¿Cargar copias desde un disco duro?¿Cuándo?¿Cómo?

Hola.
Antes que nada aclarar que no lo digo ni para meter prisa ni por impaciencia.

Yo cuando juego suelo escuchar mi lector hacer como un rascado, y en las wii´s de mis amigos tambien. Y sufro

Viendo la cantidad de lectores muertos y la baja calidad de la lente, tengo mucho miedo a que me ocurra a mi, entonces pienso que la solucion puede estar en un disco duro mediante usb, o como sea

Mi pregunta es:
¿Que pasos faltan para que se pueda hacer como en PS2? ¿habria que conseguir cargar 1º las copias(de segurirad) mediate homebrew, o se podría hacer de otra manera aprovechando el chip?¿si nintendo sacase un disco duro para la wii, seria mas facil conseguirlo?

Muchas gracias y un saludo ;)

Pd:si este post no va aqui, que algun admin lo mueva por favor.
Puff, yo lo veo de momento impensable. Vamos a darle tiempo a que se controle totalmente la wii y todo su hardware.

Dices que el lector de la wii es delicado, pues según he leído y oído de un montón de gente es que lo traga todo..xD
Delicado era el de GameCube, que como no le dieras un soporte de calidad (en mi caso ritek), no se comia nada, ni los verbatim.
Delicado me refiero a que cada uno te pide una cosa
Se que algunos le dan princo y no les da un DRE ni medio y otros le estan metiendo ritek y les da fallos...
Claro que tambien supongo que tendrá que ver el como trates y cuides a la consola, no se, en plan dvd´s rayados, viciadas exhasperantes y demas =)

Un saludo
Joder, pues entonces la lente de ps2 debe de ser la hostia, porque llevo 4 años metiendole juegos grabados en dvd de mala calidad y no me falla la lente. Metiendole a la wii solo juegos originales (no pienso meterle un chip ni de coña) no se debe de estropear hasta dentro de unos años no?
Primero habra que hacer/adaptar un controlador para el usb, que digo yo que servira con copiar el codigo de algun linux para ese chip,si existe.
6 respuestas