Cargar copias CDR sin necesidad de modificar los juegos

El mismo mail le mande a Franxis de Emudek y a Talfi pero al parece no llegaron... la cosa es que descubri por mi parte un metodo mas novedoso que el que vi publicado en este foro.

Hace unos dias que estoy
siguiendo desde tu pagina y la de el, las
noticias sobre el exploit de la playstation 2.

Hice un par de investigaciones... yo tengo una playstation 2 con el mod
chip, pero solo puedo correr copias de cd comunes... no puedo ponerle
DVD-r, ni replicas. (uso el game shark)

Bueno voy al grano... me baje el ps2 reality media player, anteriormente
pude cargar gracias a un CD BOOTEABLE contenido en la memory card de la
maquina, o sea pude poner el exploit y que ejecute un programa. Entonces
al introducir el disco original de playstation 1, esto hacia aparecer un
pantallaso blanco y luego corria el programa que habia puesto en la
memory card.

Bueno te preguntaras que descubri... bueno meti el MC LOADER (que viene
con el PS2 reality media player) en la memory card (preparando un disco
de booteo siguiendo las instrucciones de la pagina del exploit) para que
se ejecute cuando meta el disco de playstation 1.

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego. :D

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada :D)

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.
Escrito originalmente por Keinek
El mismo mail le mande a Franxis de Emudek y a Talfi pero al parece no llegaron... la cosa es que descubri por mi parte un metodo mas novedoso que el que vi publicado en este foro.

Hace unos dias que estoy
siguiendo desde tu pagina y la de el, las
noticias sobre el exploit de la playstation 2.

Hice un par de investigaciones... yo tengo una playstation 2 con el mod
chip, pero solo puedo correr copias de cd comunes... no puedo ponerle
DVD-r, ni replicas. (uso el game shark)

Bueno voy al grano... me baje el ps2 reality media player, anteriormente
pude cargar gracias a un CD BOOTEABLE contenido en la memory card de la
maquina, o sea pude poner el exploit y que ejecute un programa. Entonces
al introducir el disco original de playstation 1, esto hacia aparecer un
pantallaso blanco y luego corria el programa que habia puesto en la
memory card.

Bueno te preguntaras que descubri... bueno meti el MC LOADER (que viene
con el PS2 reality media player) en la memory card (preparando un disco
de booteo siguiendo las instrucciones de la pagina del exploit) para que
se ejecute cuando meta el disco de playstation 1.

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego. :D

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada :D)

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.


Tioooooooo.........¿y como se graba el Ps2 Reality en la Memory Card?Q me la estas poniendo duraaaaaa [beer]
Bueno preparando la memory card en una maquina con chip luego se la puede usar en la maquina sin chip:

(la explicacion de como grabar un programa en la memory lo saque de otro foro, lo detallo aqui para que puedan hacerlo)

Utilidades necesarias:

· Instalador del exploit de Sjeep
· Titleman
· PS2Reality Mediaplayer (porque incluye el MCLoader)
· CDGENPS2
· Programa de grabación
· IsoBuster
------> Tambien un disco original de Playstation 1.



Parte 1 - Como meter el MCLoader en la Memory Card:

1º Descomprimimos el fichero "exploit-inst.zip" en la carpeta "c:\exploit". De paso tambien descomprimimos "titleman-win32.zip" en "c:\titleman" y el fichero "mediaplayer150.rar" en "c:\" (se supone que al descomprimir el MediaPlayer en "c:\" se creara la carpeta "mediaplayer").

2º Cargamos el MSDOS que viene con Windows. En Win9x/Me se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "command" (sin las comillas). En Win2k/XP se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "cmd" (sin las comillas").

3º Una vez en DOS escribimos "cd\" (sin las comillas). Ahora en la ventana deberia poner "C:\>". ¿Bien no? Pues escribe "cd titleman" (sin las comillas) para entrar en el directorio donde esta el "Titleman". Una vez dentro escribimos "titleman -c" (sin las comillas). Se habra creado un "TITLE.DB" que no vamos a modificar (en metodos de otra gente se modifica pero en este caso no).
---------
Modificacion de keinek: Bueno aqui en el paso 3 es casi lo mismo... pero debemos agregar con la utilidad tittleman el nombre del archivo ejecutable del disco original que playstation 1 que vamos a usar para correr el exploit.
---------

4º Ahora volvemos a Windows. Copiamos el fichero "TITLE.DB" a "c:\exploit". Tambien copiamos los ficheros "mcloader.elf" y "unrar.irx" de la carpeta "PS2" del MediaPlayer a "c:\exploit\FILES". Borramos de la carpeta "c:\exploit\FILES" el fichero "BOOT.ELF" y renombramos "mcloader.elf" a "BOOT.ELF".

5º Os recomiendo crear un dummy de 20mb con alguna utilidad para que la PS2 lea el CD sin problemas. Ahora cargamos el CDGENPS2. Añadimos los siguiente ficheros:


----> LO DE CREAR UN DUMMY ES MEDIO AL PEDO.


