Cargar desde tarjeta SD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He leído todos los mensajes de emuladores relacionados pero no me he aclarado nada.

A ver, si me compro un AR y un lector de SD, puedo cargar aplicaciones, pero ¿cómo?

He visto de un método que con el AR y una SD puedo cargar backups sin chip. Bien, pero no es eso lo que quiero.

Quiero cargar archivos DOL (me han dicho que son los ejecutables de GC) directamente desde la SD.

He conseguido un emulador de SNES y he convertido el archivo DKC3.smc a dkc3.dol, ahora la pregunta es: ¿si meto el archivo dkc3.dol en una SD de qué forma puedo ejecutarlo?

Gracias.
De la misma forma que ejecutarias la bios (GCOS, Anaconda, etc).
Se prepara la tarjeta con el SDLoader y a partir de ahi le metes los DOLs que quieras "las bios tambien lo son" y como si fuera una explorador ya ejecutas el que te parezca.
¿Qué bios voy a poner si no tengo ni chip, ni BBA, ni nada salvo la SD y el AR que quiero comprarme?

Tampoco sé cómo podría poner una BIOS ni nada.

Yo quiero cargar un dol desde la tarjeta SD sin accesorios raros, directamente, y sé que se puede, pero no sé cómo.
Aunque realmente no lo es, en la scene de gamecube se le llama bios a los diferentes programas que una vez ejecutados permiten cargar copias de seguridad desde dvd o minidvd.

Existen bios para algunos chips que unicamente se pueden ejecutar si posees uno pero no es el caso.

Pues bien esos programas son .DOL,y se cargan desde la SD en el caso de usuarios con AR+SD como yo.

Del mismo modo q se cargan estos programas se puede cargar cualquier DOL, ya sean programas de dominio publico, emuladores , etc siempre en este formato.

En este foro tienes tutoriales de como preparar esa SD, el tipo de formato q le tienes q dar y q programa añadir para que te lo reconozca la cube a partir de ahi y con el AR puedes meter en la SD todos los DOLs que quiersa y ejecutarlos.
3 respuestas