Cargar cintas en MSX HB-501P

hola buenas me he conseguido un MSX HB-501P mas que nada por nostalgia ya que fue el mismo que tuve en mi infancia , resulta que no funcionaba el reproductor de cintas ,lo he desmontado y tenia una goma suelta un muelle y una tapita he logrado ponerlo en su sitio todo y ahora funciona el reproductor . Pero al probar de cargar un par de cintas que tengo , no tengo mas . Resulta que pongo el comando inicia la reproduccion de la cinta y se eschucha los sonidillos pero no hace nada mas llega al final de la cinta se para y no sale nada y se queda ahi , a ver si alguien sabe de alguna cosa mas que le pueda pasar , no me acuerdo muy bien de usarlo aunque he limpiado un poco las piezas del reproductor y parece que suena algo mejor pero no funciona , si alguien sabe un poco mas de este sistema y me puede ayudar lo agradeceria un saludo a todos [360º] [360º] [360º]
buenas
desconozco los modelos concretos de msx, pero en mi caso cayo en un manos un msx sony HB-10P no hace mucho y al no tener juegos lo que hice fue pillarme un cable externo en retrocables.es y cargar juegos en wav o mp3.
hay utilidades para pasar formato de .cas a .wav, e incluso para pasar imagenes .rom a .wav del genial robsy (que ademas te crea una pantalla de carga customizable, la leche!!)

no es la opcion mas purista pero para mi es suficiente para sacar provecho al cacharro, ahí tengo el movil con juegos metidos en lugar de canciones XD
ya eso estoy mirando tambien a ver si puedo no se del todo cierto si podre hacerlo el modelo este lleva incorporado la platina en el mismo ordenador lo que no se si se puede añadir un reproductor externo he estado mirando y el cable para conectar un reproductor externo en casi todos los msx es un din de esos con 8 pins y el 501 detras tiene uno de audio/video de 6 pins no se si sera ese conector valido estaba pensando de cortarle el cable al monitor de amstrad que tiene el mismo tipo de cable pero la verdad , no se si funcionara jajajja
Hola. Podrian ser las cintas, que ya hayan terminado su vida util, o el cabezal del cassette que tambien haya muerto. De todas maneras, pregunto: ¿la goma que has puesto es nueva?. ¿Has comprobado si es equivalente?.
Tambien miraria a ver si el cableado del cassette a la placa esta bien, y mirar a ver como esta la placa principal. Por mirar no pierdes nada. Saludos
No hace falta que te tragues toda la cinta XD . Al cargar la cabecera (los primeros pitidos) tiene que salir en la pantalla: FOUND: "nombre del programa" y suena el chasquido del relé que tienen los MSX. Si no sale, páralo.
pues no eran las cintas que tampoco tengo muchas era el cabezal estaba desplazado y sonaba flojo y algo agudo y tambien lo he limpiado un poco lo probe con una cinta de musica para ajustarlo .
la goma no he puesto ninguna nueva lo que no se si son las de origen el que me lo paso , me dijo que las cambio pero que se soltaban son cuadradas e imagino que deverian ser redondas

ahora si Found y sale una pantalla PINGUIN (c) by sega

no ha funcionado el juego pero algo es algo segire probando
ya he aprendido varias cosas jejeje, muchas gracias
ZeldaBros escribió:pues no eran las cintas que tampoco tengo muchas era el cabezal estaba desplazado y sonaba flojo y algo agudo y tambien lo he limpiado un poco lo probe con una cinta de musica para ajustarlo .
la goma no he puesto ninguna nueva lo que no se si son las de origen el que me lo paso , me dijo que las cambio pero que se soltaban son cuadradas e imagino que deverian ser redondas

ahora si Found y sale una pantalla PINGUIN (c) by sega

no ha funcionado el juego pero algo es algo segire probando
ya he aprendido varias cosas jejeje, muchas gracias

Entonces es el azimut, problema típico. Es el tornillito que ajusta el cabezal, muévelo hasta que consigas el sonido más agudo y claro posible.
resulta que he conseguido otra cinta, era que las que yo tenia no funcionan correctamente ya que he conseguido cargar una que me han pasado, y resulta que bueno ya esta comprobado al 100% funciona correctamente mi hb-501 .
Estoy contento jejej cartuchos funciona hasta hice una prueba en basic lo salve en cinta y tambien funcionava
gracias a todos saludos
ZeldaBros escribió:resulta que he conseguido otra cinta, era que las que yo tenia no funcionan correctamente ya que he conseguido cargar una que me han pasado, y resulta que bueno ya esta comprobado al 100% funciona correctamente mi hb-501 .
Estoy contento jejej cartuchos funciona hasta hice una prueba en basic lo salve en cinta y tambien funcionava
gracias a todos saludos

Mira. Pues me alegro que al final ese MSX sea totalmente operativo, porque te aseguro que te va a dar muchisimas horas de diversion y vicio, y bueno, algo de programacion basica.
Ahora solo queda darle caña, conseguir algunos cartuchos buenos y cintas y a darle buen uso.

Que lo disfrutes [oki] . Saludos
8 respuestas