Cargar configuración ryzen master al reiniciar pc en placa HP [SOLUCIONADO]

Buenas en casa tenemos un PC premontado de HP con procesador Ryzen 5 2400G.
La placa que trae (una HP sunflower 8433 con chipset B350) no tiene ninguna opción de overclock/undervolt, aunque si puedo hacerlo con el Ryzen Master, pero cada vez que reinicio se me pierde la configuración y vuelve a su frecuencia y voltaje de Stock

¿Sabéis alguna forma para hacer que me cargue dicha configuración cada vez que arranco? Principalmente estoy interesado en dejar un voltaje fijo ya que la gestión que hace la placa base es muy mala y eso hace que se eleven bastante las temperaturas.

Y esto no creo nadie tenga ni idea, pero en el manual de la placa pone que es compatible con el ryzen 5 2600 , pero no dice nada del 1600 AF ¿alguno sabe si serviría? Tengo actualizada la BIOS a la última versión (es de febrero del año pasado).

Gracias
Hola @Javi_Malaga
Te contesto para animar un poco a la gente por que no sé si te voy a poder resolver la primera cuestión
La segunda creo que sí

Imagen

FUENTE: https://support.hp.com/es-es/document/c06026205
Supongo que si en el ryzen master guardas la configuración y colocas un acceso directo en la carpeta de inicio de Windows cada vez que arranque el sistema se cargará pero no sé seguro si cargará la configuración guardada y la aplicará.

Un saludo!
@ChinoX2

La lista de procesadores compatibles de la placa ya la había visto y no aparece el 1600 AF que es el que tengo la oportunidad de cambiar por el mío (el que está es el 1600 normal). Pero claro esa tabla lleva así desde que salió la placa sin cambiar (que en esa época el AF no existía). Lo lógico es que si sirviera, pero siendo de HP cualquiera se fía. Lleva chipset B350 que no lo puse antes.

En cuanto a lo segundo ya lo había probado, e incluso a meterlo en el programador de tareas con privilegios altos para que se inicie al arrancar Windows, pero el problema que tanto el voltaje como la frecuencia no me los guarda y tengo que seleccionarlos al abrir la aplicación y aplicarlos. En cambio otras cosas como la configuración de la RAM (latencias, frecuencia, etc) si me los aplicas y se mantienen en el tiempo aunque no abra la aplicación. Es raro.

Muchas gracias por tu ayuda!!
@Javi_Malaga hola de nuevo.
El Ryzen 5 1600 AF es muy similar en arquitectura a un Ryzen 5 2600 con tecnología de 12 nm.
Esa placa soporta 1600 AE y 2600, debería soportar el AF.
Pero tienes razón no viene especificada aunque creo que es más bien por que no se ha actualizado.
El socket es am4 no sería lógico que no soportara el 1600AF si soporta cpus de 12 nanómetros
No obstante en la ultima actualización BIOS que has hecho debería especificarse si soporta la serie 3000 y éste

Un saludo!
@Javi_Malaga El 1600AF es basicamente un 1600 pero a 12nm, ahi mismo aparece la arquitectura de 12nm como compatible. No te preocupes que seguro que te lo reconocerá. :)
@ChinoX2 @ChinoX2

Muchas gracias a los dos. Al final no voy a hacer el cambio, ya que la persona que me lo cambiaba como no me decidía encontró el cambio por otro lado.

Dejo el hilo abierto a ver si alguien sabe algo de lo del Ryzen Master.

Un saludo
@TRASTARO

Ese programa sólo sirve para ryzen 3000 y 5000 y yo tengo un 2400g.

Muchas gracias de todas formas.
Javi_Malaga escribió:Dejo el hilo abierto a ver si alguien sabe algo de lo del Ryzen Master.

Ryzen Master esta diseñado para no cargar perfiles automáticamente por si algo fallase no te quedes en loop sin poder entrar a windows. Como mucho lo que puedes hacer es un "iniciar al arrancar" pero tienes que hacer los 3 pasos de, aceptar condiciones, escoger perfil y aplicar tú manualmente. Ahora si habrá algún hack para modificar algo, no se. Pero yo no encontré nada [+risas].
@Herionz

Pues al final he encontrado un script de Autohotkey que hace lo que quiero.

https://github.com/Jektt/RyzenMasterAutoApply

He tenido que adaptar el número de pulsaciones del tabulador para que me funcione y que me aplique el perfil 1 del Ryzen Master cada vez que arranca Windows.

Para que se me ejecutará al iniciar Windows he tenido que meterlo al programador de tareas con altos privilegios, porque si lo ponía en inicio no me funcionaba

Edito para añadir que he comprado un ryzen 1600 AF y me va perfecto en mi placa, porque lo que todo el tema queda solucionado.

Gracias
9 respuestas