\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\TITLE.DB
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
\FILES\UNRAR.IRX

No os olvideis de añadir el dummy que habeis creado.

Una vez que hemos añadido todos los ficheros hacemos clic sobre el boton que pone "IMG" y elegimos donde queremos crear la imagen del CD.

6º Una vez creada la imagen de disco del CD la grabamos con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol) a 4x.

7º Ahora cargamos en nuestra PS2 (EN UNA QUE TENGA EL CHIP) el CD que hemos creado usando el AR2, Swap Magic o similares. Una vez cargado empezará la copia de los ficheros a la memory card. Una vez terminado lee la siguiente parte del tutorial para crear CDs de juegos

------> CON MI METODO NO ES NECESARIO CREAR JUEGOS... ANDAN LOS JUEGOS SIN MODIFICARLOS, RULAN DE UNA.

de PS2 que carguen sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares.

---------------------------
Con esto ya tenemos el exploit y el MC loader en la memory card...
con esta memory card y el disco original podemos hacer que una playstation 2 sin chip cargue el MCloader....

¿como hacemos para que tome los juegos?

Atentos...

Cuando introducimos el cd original en la ps2 y esta la memory card puesta con el explot y el programa

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego.

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada )

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4 (pero alguien del foro uso el motodo y dice que funciono sin chip, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.
keinek@red-handed.com.ar

pd: Aparentemente mi chip no lo estoy usando... pude meter el PS2 media player instalandolo desde el mcloader, y antes de ejecutarlo desde la memory card encendi el motor de la play 2 (yo le digo asi) hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original como para cuando tenemos que poner un juego como explique anteriormente), luego ponemos que arranque el reproductor desde la memory card y listo arranque re bien y ahora permite que hacer todos los swap que quiera cosa que antes con el chip no podia, esto me hizo pensar que no lo estaba utilizando al chip.

Por favor que alguien mal sin chip confirme mi metodo, me gustaria que lo prueben con DVD-R


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Otra cosa.... Si no has entendido una palabra de esto... yo explique lo mejor que podia... pongansen a leer... la unica forma de aprender es leyendo y quemando un par de cd... no queda otra......

Saludos!
Estimado Keinek, ya he probado tu metodo en mi consola y no me funciona....

Yo tengo una SCHP-30001 con el Mod-CHip y el GameShark 2

instale el MCloader con el juego de PSX Oddworld y perfectamente el exploid se carga, pero los pasos que dices de cargar el system.cnf ya no pasa nada..

1.- Si precionas el boton de expusar el sistema ya no responde y entra la proteccion anti copias o sea el motor ya no gira....

por metodo Cogswap si funciona o el del Mod Chip mio que saca la charola como este, aqui de las 2 formas el CD original del PSX sale girando...

2.- Leemos el system.cnf con el boton cuadrado y si me regresa al menu de "LOAD MediaPlayer from CDROM"

3.- Cambiamos a un backup-r en este caso el de "Vagrant History" (funciona perfectamente con el GameShark2 y el
ModChip), precionamos el cuadrdo y nos lee otra ves el system.cnf...

4.- de aqui ya no pasa nada.. al momento de precionar la "X" no carga el juego no hace nada se queda ahi.... de hecho se oye el motor cada ves que le das al boton x....

aver explicame mejor como hiciste bien el metodo o que usaste para lograrlo ya que no he visto que nadie pueda bootear CD-Rom-r's..


Salu2.

PD.- hice un CD-Rom como indican para no tener que bootear y no queda me detecta que no es un cd legal.
Rastaemu afirmo en este mismo foro que el motodo le funfiono sin chip, yo tengo el chip ULTRAMOD 4, que es un chip para hacer un unico swap entre el gameshark y la copia CD-R.

Ahora con el exploit puedo hacer tantos swap como se me den la gana.

Te lo explico de nuevo.

NO HAY QUE CREAR NINGUN JUEGO CD-R DE MODO ESPECIAL.

Lo que hay que hacer es arrancar la maquina con el cd ORIGINAL de PS1, y cuando estamos en el menu, hay que precionar con el cuadrado "LOAD MediaPlayer from CDROM", hasta que ponga que leyo el SYSTEM.CNF del cd de PS1, te lo dice en un segundo y siempre vuelve a la pantalla de menu, una vez que la halla leido, ahi es donde hacemos el SWAP y metemo la copia CD-R (SIN MODIFICAR) yo probe mis antiguos CD-R como el GTA VICE CITY o el BURNOUT 2 y arrancaron bien.
Cuando pongan las copia CD-R tiene que pretar el cuadrado, casi siempre demora en tomarlo unos segundos, si no lo toma vuelve a la pantalla del menu en forma instantanea... cuando lo tome se daran cuenta por que dira antes de volver a esa pantalla QUE LEYO EL SYSTEM.CNF, una vez que halla detectado el SYSTEM.CNF.... presionan la X, y listo el juego deberia de cargra...

