Cargar con adaptador de 2A, movil que viene con adaptador de 550mA

Hola, tengo un smarthphone que viene con un adaptador de corriente de 550mA, lo joderé si lo cargo con el típico adaptador de 2A?
Robinn escribió:Hola, tengo un smarthphone que viene con un adaptador de corriente de 550mA, lo joderé si lo cargo con el típico adaptador de 2A?

que yo sepa el amperaje es bajo demanda, es decir que si el móvil admite 1A no le puedes dar 2, tu le das un voltaje con el cargador y el móvil demanda una corriente con un máximo (dependiendo de la carga rápida que admitan) y según la corriente máxima que soporte el cargador pues esa tendrá el móvil. El voltaje es un problema mayor, que es estándar de 5 voltios sí, pero como el cargador sea poco estable a la salida sí puede cargase un móvil. Todo esto es la idea que tengo pero puedo estar equivocado.

También se suele decir que con cargas rápidas desgastas (vicias) las baterías más rápidamente, no sé con la tecnología actual cómo de destacable es esto.

Que el móvil venga con un cargador de 550mA no significa que lo máximo que admita el móvil sea eso, puede que con otro cargador lo haga a 1A (más lo dudo).
En principio como dice el compi, no debería existir problema, pero no hace muchos años había móviles "humildes" y de marcas chinas de las de 2° o 3° nivel que no gestionaban bien eso y se cargaban las baterías...

Si no es un móvil muy moderno, o es de una marca poco fiable, quizás lo cargaría antes en un USB tipo Pc, consola etc

Salu2
2 respuestas