y en la otra punta el walkman con lo que en teoría debería pasar el sonido desde este al cabezal del spectrum (te lo digo de lógica.....yo no he probado nunca uno de estos adaptadores).

Pero esto sólo te funcionaría si la avería de tu casete no influye en el cabezal (el cabezal puede funcionar y por ejemplo que por lo que sea no te giren los pivotes que agarran la cinta.....es un ejemplo).

Creo que me explico fatal. :-|
gracias entendido boy a probar
vaneno escribió:Yo vi cargar juegos en un spectrum con un mp3. Ahora no se que modelo era ni como era el procedimiento, pero quede boquiabierto.

Pues en cualquier modelo de Sinclair, yo lo he hecho con todos. El procedimiento el mismo que con una cinta sólo que funciona mejor el formato WAV que el MP3.
10 respuestas