Yo antes con mi chip no podia por ejemplo cambiar de pelicula en el reproductor... en cuanto abria la bandeja no me tomaba ningun otro cd... y ahora puedo hacer cuantos swap se me den la gana con el reproductor... puedo meter discos de mp3, peliculas... jpg... abrir la bandeja cuantas veces quiera...

Leer antes el manual del reproductor ya que apretando varias teclas convinadas abre la bandeja automaticamente y tambien la cierra.

Bueno espero que mis datos sirvan para que sigan investigando...
Y si Rastaemu lee este post, por favor que confirme si es verdad que corrio el Winning eleven 7 sin el chip, yo doy fe que mi maquina anda distinto con el exploit, o sea no se comporta como cuando booteo con el game shark.

En el caso de que este equivocado pido disculpas a todos, pero igual algo nuevo descubri... ya que sin el gameshark puedo correr los juegos sin necesidad de estar editando el contenido del juego cd-r, de una me funciona.

Saludos!
Un ultimo consejo...

Con mi metodo si sacan el juego original de PS1 con el que arrancan el exploit antes de que hagan con el CUADRADO en "LOAD MediaPlayer from CDROM", hasta que ponga que leyo el SYSTEM.CNF, si lo sacan antes... No tomara ningun cd posteriormente.

tienen que hacer que lea el disco de PS1 original una vez... y con el cuadrado, (o sea con el cuadrado busca el system.cnf... y con la X lo ejecuta)
Logico, el de PS1 no lo vamos a ejecutar... pero es preciso leerlo, luego la copia si... leemos el system.cnf... y luego lo ejecutamos.

Saludos!!!
Si el metodo en el cual hay que modificar los juegos CDR para que te los tome tampoco te funciona (metodo que esta comprobado en el foro y como noticia), ya es un problema que deberias fijarte tu en tu consola, o sea... mi metodo es muy parecido al que modifican los juegos.. pero si no te anda el metodo de la modificacion... es muy dificil que te funcione este.

saludos.
pues te puedo informar que en mi consola . 39001 ntsc . sin chip no cargan los juegos .. te explico con mas detalle

arranco la consola con el juego de psx 1 original (hot wells) una ves que cargo el mcloader me pongo sobre LOAD MediaPlayer from CDROM y presiono el cuadrado, me sale que ya leyo el system config y me regresa al menu de ahi saco la bandeja presionando el eject y pongo mi backup de ps2 .

y de ahi le doy a load media player from cdrom y nada hace como que quiere leer pero me regresa al menu y nunca me saca que leyo el system config.. lo intente presionando varios veces el boton y lo mismo. no lo lee

asi que puedo decir que por el momento no carga backups sin chip

saludos

pd:intente tambien sacando el disco sin el boton de eject (swap con tarjeta) y ahi si me leyo el system config pero al apretar la x no me carga , ademas que el disco sale girando a mil revoluciones por minuto

ha esperar [oki]
exactamente yo coincido con cervantes, pongo el cd del ps1 el Outworld cargo el system.cnf del ps1, luego lo retiro y pongo el backup y le vuelvo a cargar el system.cnf al apretar el boton x no pasa nada , no cambia del menu ni pantalla negra.. solo que cada ves qe aprieto el boton x el motor gira un poco mas rapido...

Los unicos cd que he podido cargar con el exploid son el PS2 Mediaplayer 1.50 y el CDLoader 1.2 que por ahi anda rodando... y nomas... ni backup de ps1 ni de ps2 ni nada de nada...

creo que es por el mod-chip qe tenemos que no deja actuar..



PD.- acabo de retirar mi Mod-chip del ps2 para ver si era eso y nada me pasa lo mismo que cervantes osea no le funciona nada.. tecnicamente este metodo podria decirse que solo carga con unos chips y con otros no. menos con las consolas que no tienen chip.

salu2.
apesadumbrado, pero yo tienen que explicar mejor: ¡he cargado we7 modificado con una ps2 con chip neo2! pero utilicé los ficheros en MC para cargar el juego directamente. ¡También he intentado hacer igual con un ps2 no modded, sin éxito, me necesito saber si es posible cargar juegos SIN NINGUNO chip!
ami me cargan todos los juegos si n modificar nada de esta manera:

le meto a la memory el exploit...
grabo un juego modificandolo (yo e grabado we7)
meto el juego modificado en la consola y espera a q cargue
cuando salga la pantalla en la q sale LOAD MediaPlayer from CDROM etc... sacais el juego modificado y meteis un juego pirata (cualquiera) y pulsais LOAD MediaPlayer from CDROM varias veces hasta q cargue


ami me funcionan todos los juegos de esta manera, incluso los q no me funcionaban antes me funcionan ahora [fies]
¿Y tienes algún chip instalado?

Gracias, un saludo.
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